Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Error de Basilio7 al leer WG   Pag   1 2 > RESPONDER

Error de Basilio7 al leer WG

Por Basilio7 22 Mar 2012

Basilio7
22 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Comparando las previsiones gratuitas para esta zona de Gesell, vemos la peligrosidad de WG para los no registrados (con 12 horas de atraso) y que da un panorama completamente diferente a las previsiones de Maui para los registrados en WG. Como ejemplo ahora, para mañana viernes,  WG atrasado dice que que a las 9.00 hs habrá vientos del SO a 15 km con olas de 1.70 metros, ( con la sudestada de anoche y hoy,  y las olas que tienen 3 metros, es un chiste) pero WG Maui para los registrados anticipa que habrá vientos del Este de 35 a 43 Km con olas 2.80 metros. Mediante la observación constante del mar día a día, es mucho más factible que se cumpla lo que Maui anticipa. En esta época los errores de WG atrasado son constantes... así que cuidémonos de las previsiones de WG gratuito retrasado para los no registrados. Saludos y cuidense.

Ir arriba
tacua
BUENA DATA BASILO HAY QUE TENERLO EN CUENTA Y HABRA QUE REGISTRARSE ENTONCES

Ir arriba
juanchus
Por lo que se ve aca sale 2.6 dolares por mes, pagando con tarjeta de credito, la verdad que no es caro, comparado con lo que gastamops en transporte, carnada, etc...

Edito: no puse el link! juaaa
http://www.windguru.cz/es/help_index.php?sec=pro
Ir arriba
asieraelojo
23 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Me parece que hay una confusion. (Maui a mi entender, es una localizacion del pacifico norte): Por eso te da tanta diferencia. Al entrar como registrado, tenes que hacer nuevamente la localizacion que buscabas y ahi te vuelve a dar igual.
Ir arriba
kakylito
Interesante el tema muchachos.....asieraelojo tiro una para los que saben,,,veremos en que queda esto,,,,,saludos...Miguel...
Ir arriba
juanchus
registrarse es gratis, el costo que tire es para el windguru pro, se supone que el comun (registrado o no) tiene 12 horas de retraso y el pro no.

"Windguru está disponible en dos versiones: "Windguru" (acceso gratuito) y "Windguru PRO" (acceso de pago). La mayoría de previsiones e información en este servidor están disponibles gratuitamente pero algunos requieren cuenta "PRO" Cualquier usuario registrado puede activar su suscripción PRO en sus ajustes de usuario."
Ir arriba
Marcelo

Basilio, es tal como comenta Asieraelojo, lo que te está pasando es que luego de ingresar los datos de login (nombre de usuario y password, de usuarios registrados) la web se posiciona en el pronóstico para la isla de MAUI, una de las islas de HAWAII, por eso la diferencia horaria y de condiciones. Siempre luego de hacer un login hay que reingresar la localización.

No existen diferencias entre lo que se muestra para registrados o no registrados, la diferencia solo se da para la versión Pro que mostraría más actualizado el pronóstico del segundo cuadro, que utiliza otro modelo de predicción denominado WRF.

Osea, se muestran 2 cuadros cada uno con un modelo de predicción distinto, el primero con GFS que mantienen actualizado y sin retrasos (el que hay que mirar si no se tiene la versión Pro), y el segundo con WRF, que aparentemente es más exacto y moderno, y es el que si no estás abonado como usuario Pro se muestra con 12 horas de retraso.

Aquí más info sobre los modelos: http://www.windguru.cz/es/help_index.php?sec=models

Si podés fijate de editar el título y y agregar algun comentario en el posteo inicial porque puede dar lugar a confusiones en usuarios que suelen leer solo el posteo inicial y no el hilo completo, sino decime y lo puedo editar yo.

Abrazo,
Marcelo.

Ir arriba
papariky
jajajajajjaj basilio te quere ir de vacaciones hawaii,jajajajajajaja pone windguru,localizacion,y después cargarlo en favoritos,te lo pone siempre la maquina automaticamente en donde estabas,a mi me da siempre perfecto eso que le pongo mar del plata,a lo sumo uso el dedo mojado para sentir de donde viene el viento,jajajajajajaj ojo los mal pensados,jajajaja saludos
Ir arriba
Basilio7
ASIERAELOJO y MARCELO muchas gracias por esta corrección que podría haber causado confusión y desconcierto a muchos. Ustedes ya conocen mis limitaciones informáticas y mi rudimentario uso de Internet, lo que me llevó a cometer este error. Además favoreció mi confusión la inestabilidad de los vientos y del mar en estos días de marzo. Me gustaría que el post anterior WG GRATUITO MUCHO MAS EXACTO sea eliminado para no causar  confusión a algunos lectores desprevenidos. Gracias de nuevo por la paciencia, el respeto y cordialidad con que me trataron a pesar de esta metida de pata. Y gracias también a PAPARIKY que con su humor me ayudó a quitarle el dramatismo a esta incómoda situación. Gracias de nuevo a este foro que nos enseña a ser cada vez más precisos en nuestras prácticas y pronósticos. Un gran abrazo.
Ir arriba
Marcelo

Basilio, es super comprensible lo que te pasó! yo estuve un rato mirando buscándole la vuelta para ver por dónde venía la confusión, no creas que lo saqué de una!, en realidad no es error tuyo sino un mal diseño en la web de Windguru, la web debería ser clara y amigable, más para el tipo de público que la lee que en base a esa info toma la decisión de ir o no al agua, pero bue, ya excede nuestros límites...

