Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado VG mejor tiempo, mar y pesca   RESPONDER

VG mejor tiempo, mar y pesca

Por Basilio7 02 Abr 2012

Basilio7
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Esta mañana (domingo 1 abril) entré frente a la 104, 600 metros, 6 y medio de profundidad, a las 9.00 estaba pescando, el cielo azul completamente despajado, agua clara, verde, temperatura 19 grados. Mar con rompientes de 0.90 cm, estaba en mínima, fácil para entrar. Adentro movido pero con ondas grandes espaciadas, agua 21 grados, viento Norte de 20 km con ráfagas de 27 que me chiflaban en la oreja. Al venir el viento del Norte, la proa anclada apuntaba en esa dirección, pero las ondas venían del Este, o sea que me daban en el costado derecho, poniendo en riesgo la estabilidad del kayak. Es muy importante ver en WG la dirección del viento, pero también ver como se correlaciona con la dirección de las olas. En este tiempo entrar bien temprano es garantía de mejor pesca. Durante la primera hora pesqué 7 corvinas y 1 pez palo. Nada chico. Picaban fuerte y peleaban con todo. La más chica, cerca del kilo y la más grande 2 y pico. Todas picaron con archoa fresca. De las 10 a las 11.30 pesqué, 2 corvinas más y 2 pez palo, todos  de buenos tamaños. A las 11.30 el viento giró un poco hacia el NE y se intensificó, las ráfagas que llegaban a 30 km, las ondas se pusieron más altas y comenzaron los corderitos. Al volver a la costa las olas seguían bajas, así que salí tranquilo. En la playa había mucha gente pescando, pero sólo sacaban pequeñas roncadoras y rayitas. Parece que vamos a tener un marzo  atrasado con algunas preciosas mañanas. Abrazos para todos. Basilio
Ir arriba
nanoh
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Hola  basilio yo entre ayer sabado en la 133 de 10 a 12 el mar espectacular una ola minima que hacia que entrar fuera un placer  y la pesca fue muy buena, muchas corvinas medianas, mezclada con algunas lindas todas muy activas,  me traje a casa 15 como para pasar la semana santa .

Algun cazon y algunas corvinas muy chicas todo devuelto al agua al igual que una palometa y una raya de las buenas que le tuve que cortar el anzuelo por que estaba tragado mal.

carnada: lleve anchoas, calamar y magru, solo rindio la anchoa lo otro parecia que espantaba los piques 

espero que continue el buen tiempo para este finde ya que viene mi compañero de pek pachu07 y asi poder organizar alguna salida con el

saludos nano

Ir arriba
COLOSO
04 Abr 2012   Gracias (0) (0)
BASILIO, muy buen relato, Gracias por escribirlo, ojalá puedas subir unas fotos!!! ABRAZO.
Ir arriba
Basilio7
COLOSO, había llevado la cámara en la funda seca pensando sacar fotos a la salida para enviarlas al foro. Pero cuando estaba adentro con mar movido a eso de las diez, entró un amigo que recién se compró un Eco, era la primera vez que entraba, no sabe nadar ni reingresar, y entró con las medidas de seguridad a medias. Tenía el ancla y el cabo suelto. Se ponía de rodillas en el kayak para hacer pis. Me puse tan alerta y pendiente de sus movimientos, que al estar una hora y media juntos adentro y salir juntos con una ola baja, pero un primer canal profundo y torrentoso. No pasó nada, pero yo quedé extenuado y tenso, tanto que me olvidé de las fotos. Y cuando volvía a casa, era tal el peso de los pescados sobre el kayak que se quebró el carro cama de polipropileno. Por lo cual, tuve que ser socorrido por mi amigo novato que me prestó su carro cama de hierro, para que pudiera llevar mis pescados y equipo a casa. Con todo este baile olvidé también tomar las fotos en casa, porque era un día de calor, viento Norte, sol y moscas y temía que se arruinaran los pescados. Ahora  encargué uno de los nuevos carros cama de Patagonian, me llega pasado mañana. Luego les cuento como funciona y si resiste la carga de pescados.
Siguen las buenas oportunidades de pesca en kayak, pero hay que salir con la fresca (y el agua fría cuando sopla del S o del E) a las 6.30 o 7 para aprovechar hasta las 10 que comienza a ponerse fuerte el viento. Saludos.
Ir arriba
bochajm
Basilio y Nanoh, seguramente ande por alla el finde. En cuanto le tome la mano al eco en el mar, y el mar me lo permita, quiero meterme a pescar. Salen siempre de la 144 o 133?
Gracias
Ir arriba
nanoh

hola bocha

yo suelo salir de la 133 balneario pilotes junto con pachu07 cuando esta en gesell

basilio suele salir de la 104 ex balneario windy no de 144

si venis y se pude arreglamos para salir alguna mañana

te mando mi cel por mp

si te interesa arreglamos

saludos nano

Ir arriba
bochajm
Gracias!, agendado
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet