Registrarse Registrarse Login Login

Soretera (Parque de los Niños) 06/01/2013   Pag   1 2 > RESPONDER

Soretera (Parque de los Niños) 06/01/2013

Por Andup 07 Ene 2013

Andup
07 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Ayer 08:30 am estaba encontrandome con el usuario Ariel,Viana en la bajada del Belgrano, salimos cerca de las 09:00 con un rio muy calmo, 0 viento y ningun kayak a la vista.

Encaramos para el sur y sin muchos problemas llegamos hasta el parque de los Niños, donde (a pesar de ir a unos 200 mts del paredon) te devuelve el oleaje y hay que estar atento mas que nada, porque te vienen las ondas de los dos lados, pero sin viento y con la corriente tranqui que habia no fue mucho problema. Fondeamos casi al final del paredon y tiramos las lineas de variada. Sin respuesta hasta que Ariel saca un amarillito (tamaño ideal carnada dorado) a quien gracias a mi "pedido de clemencia" amparandome en mi ancestros mayas pedi que la primera presa sea devuelta al agua para los buenos augurios y la pesca sea mucho mejor (cosa que oooooooobviamente no paso), Al momento del amarillito debiamos haber estado 45 min en el agua, no habiamos visto saltar ningun dorado ni siquiera ninguna boga. Al minuto que devuelve el bagre vemos saltar un hermoso doradillo de un tamaño muy interesante. Imaginarse la puteada que me comi. jajajaja y yo al grito de que la pacha mama nos recompensara. Nunca sucedio, ese unico pique y no paso nada mas..

Nos movimos bien a la desembocadura del medrano, ya cerca de las piedras. Yo sin ningun toque en la linea siquiera, Ariel saca una muy linda boga la cual es devuelta. Luego de esto, siguen algunos piques que no llegan al kayak (de el, porque el mio nada de nada).

Tuve en todo el dia solo un pique franco que no pude clavar porque justo me habian llamado del laburo, una bronca....

En fin, con un viento creciente (sin ser mucho pero con bastante mas correntada y con olas/ondas bastante elevadas) a las 14:00 hs decidimos volver. El oleaje nos hizo alejarnos calculo mas del paredon para rio adentro porque estaba muy bravo para mi gusto el oleaje de ambas bandas. Hace bastante tiempo que no me exigia tanto fisicamente, sin llegar al limite pero estando bastante fatigado muscularmente. Una vez pasado el paredon, el oleaje no permitia una buena navegacion hacia la costa, por lo que debimos mantenernos a unos 1000 mts de la costa y recien encarar la costa a la altura de la rampa (es decir, no pudimos acortar camino yendo desde el paredon a la costa directamente). Lejos aun de la costa, en rio abierto el viento si ser mucho levantaba las ondas e incluso hacia romper algunas, que por la direccion de las mismas al intentar acercarnos a la costa, nos golpeaban de banda (manejables) y de aleta (por eso no pudimos acercanos antes,  - aca hay un link donde se explican los terminos, banda, amura, aleta, etc y la interaccion del oleaje y nuestra embarcacion http://pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=557 - ) una de esas olas de aleta me levanto el kayak bastante y rompio embarcando mucha agua sobre la cubierta (es decir, me empape hasta el apellido y el culo me hizo 2 o 3 preguntas jajaja), por suerte el Eco se porto de maravilla y desagoto en menos de un segundo.

Muerto, muy quemado por el sol (a pesar de usar protector solar, gorra y lentes), agotado pero muy contento llegamos a la costa dando por finalizada la jornada. Obviamente en la costa no habia nada de viento y el rio era una pileta

Un par de aspectos a destacar, primero que como un salame me olvide la botella de agua en el freezer, por suerte Ariel llevaba bastante y pudimos compartir, sino iba a tener que ir a alguna estacion de servicio con la perdida de tiempo. No comi nada, eso es algo que tendria que haber previsto, y calculo ayudo a la fatiga muscular, no vuelvo a salir sin aunque sea una manzana o unas barritas cerealfort..

Gracias Ariel por hacerme la segunda en mi primer experiencia en esa zona, la prox te prometo un doradazo...

La unica foto que saque, Ariel laburando a la boga

Consejo desde mi humilde posicion, no es un lugar para muy principiantes o personas fuera de estado fisico, no es nada fuera del otro mundo, pero vayan preparados para remar y verse hasta donde les dan los hombros, la espalda y la cabeza (no es tanto el limite fisico como el psicologico, sabiendo que ya estas agotado y falta mucho todavia para la costa). De todos modos, una espectacular experiencia y con muchas ganas de repetirla...

Slds

Andres

Ir arriba
leandroaschieri
08 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Bueno por fin se dio la salida a Belgrano. Muy lindo parece por lo q contas. La pesca, a veces queda en lugar secundario, lo importante es todo lo q aprendiste. A veces solo te das cuenta de los detalles mas tontos, a pesar de haber leido mucho al respecto, al mejor cazador se le escapa la liebre, dicen. Para la proxima, mucha agua, y algo para reponer energia. En la proxima me engancho.
Andres, un abrazo
Ir arriba
ariel.viana
Como te habras cansado que recien pudiste escribir!!
Ayer estaban dadas las condiciones ideales para ir, lastima que al volver el NO siempre jode.
Aporto algunas fotos:

Ir arriba
Andup

Totalmente Leandro, es asi, igual trate de no calentarme por la falta de pique y disfrutar la salida (tiempo tuve, porque nNO TUVE UN P**O PIQUE) jajaja. Como me decia Ariel ayer, lo importante no es pescar, sino estar pescando (claro, me lo decia mientras levantaba sus bogas, el bagre) jajajajaj. La prox cuento con Usted...