Para resumir, siempre mirar el primer cuadro y prestar atención a la localización, el segundo es solo una demo con información atrasada para quienes quieran contratar el Pro. Ideal la recomendación de papariky... una vez que la tenés a favoritos y listo!

Abrazo!!!

Ir arriba
nemo
Muchachis:
Un dato a tener en cuenta es LA HORA del pronostico.
A la izquierda debajo del cartel GFS (en azul) esta la fecha y la hora de la actualizacion del
pronostico.
Y la hora esta en UT "tiempo universal" o Grenwich.
Segun nuestro tiempo civil estamos a -3 horas de UT,cuando el cartel diga 12 UTC para nosotros
son las 9 de la mañana.
Si se toca el cartelito con el cursor aparecen datos de la actalizacion horaria
en una nueva ventanita.
Saludos.
Ir arriba
jorge-mdq
Hola Nemo , muchas gracias por el dato ..
a ver si entendi , si queremos saber la prediccion para las 12 hs , en realidad tenemos que ver la de las 9 hs ?

el sistema no calcula automaticamente para los husos horarios de la zona de la consulta ?

Es todo un tema , sobretodo para nosotros en el mar , cuando salimos a pescar nos tomamos ventanas de 2hs como mucho ,  es decir si me marca que hay un cambio de viento a las 17 hs y yo salgo a las 12 hs con un tiempo de pesca de unas 2 hs estoy con un margen hasta el cambio de viento de  3 hs saliendo del mar a las 14 hs , pero tomando en cuenta lo que vos decis en realidad ese cambio de viento va a ocurrir ( o por lo menos es la prediccion ) justamente a las 14 hs sin dejarme margen alguno ....

estas seguro que tiene ese retraso el huso horario marcado ? perdona que dude de vos    jaja pero es un tema importante...

Saludos Jorge
Ir arriba
sean65
Muy buena info muchachos! siempre se aprende algo nuevo con el WG.
Tiro una idea (pensando en voz alta como se dice), si sacamos una cuenta WG Pro y la pagamos entre todos? o por zonas?, una cuenta los de La Plata, otra los de Quilmes, etc, de manera de organizarse entre las personas cercanas. Si bien el costo mensual es poco, no le veo sentido que todos andemos sacando una cuenta paga. No sé, es solo una idea y que se me acaba de pasar por la mente.
Saludos!!
Sergio
Ir arriba
tanolocker
NEMO: Me parece que una vez que elegís la localización, ya incluye la correccion horaria, pero no lo he podido encontrar en ningun lado explicado...
Ir arriba
nemo
Jorge:
Segun lo planteas vos yo no confiaria en margenes TAN estrechos de tiempo.
La meteorologia es predecible,no exacta.
Segun nos dice el WG el pronostico GFS se hace cada doce horas,y esa hora figura junto con la fecha.
Siendo la hora 6 am deberia ser valido hasta las 18 pm UTC,pero para nosotros dejara de servir
a las 15 pm local.
Todo esto es en teoria,ya que como dije tocando el cartel con el cursor aparecen actualizaciones
de uso horario y correciones QUE NO CORRESPONDEN con la hora del pronostico.
Es posible(no lo se con certeza) que la ventanita de las actualizaciones sea la mas exacta para nuestra longitud,
y es la que voy a consultar.
Un programa metereologico que se confecciona cada 12 horas da una buena aproximacion,la atmosfera
cambia mucho mas rapido....
En la costa atlantica influyen fenomenos locales que no pueden ser tomados en Nueva Zelandia.
Virazones,terrales etc...para ello confiaria mas en la sapiencia de los locales(Basilio o Papariky por ejemplo)
Los Kiwis elaboran sus programas con la informacion que brindan observaciones locales.
Despues de la hecatombe noventista el SMN fue casi desmantelado,quedaron pocas estaciones terrestres(las casillitas blancas de celosia) y de globos sonda ni hablar.
El WG entonces puede pronosticar con gran exactitud en las regiones ricas del primer mundo(alta concentracion de data a ingresar),y relativamente poca en lugares que brindan poca data.
Entonces..a tomarlo con pinzas.
Saludos.
Tano:
Coincido con vos,habria que creerle a la ventanita(te fijaste en FAQ,s ? )
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet