Estimados:
Luego de pelear con un reel frontal que tenia (medio truchon), cada vez que tenía un pique como la gente, decidí comprarme un reel totatito en Gesell como para empezar a probar.
Primero me la pasé averiguando sin decidirme, había uno usado en una casa de pesca, muy lindo, que no recuerdo la marca y cuando me decidí (como siempre pasa en estos casos) ya lo habían vendido. Así que le dije al vendedor que me recomiende algo como para empezar a manejar este tipo de reel, sabiendo que en el kayak con el agua y todo se joden bastante.
En definitiva me compre un Reel rotativo Surfish "Senior C 70". 3 Rulemanes. Manivela de fuerza balanceada y manivela de velocidad. Cuerpo de aluminio. Carretel de aluminio. Engranage de bronce. Estrella de aluminio. Devanado automático por sistema sin fin. Color gris plateado. Chicharra con selector. Radio de giro 4,2:1. Peso 505 grs. Capacidad 0,40 - 400 mts.Es un producto " Surfish".
Todavía no lo pude usar porque el mar estaba feo y ya me volví.
El problema que veo, como la mayoría de estos reel es que la manija la tiene para recoger con la mano derecha lo cual me complica mucho. Vi algunos que me dijeron que pescan con la caña al revés pero la idea no me tienta.
Algún consejo al respecto ??? Aclaro que todavía no me voy a comprar un reel con la manija del lado izquierdo porque sale sus buenos $$$.
Se puede colocar el reel al revés? creo que lo ví en algunas cañas en la costa.
Acá les dejo las fotos del reel
Desde ya, gracias por los consejos.
Saludos a todos.
Fisi
Gracias tararirafly, me tendre que poner a practicar.
Primero en el patio de casa voy a ver de regular el freno, ya que vi algún artículo al respecto para evitar las galletas (dejar caer la plomada y ver como gira el carretel).
Te digo que me tenté a dar vuelta el reel pero creo que voy a hacer un desastre.
Saludos.
Fisi
Gracias Pachu por el dato.
Ahora voy a buscar el post de Basilio, para ver qué puedo sacar.
Saludos.
Fisi