ARIEL: Que mas decirte que gracias por acompañarme, los consejos y la buena onda, y sobretodo POR EL AGUA.!!!!!! La prox invito unas frescas ( la vuelta por supuesto jejeje), Seguimos al habla, me interesa tu "Tacho System", (y hacerlo heladerita)

Abrazo

Andres

Ir arriba
Tomascastelar
Muy bien andres vos lo dijiste no es un lugar como para ir los muy muy principiantes, a estos es recomendable que lo hagan acompañados de gente con mas experiencia , pero verdaderamente es muy lindo para hacerlo sobre todo cuando se pone un poco heavy, por lo menos a mi me gusto hacerlo en esas condiciones. Con lo de la pesca en ese lugar no se porque pero bajo bastante el pique no es lo que era el verano pasado, pero igualmente veo que la pasaron de puta madre, felicitaciones !!
Ir arriba
COTTON
lindo el lugar pero si queres pique te invito aquilmes el pejerrey club 15 pesos el estacionamiento
podes pescar manduva armado dorado con devolucion y otras especies .
Ir arriba
Andup

TOMASCAsTELAR: Poniendolo en perspectiva estuvo barbaro andar con el oleaje y el hecho de tener que esforzarte (es tan facil acostumbrarse a solo remar 300 mts en linea recta, fondear y pescar todo el dia), pero esto es otra cosa distinta, realmente es hacer ejercisio fisico, me di cuenta que me tengo que poner un poco las pilas con el tren superior asi gano en resistencia...

COTTON: Como va? en cuanto cambie el auto (a este ni lo quiero sacar a la autopista probrecito jaja) calculo en 1 o dos semanas me quiero mandar a Quilmes, los videos de los piratas siempre garpan en pesca.. Se suelen juntar los sabados? (es el dia que salgo solo sin la patronal)

Sldss

Ir arriba
eduardo
Muy buen posteo Andres, relataste con lujo de detalles tal cual es la experiencia de ir en kayak a ese pesquero, habiamos hablado el tema y no es una salida para que algun detalle quede librado al azar...en cuanto a los resultados de la pesca, es el gran misterio que encierra la misma, hoy pescas mañana no, ayer pescaron todos hoy ninguno, eso es lo que hace interesante esta actividad y que genera el regreso seguro, si siempre fuese igual, en un mes estariamos aburridos de la pesca y no volveriamos nunca mas...

Conoces las razones y sabes que no estoy pudiendo salir, pero en cuanto este nuevamente 10 puntos ya organizaremos una nueva incursion al lugar, y espero que sea con resultados totalmente satisfactorios...

Te mando un abrazo y agradecerte la difusion de la salida en el foro.
eduardo
Ir arriba
elnegroatila
Buenisimo el relato Andres, aportas datos muy precisos que sirven mucho , nunca fui a la soretera y me gustaria ir y lo que contas sirve para estar preparado,
me paso algo similar en los malecones, la primera incursion no pesque nada pero me sirvio mucho de experiencia ya que es un lugar que puede ponerse heavy tambien , la segunda entrada ya con un poco mas de confianza sin perder el respeto por el rio fue una pesca de dorados exelente,
la proxima te pescas toodooo!!

Abrazo
German
Ir arriba
Ale_T

Andrés muy buen informe y excelente experiencia.

Un abrazo.

Ir arriba
COLOSO
MUY BUENA EXPERIENCIA!!! Cada salida te perfecciona, por eso si bien la pesca a veces no acompaña sirve para conocer los equipos como las propias limitaciones. Abrazo!!!!
Ir arriba
lexluthor

muy buen relato andres por partes muy comico...jjaj aunque la pachamama no aporto no importa ,,, lo importante es la salida jjaj mentiraaaaaaaaaaa jjja mañana quiero ir al pejerrey club si puedo safar al medio dia si podes y queres nos juntamos ,,, saludos igual necesito el chalecooo

Ir arriba
Andup

EDUARDO: Trate de ser detallista en la explciacion porque se que es un punto que todos queremos conocer y queria que la gente mas nueva entienda y pueda experimentar (asi mas no sea leyendo) la salida. Porque es muy lindo ver las fotos de los dorados que se suelen sacar por ahi, y uno se ceba y se quiere mandar de cabeza, pero las fotos no te muestran lo complicadito que se puede poner, y con esto quizas mas de uno se de cuenta que no es tan facil como parece y no se mande solo (hablando de la gente sin experiencia).

Espero andes cada vez mejor asi podemos salir a navegar, al final todas las veces que nos vimos fue en tierra firme, y este es un foro de PEK o que?? jajajaja

Te mando un abrazo

Andres

Ir arriba
Andup

ELNEGROATILA : Totalmente de acuerdo, estas salidas las primeras veces uno esta mas expectante a lo desconcido, y con el tiempo y la experiencia uno se va "soltando" un poquito.

Segui tu post con tu hermano a los malecones a fines de Diciembre, es un lugar espectacular y tambien para ir con mucho respeto y conocimiento (sobretodo a los cambios de viento que te pueden tirar a los palos), en un futuro cercano, me gustaria mucho ir, la prox vez que vayan si se puede me prendo...

Abrazo

Ir arriba
Andup

ALE_T y COLOSO:

Totalmente de acuerdo, sobretodo conocer Y RESPETAR nuestras limitaciones, no dejar que nuestras ganas nos enceguezcan y poder decir, "para, para esto no me da todavia, tengo que tener mejor estado/ hoy no me gusta el viento/ no me siento muy bien, etc etc"

Abrazo

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet