Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado OJO - TORMENTAS FUERTES - MIERCOLES PM   Pag   1 2 > RESPONDER

OJO - TORMENTAS FUERTES - MIERCOLES PM

Por eduardo 04 Abr 2012

eduardo
04 Abr 2012   Gracias (0) (0)
!!! O JO !!! SI PENSABAN SALIR A NAVEGAR O A PESCAR EN EL DIA DE LA FECHA, vean lo que anuncia el pronostico: 

Aire templado a cálido, muy húmedo y fuertemente inestable comenzará a cubrir a toda el área dentro del rectángulo amarillo.

En tanto que aire frío comenzará a ingresar en los niveles medios de la tropósfera proveniente del sur del país.

Prevemos que entre la tarde y la noche del Miércoles 4 y dentro del área indicada en la imagen, puedan desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales, de ocurrir, podrían ser de fuerte intensidad o severas con intensas ráfagas de viento, lluvias abundantes y la caída siempre posible de granizos de tamaños variados.

El tiempo mejora gradualmente a partir de la madrugada del Jueves 5 y el mal tiempo se desplaza hacia el norte y noreste de la región.

Fuente: http://www.facebook.com/meteoba (Meteorologia de BsAs)

eduardo
Ir arriba
Basilio7
04 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Eduardo, estas alertas rojas son muy necesarias, porque hoy a la mañana temprano parecía de primavera con viento NO, mar calmo, pero con mucha humedad y muy baja presión (ya se va preparando). Y alguno puede creer que volvió el veranito y se larga mar adentro. Pero ya a las 9.30 comenzaron las nubes bajas y grises, y las ráfagas fuertes. Nosotros en VG vamos a recibir de cara ese frente de tormenta y sus primicias. Gracias de nuevo en nombre de los costeros. Un gran abrazo. Basilio
Ir arriba
horatius
05 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Mirá Edu el que nace marinero no hay tempestad que lo frene-Es mas, es probable que salga a navegar esta noche y en solitario....o tal vez me quede a ver la tele__ja ja un abrazote Edu
Ir arriba
eduardo
HORATIUS,

espero que no haya prevalecido tu irrefrenable condicion marinera y te hayas quedado a ver la tele,
....y sino manda un SMS fijando el way point de la posicion en la que te encontras, asi salimos en tu rescate,
porque lo que es esta vez acertaron al 100% los del Servicio Meteorologico Nacional...jaja
Ir arriba
kakylito
Hola Eduardo,,,tenes alguna informacion de los muchachos,,,???sabes si salieron para Martin Garcia,,???por favor si sabes algo avisame,,,,gracias ,,,un abrazo,,,MIGUEL...
Ir arriba
Patocrator

Edu,

que numero sale en la nacional mañana??? jajaja. Perfecto el pronostico. Aca se vino el cielo abajo. No se vei 100 metros.

Abrazo

Fernando

Ir arriba
carupy
hoy a la mañana  con el compañero lolo o marcelololo  9.30hs salimos del canal san fernando cruzamos el lujan y entramos x el arroyo abra vieja hasta el canal gutierrez estaba muy bajo tomamos unos mates e hicimosunos tiros pero nada volvimos para el lujan y bajamos en la costa de enfrente de la guarderia neptuno seguimos tomando mates y pesca cero pero como siempre la pesca pasa a segundo plano(cuando podremos decir pescamos todo el dia bua jajaja)bueno como a las 16 se empezo a poner feo devuelta pa cacha y con la tormenta a fanculo!!! les mando un abrazo
  gabriel.
Ir arriba
arania
gracias eduardo, te hice caso ,estaba en saladillo y al mediodía pegue la vuelta, al las cinco estaba durmiendo una merecida y reponedora siesta hasta que a las 18 hs empieza a sonar el celu insistentemente, un amigo de merlo que estaba muy preocupado porque la torre se le movía, haci que como todo un Anchoreno dije el deber me llama y 19 hs salí en medio de los relámpagos acompañada de mi vieja y fiel compañera (f100) a cumplir con un amigo, llegue al sitio en merlo y despues de corroborar que estaba todo bien y tranquilizar a bruno en un momento estando en el jardín empezamos a sentir un ruido como si viniera o pasara un tren de carga, le comento a bruno si por ahy pasaban trenes y me contesta que no, al segundo se larga a llover con todo, nos metimos dentro de la casa pero el agua pasaba por debajo de la puerta, ya se había cortado la luz, los celulares no andaban, un caos, cuando afloja un poco el viento tomo la desicion de salir para mi casa para ver si me necesitaban para algo ya que mis hijas venían viajando desde el centro
recorriendo las primeras cuadras sin luces empiezo a encontrarme con algunas ramas, digo para mis adentros estuvo fuerte el viento (eso no era nada) sigo circulando, la luz toda cortada mucha agua en la calle y manteniendo un dialogo imaginario con mi querida amiga (f100) que sabia que no me iba a aflojar
tardo un buen rato en llegar a la avenida rivadavia, para tratar de cruzar una barrera, ya los trenes estaban detenidos, logro cruzar la barrera y se empiezan a detener los coches, nos sabia por que hasta que llegue unos metros mas adelante, ala la la, arboles cruzando la calles, cables caídos, postes, chapas, de pronto un techo de un tinglado completo cortando todo la calle
de a poco fui sorteando los obstáculos, como era de los primeros que había salido a la calle, no tenia mucha cola de autos adelantes y podía recular y volver buscando otras alternativas, padua e ituzaingo, zona de guerra,pasaba y las luminarias de la calle estaban a la altura de la ventanilla, los cables por todas partes, los que podía los pisaba los que no los cortaba, casas destruidas con arboles incrustados en los techos
por fin llegue al rato a casa, por suerte pocas roturas, tejas voladas rotas en el piso, una puerta de aluminio arrancada de cuajo ,sectores cercas de las ventanas mojados y un cable de una antenas tirado por el parque,y sin luz
la verdad que parecía que estaba en la película twister, como toda esta semana me la pase andando por caminos arenosos y la camioneta coleaba e iva y venia ya venia con entrenamiento, pero muchachos esto fue muy bravo y hace pensar muy bien en el hecho de darle bola a los alertas meteorológico y predicciones del tiempo
en mi caso particular por mi trabajo me hace repensar las cosas en el aspecto de seguridad, y eso que soy bastante hincha pelotas al respecto y por suerte no me arrepiento
gracias edu por el alerta, siempre pensando en los amigos,

