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SIT ON TOP KAI 3 O TRIPLO OPINIONES   Pag   < 1 2 RESPONDER

Esteban1
28 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Hola yo estuve en la misma disyuntiva y luego de varios foros me decidí por el Sit On Top Kai3 y no me arrepiento. Es tal cual lo que comenta Checkengine a quien agradezco su acertado comentario. Contar con algunos accesorios como un carro para transportar desde el agua hasta el auto puedo salir de casa e ir al agua y del agua a mi casa sin ningún problema. Ojo con la elección del carro yo busqué y compré en Bs As y es espectacular! Si quieren más info aquí estoy!

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Checkengine
28 Abr 2017   Gracias (0) (0)
Una vez que te acostumbras a ese espectacular cajón de popa no te imaginas salir a pescar sin él. Es realmente muy útil y seguro. Muy buena compra Esteban. Espero lo disfrutes
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juancarlos
28 Abr 2017   Gracias (0) (0)

YO Fiel al triplo hace 7 año lo uso solo y lo cargo solo a la chata
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eduardo
01 May 2017   Gracias (0) (0)
Teniendo en consideración la trascendencia del tema consultado, me voy a remitir al post subido el dia 16 de Mayo de 2011 (http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6625), en el cual la opinión del colega Adrian E Corona adquiere una relevancia vital y muy importante cuando se habla del peso máximo que soporta un kayak, una opinión desacertada al respecto puede resultar de gravedad cuando no se cumplen siquiera con las recomendaciones de peso máximo sugeridos por los fabricantes.

A efectos de abreviar la búsqueda, copio a continuación la opinión citada, leerla detenidamente, razonarla y sacar conclusiones responsablemente.

Adrian E Corona mencionó lo siguiente en dicha oportunidad, lo cual merece ser tenido muy en cuenta:

"En realidad la carga màxima que declara el fabricante, deberìa ser el peso màximo de navegaciòn en condiciones no normales o extremas, y aùn asì dispongan de buena maniobrabilidad, estabilidad. No debe ser sinònimo de que flota con esa carga unicamente. Navegar no es flotar...
Originalmente el Triplo decìa que cargaba 220 kgs. mas carga??? Hoy dice 200 Kgs màs carga ??? y la realidad es que no deberìa ser cargado con màs de 200 kgs. porque se pone muy inestable, difìcil de llevar y el palista trasero va con el c.lo en el agua. En una oportunidad cruzando el Lujan con buenas olas y estando ahì  de los 200 kgs., tuvimos varias veces con la popa sumergida. Salir salimos, pero no le deseo eso a nadie. Estabamos acompañados por varios kays, asì se hizo màs fàcil, pero se me frunciò...
Con el Delta, dice peso màximo 180 kgs., y la realidad es que tambièn con ese peso sus condiciones marineras se ven bastante limitadas y eso fue manifestado por poseedores de ese kay.
Ahora con èste, Rocker dice carga màxima 300 kgs ??? Digo yo: es superior en navegacion al Action? o al Ocean Malibu Two XL ?  o el  RTM Quatro, el RTM Duo, o al Malibu Pro 2 ?  solo por mencionar a algunos de los màs conocidos kay de dos y tres plazas extranjeros?
Està bien, tenemos el Cobra Triple con màs de 5 mts de manga o el Double con casi 4,50 mts., que pasan los 300 kgs de carga ùtil, pero estamos hablando de dos kays de mucha mas manga y tambièn de eslora, son otra categorìa.
En el caso del Warrior, segùn manifestàs, lo cargaron con 260 kgs. y  no habìa viento ni olas, estaban en una laguna, con el traste mojado, con 1,5 cms de agua dentro del kay que entraron por los imbornales, y por lo que decìs, "no me dio la sensaciòn de que fuera a volcar" que no es la forma de decir me sentì seguro y estable y estamos hablando de un agua planchada, sin correntada y sin viento.Como te sentirìas nada màs que con 20 km/h de viento del este un domingo a la tardecita en la boca del Lujan?
Ahora digo yo, es necesario que haya alguna fatalidad para que se corrija este tema? Porque la estabilidad de un barco no se toma cuando todas las condiciones de navegaciòn son ideales, sino que deben ser tomadas en las peores condiciones posibles. Sino lo que dicen es engañoso. En la aviaciòn la capacidad de un bimotor està dada en funciòn de la carga que puede transportar si se le para un motor en el decolaje (el peor momento) y aùn asì puede remontar vuelo con seguridad y volver a aterrizar en la pista. No es si todo va bien, derecho y estable en un vuelo crucero un dìa hermoso ...
Considero que es de suma importancia que se tenga en cuenta esto, màxime si sabemos que estos posteos tambièn son leìdos por gente que les interesa el tema y no tienen ninguna experiencia y que perfectamente pueden llegar a exigir un kay al màximo en un àmbito que puede ponerse complicado al levantarse el viento y consecuentemente el oleaje.
Es nuestro deber cuidar esta actividad que tanto nos gusta, y para ello debemos exigir por parte de los fabricantes que sean claros y contundentes en sus afirmaciones y en su publicidad, y a quienes tienen la obligaciòn de velar por la seguridad de la navegaciòn que sean exigentes y comprueben las condiciones de cada uno de los modelos que salen al mercado y la veracidad de las afirmaciones."

saludos
eduardo
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Jaguarherido
01 May 2017   Gracias (0) (0)
Y al final que te compraste?
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Checkengine
03 May 2017   Gracias (0) (0)
Coincido en que no hay que confiar siempre en lo que dicta el fabricante. Es bueno que hablemos por NUESTRA experiencia para poder ayudar a otros en la compra de un kayak.
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Betun
06 May 2017   Gracias (1) (1)
Coincido con Eduardo que las especificaciones de fabrica son poco confiables o exageradas en algunos casos.
El Rocker Warrior estoy seguro de que no admite esos 300 kgs de carga que pregonan. Lo he remado en lagunas con un poco de viento, 2 gordos de mas de 110 kgs mas las cosas de pesca y se pone muy nervioso... Hay que limitar mucho los movimientos y coordinar con el compañero para no ir al agua a cada rato. En ese caso estaria cargado con 250 kilos
Igualmente, por mas que no soporte 300 kgs me parece que estamos ante el kayak nacional con mayor capacidad de carga, pero me imagino que si se dijera la verdad: que su capacidad de carga es solo 20 kg superior a la competencia, se perderian muchas ventas.
Una lastima que se mezcle el marketing con la seguridad del usuario... Tan absurdo como que un fabricante de autos mienta con la cantidad de airbags del mismo.
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cuervokayak
06 May 2017   Gracias (0) (0)
COINCIDO CON EDUARDO Y CON BETUN, PERO TAMBIEN TENEMOS QUE SER CONSCIENTES LOS USUARIOS
Y USAR EL SENTIDO COMUN, SI AL SUBIRNOS DE A DOS A UN KAYAK CON EQUIPAJE Y TODO VEMOS QUE SE PONE NERVIOSO APENAS EMPEZAMOS LA TRAVESIA, ES OBVIO QUE SI LAS CONDICIONES CLIMATIAS SON POCO FAVORABLES Y TIENDEN A EMPEORAR LA VAMOS A PASAR MAL.
SERIA BUENO QUE CUANDO LOS FABRICANTES VENDAN UN KAYAK LE ENTREGUEN AL USUARIO UN FOLLETO O UN TRIPTICO CON TODAS LAS MEDIDAS DEL KAY ,PESO REAL, SU CARGA MAXIMA REAL Y RECOMENDACIONES DE USO, HACIENDO MENCION DE LOS AMBITOS Y EL CLIMA CORRECTO PARA INICIAR UNA JORNADA DE PESCA O REMO
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crisman12
07 May 2017   Gracias (1) (1)
Como anda la gente del foro???... Respecto al tema en cuestión si triplo o kay3 voy a darles mi opinión.
Hace unos meses adquirí mi Kay3, y la verdad es que estoy muy contento. Sí bien todavía no pude meterlo a mar, eh navegando por el Luján y algunos de los arrollos del Delta. Tal cual mencionaron en los comentarios de este post, cuando van dos personas es muy difícil poder llevar un rumbo parejo y claramente se debe a que las remadas de las personas son distintas. Cuando eh salido solo note que tiene un gran andar y estabilidad. Si bien el peso fuera del agua es un tanto incómodo, con un poco de maña y un carrito se lo puede trasladar y hasta subir al portaequipaje sin ningún drama.
Adjunto foto de mi Kay3, cualquier duda o consulta estoy a vuestra disposición.
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chato77
11 May 2017   Gracias (0) (0)
yo tengo triplo, y probe tambien el karku
me que con el triplo
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Checkengine
13 May 2017   Gracias (1) (1)
Una belleza ese kai3 crisman 12. Hermoso color elegiste.
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