Buenas noches a todos
Estoy en la búsqueda aunque no todavía en la dulce espera, los kayaks me encantan desde que los probé hace 20 años. Vengo calentito desde hace un año por una salida suspendida y finalmente cancelada, la idea era bajar en kayak a deriva por dos días desde el Guayquiraró y ruta 14 en el límite de Entre Ríos y Corrientes hasta La Paz, y ya estoy pensando en otra para recorrer todo el Rio Corriente, todo pensando alrededor de mi obsesión por el dorado con mosca.
Así que estoy buscando un modelo indicado para el Paraná medio y rios interiores, para navegar varias horas o distancias extensas, que sea estable para el flycast, cargar equipo para acampar y no mucho más... aunque no encuentro demasiada info sobre los accesorios "oficiales". Para uno o dos tripulantes no es relevante, la estabilidad para el casteo y la seguridad para afrontar un rio movido en el caso de algún imprevisto o anclarme sobre una zona con buena corriente. Básicamente hoy mis opciones más concretas las he reducido a los modelos Eco y Delta de Patagonian (descarto los importados) pero no logro ver las diferencias entre uno y otro en el agua más allá de las obvias como la capacidad de carga máxima y el peso pero qué hay de la estabilidad, navegabilidad, posición de remado (los riñones, la columna...), de casteo, comportamiento en aguas movidas (con oleaje del rio por viento) y demás que seguramente no preveo por falta de experiencia. Y no puedo evitar pensar en proyectar hacerle algún tipo de plataforma o flotadores que me permitan castear parado.
Vengo viendo el foro hace un tiempo y la verdad es que cuanto más leo, más se me complica la decisión, y si le sumo catamaranes (vi una foto de uno de SitOnTop en una expo náutica de abril 2011), botes plegables, inflables, a vela, a motor, modelos de afuera, algunos tan fantásticos como imposibles de pagar... Opiniones bienvenidas, si el tema ya estaba planteado en estos términos, pido mil disculpas por la perorata
Slds
Jorge Sandoval
Paraná E.R.
Enfermo de la pesca