ahh con todo esto no voy a la costa haci que podriamos juntarnos y probar musleras en nuestra querida anchorena

un abrazo, felices pascuas, LA CASA ESTA EN ORDEN (R.Alfonsin) arania
Ir arriba
nemo
06 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Aracnido!
Acabo de regresar de Ituzaingo..Ground Zero!!!
En la casa natal no quedo un arbol en pie,lo peor de todo es que no habra luz (ni agua)
por un rato laaargo
y mi hermana amenaza con venirse a casa.
Lambete que estas de huevo! Cuantas antenas para reparar..!!
Abrazo.
Ir arriba
omar64
Señores, lo que vi ayer no lo habia visto nunca, soy de Ituzaingo City y parece bosnia, mi casa por suerte solo rasguños, ramas y chapas en el parque que no se de quien son, galpon totalmente inundado y me volo el techito de hormigon bastante grande de la chimenea de la parrilla que se estrolo contra el techo del quincho rompiendo tejas, obviamente sin luz y telefono vaya a saber uno hasta cuando, pero lo peor lo vi hoy a la mañana a 2 cuadras de casa, para los que conocen Lavalle y Ratti, es desolador, el techo de la casa de mi hermana no existe y cayo en la casa de al lado rompiendolo todo, medianeras caidas arriba de autos, arboles arrancados de raiz sobre los techos, casas sin techos ni ventanas, el polideportivo del colegio Belgrano lo dejo sin techo y las chapas a 200mts del lugar, la plaza casi sin arboles y los negocios de alrededor de la plaza con sus vidrios estallados, la nueva municipalidad que se esta construyendo al lado de la estacion del tren se quedo sin techo, cables y agua por todos lados, no podia comprender lo que estaba viendo, la gente caminaba por la calle como zombies mirando desolados hacia todos lados, los autos sin saber por donde ir, realmente muy triste lo ocurrido ayer.
Un abrazo
Omar
Ir arriba
nemo
Omar:
Tengo una sierra de cadena que no podre usar hasta que haya luz.
Ire por Ituzaingo cuando pueda usarla,mandame MP con tu celu asi
combinamos ayuda mutua.
Abrazo.
(Tuizanguense damnificado)
Ir arriba
arania
que tal omar y nemo, cualquier cosa que necesiten chiflen,tenemos leña para unos cuantos asados
y fuera de joda que desgracia che, después subo algunas foros que tome hoy a la mañana, pero ayer estaba dentro de la película
acá por suerte volvió la luz a la 1 de la mañana, me las arregle con baterías y una ups pero va a tardar unos cuantos días en reponerse el servicio,impresionante las chapas de enroscadas en los cable de luz
no tuve reclamos por caídas de torre lo único un cliente de berazategui que se doblo un caño con antenas pero cuando le pregunto si tenían luz para restablecer el servicio me dice,uy tenes razón avisaron que mínimo una semana sin energía
en moreno recién me comentaron que por lo menos 20 días sin luz
un abrazo gente,felices pascuas, LA CASA ESTA EN ORDEN,arania
Ir arriba
eduardo
Como siempre, una vez mas la realidad supera a todo lo imaginable, comencé a tomar nocion de lo sucedido a medida que recorri las calles del barrio y pude apreciar los cuantiosos daños que el temporal ha ocasionado, el Parque de los Patricios (Av Caseros entre el 2800 y el 3200) sucumbe arrasado como si un gigante con pies de media cuadra de largo hubiese pasado caminando por sobre el, no hay un solo arbol que no haya sido destruido, hay ramas y troncos gigantes y pesadisimos esparcidos en las 8 hectareas que lo conforman, ...vecinos de toda la vida me decian hoy que nunca jamas sucedio algo asi...para mi estas cosas son avisos para que reflexionemos acerca de lo que estamos haciendo con el planeta, y paremos de seguir jodiendo YAAAA...

Arañia, impresionante tu relato !!!

Si hay que brindar ayuda a alguien, por favor avisen, PEK solidaria esta siempre presente !!!

KAKYLITO, lamentablemente no tengo ninguna informacion de los muchachos que partian para MG ...

eduardo
Ir arriba
kakylito
Hola edu,,,me comunique con Marcelo Velozo y me dijo que el y Hugo no salieron ,,pero  ,,Martin Gentiletti y el  grupo de punta kayak salieron hayer,,hay un compañero,,, KAVOK ,del foro que estuvo en la isla y le dieron informacion que habian arribado 10 kayak,,espewremos que todos esten bien,,,,,un abrazo...Miguel.
Ir arriba
olloniego
Por Los Polvorines llovio muy copiosamente y cayo una leve granizada.
lo Llamativo es que en casa de mi cuñado que esta en Boulogne solo cayo un chaparron.

El tiempo esta tan loco como la humanidad.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet