hola muchachos
quisiera saber que me recomiendan para atar al kay al portaequipaje compre las cintas de amarre, la pregunta es utilizo los ibornlaes para pasar la cinta y agarrarlo o no conviene agarrarlo asi?
gracias
Hola Diegoc ,yo lo amarro con dos cintas de waypack (por arriba del kay ) y paso otra por los imbornales sujetandola a la barra de adelante.
Algunos muchachos le atan una soga de la manija de transporte del kayak al paragolpes delantero .
Otros pasan una cinta por los imbornales y por dentro del habitaculo, abrazando el techo (por si fallan las barras).
Hay para todos los gustos ,pero cuanto mas seguro este el kayak (aunque nos lleve un poco mas de tiempo) mas tranqui vamos a andar y no vamos a ocacionar problemas .Un saludo
OSCAR F escrito: .....mas tranqui vamos a andar y no vamos a ocacionar problemas..... |
Diego, yo uso dos de estos, los paso por los imbornales delanteros y traseros del Kay y va como piña.
Ojo, no hay que zarparse al ajustar porque el criquet tiene una fuerza bárbara.
Con este sistema de amarre viajé a brasil el año pasado con mi 206 y ni se movió.
Sds. Juan
Ruben, yo los compré en una casa de seguridad industrial con la cual trabajo en mi laburo.
Te paso los datos si querés y averiguas precio, no son baratos pero los que conseguis por $ 20 ...... no te los recomiendo, se trata de un tema de SEGURIDAD, pensá el desastre que uno puede hacer en la ruta si no cuenta con un sistema seguro de sujecion. No quiere decir que sea el único en el mercado pero a mi me resultó de 1º.
SYMA Seguridad 4115 - 8060 info@servicios-syma.com.ar
El producto se llama así:
Equipo de sujeción liviano. Ancho de cinta 25mm con ganchos
Construido Según Norma IRAM 5379
Si los compras o los vas a ver estaría bueno que des tu opinión, no soy el dueño de la verdad ni mucho menos.
Saludos.
Juan
Los kayak no se vuelan del porta equipajes, lo que se vuela llegado el caso es el porta equipajes completo con kayak y todo.
Mi sistema es simple y a prueba de todo, dos correas autoajustables por encima del kayak, y una tercera que pasa por arriba del kay y se mete en el interior del auto por las puertas. De esta manera, si se llega a soltar el porta equipajes el conjunto no sale volando. Si le ponen correas por los imbornales o cabos en proa o popa no van a evitar una eventual voladura, con una correa por dentro del auto SI.
Esta es mi experiencia luego sumar mas de 8000km con un kayak en el techo, jamas un solo problema. Otra sugerencia importante es llevar la llave alen para ajustar las barras, y controlar este ajuste cada vez que cargamos combustible o bien cada unos 300km, sobre todo si transitamos por rutas de doble mano ya que al cruzar camiones, estos generan zacudones que pueden aflojar el sistema
Tifon, coindico con vos respecto de que cuantas más precauciones uno tome MEJOR.
Obviamente hay distintos sistemas para los portaequipajes tanto en como estan sujetas las barras como de la sujeción del portaequipaje al auto ya que no todos los vehiculos tienen el mismo sistema.
Camino a Brasil experimenté los sacudones que mencionas, es cierto, con lo cual es necesario ir chequeando cada tantos Kms. si todo esta bien más allá de las precauciones que uno tome.
Saludos.
Juan
Hola Antonio....si mal no recuerdo creo que en el Post "Sobra auto o sobra kayak", Eduardo hace mencion de la bandera trasera que hasta donde recuerdo es obligatoria.
Abrazo
Pablo
La tercera correa que menciono no pasa por "las ventanillas", sino, no podes abrir las puertas para salir!. Hay que abrir las puertas delanteras y pasar la correa por el interior del vehiculo. Por mas que le coloquen una cinta en proa agarrada al paragolpes, si el kayak se vuela les aseguro que en el mejor de los casos arranca la cinta, y en el peor queda agarrado y golpeando contra las puertas del vehiculo lo que podria generar un grave accidente.
Lo que conviene sujetar firmemente en un viaje largo es al conjunto kayak - portaequipaje al vehiculo.
El tiro de proa se utiliza para llevar canoas de 4.5 o 5mt de eslora, y esto evita que la proa flamee con el viento aflojando las ataduras, pero para el transporte de nuestros kayak, que son mas bien cortos (2.65 a 3.70) no cumplen funcion apreciable. Si le ponen un tiro de proa, fijense de aislar la cinta en cuestion donde toma contacto con el capot del auto, la vibracion generada por el viento te pela la pintura en 300km....., en un viaje largo y polvoroso, esa cinta se tranforma en un abrasivo jodido si no se toman los recaudos correspondientes.
Cuando compren correas presten especial atencion a la calidad de las cintas utilizadas en su construccion, las waypack baratas estan hechas con una cinta de pesima calidad, que al poco tiempo de estar expuestas al sol se tornan fragiles y suceptibles al corte facil.
En mi caso, no me gustan las cintas con crique, prefiero las que tienen mordaza autoajustable ya que son mas rapidas de ajustar, no dañan el vehiculo en un descuido y no te pasas de tension involuntariamente como sucede con los criques.
Salu2