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cats
10 Oct 2009   Gracias (0) (0)

  Hola Tonete,

                            bienvenido al foro, muy lindo trabajito.

  Que disfrutes tu ingreso a este lindo grupo de amigos..

     Saludos Walter.

  

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TiFoN
11 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido y muy buen laburo!, felicitaciones!!!

Ahora, me entraron dudas de que pasa con la dilatacion y contraccion del kayak de acuerdo a la temperatura...., ¿tiene alguna manera de regular la presion de las abrazaderas o es fija?. Tal vez no pase nada, pero como en los sot es normal que el casco sufra cierta deformacion me entro la duda. ¿Lo tenes bien probado ya?

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TiFoN
11 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Ahora veo que tiene una regulacion por tornillo, creo que la idea es buena aunque calculo que las fajas deben ocupar su lugar cuando las dejas en el automovil.

La verdad es que la idea no es nada mala che...

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njd_lobo
11 Oct 2009   Gracias (0) (0)
hola bienvenido, esta muy buena la idea, mi mejor amigo es herrero asi que lo voy a joder con que me fabrique una, saludos nestor , la plata.
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eduardo
11 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:



Ahora, me entraron dudas de que pasa con la dilatacion y contraccion del kayak de acuerdo a la temperatura....



...Importante detalle a tener en cuenta,....se podria controlar adhiriendo al fleje metalico un burlete de goma o de espuma de goma, de manera que otorgue una posibilidad de absorción de la dilatación.....habria que estar atento a ello....

saludos, eduardo
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tonete
11 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Tifón, fijate que las abrazaderas no llegan a ser del ancho total del vehículo, por lo que entran perfectamente en el piso de los asientos traseros. Además al tener regulación quedan re-apretadas contra el kay, por lo que la dilatación no es problema.
Antes tenía hechos unos enganches más primitivos que consistían en una tuerca soldada a una planchuela que tenía un doblez en la parte inferior(para enganchar en el porta equipaje) y desde arriba pasaba una varilla roscada con una manija a través de los imbornables, entonces al enroscar la varilla en la tuerca se ajustaba contra el barral del porta equipaje. En la barra trasera tenía dos enganches separados y en la delantera tenía un enganche en forma de "Y". Con eso anduve por todos lados, fui a Córdoba, San Clemente , Necochea, Chascomús , Tigre, Punta Lara, y nunca tuve el más minimo inconveniente, ni siquiera por la velocidad en la ruta, no se movía nada.
Decidí cambiar el sistema porque quería algo más rápido y con pocas piezas, llegar y bajar al agua al toque.
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diegoc
12 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Que laburito eh bienvenido
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CALA
14 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Excelente brico!!!! muy linda idea
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tonete
14 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Para Eduardo, que quería saber dimensiones de la planchuela: 3 mm de espesor y 32 mm de ancho, la doblé con la morsa y una maza, así que no creo que se enderece sola con el movimiento. No lo pinté todavía por si hay que hacer alguna modificación más.
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patricio
14 Oct 2009   Gracias (0) (0)
muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!
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eduardo
16 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tonete tonete escrito:

Para Eduardo, que quería saber dimensiones de la planchuela: 3 mm de espesor y 32 mm de ancho, la doblé con la morsa y una maza, así que no creo que se enderece sola con el movimiento. No lo pinté todavía por si hay que hacer alguna modificación más.


Muchas gracias por la data y por la descripción técnica del trabajo , Mariano !!

En unos dias te llamo para ir a verlo...

saludos, eduardo
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tonete
30 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Probado en la ruta, viaje a San Clemente ida y vuelta con tormenta y viento y el auto a 120/ 140 kmh y ni se mosqueó.
Y lo mejor, al llegar a destino en 30' está todo suelto y listo para usar.
Las planchuelas entran perfectamente en el baúl del auto.
Y al irse, lo mismo, arriba y en un pedo lo tengo asegurado a prueba de tornados.
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diegoc
30 Nov 2009   Gracias (0) (0)
buenisimo vas a tener que patentarlo me alegro que halla funcionado
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eduardo
30 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tonete tonete escrito:

Probado en la ruta, viaje a San Clemente ida y vuelta con tormenta y viento y el auto a 120/ 140 kmh y ni se mosqueó.
Y lo mejor, al llegar a destino en 30' está todo suelto y listo para usar.
Las planchuelas entran perfectamente en el baúl del auto.
Y al irse, lo mismo, arriba y en un pedo lo tengo asegurado a prueba de tornados.


Excelente, la mejor prueba es haberlo usado en ruta y que el resultado haya sido mas que satisfactorio !!

Te felicito nuevamente por la elaboracion artesanal del brico !!

saludos, eduardo
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Pomelo
01 Dic 2009   Gracias (0) (0)
E S P E C T A C U L A R !!!
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