Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pehuen Có, un paraiso   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Pehuen Có, un paraiso

Por Patajeep 01 Feb 2012

Patajeep
01 Feb 2012   Gracias (0) (0)

Hola gente,

Hace bastante que no escribo, pero sigo leyendo.

Estoy desde el  viernes en Pehuen Có.

Para el que no conocen y creen en algún Díos, les aseguro que por acá anduvo el Barba haciendo de las suyas.

Tres características:

- Tranquilidad

- Agua más caliente de la costa bonaerense

- Mar calmo, donde el sol sale y se pone en el agua

Me metís 2 o 3 veces a pescar, para ir conociendo el K1 en el mar (este mar es especialmente calmo). el primer día salieron un par de gatusos y una borriqueta.

Ayer, ya decidido a entrar en serio, a pesar de que el viento era interesante, me largué.

Usé una caña surfish de 3 metros (tal vez un poco larga) y un reel Daiwa rotativo, viejito pero eficiente. 2 anzuelos y plomada "voladora". Anchoa y camaron de carnada.

En una hora y media salieron corvinas, congrios, bagre de mar y pescadilla. Espectacular.

El K1 se banó bien todo, aunque el fondeo no era suficiente debido a la marea creciente y el viento. Creo que este solo dia de pesca, ya justifica el viaje y la compra del Kay.

Les paso algunas fotos, y si pueden, hagan el viaje. Son 670 Km, nada mas.

Patajep y K1

Adentro!!

Kay listo:

Cosecha:

EL LUGAR:

Un abrazo,
Pata

Ir arriba
VILLO
Alejandro muy buenas tus fotos a veces voy por ahi, es una playa enorme y tranquila. Se pesca bastante bien y como tiene un area para pescadores, salis mas tranquilo con el kayak porque los riesgos de llegar a golpear a alguien son menores.

Alguna vez pueden aparecer medusas en cantidad y grandes sobre todo cuando hay viento norte. He llegado a levantar con el extremo de la cana estando en el Kayak a una con diametro como de 30cm., los filamentos eran como de 70cm. de largo. A veces la linea llega con restos de los filamentos pegados y al tocarlos irritan un poco los dedos. Como comunmente pescamos con las piernas en el agua, si te roza una lo mas sencillo para esos casos es pasar un poco de vinagre, que baja el ardor y ayuda a sacar los restos de filamentos pegados a la piel.

Es un lugar espectacular para ir con el Kayak. Comparto lo que dijiste en tu posteo. Un abrazo.
Ir arriba
fercho78
es muy lindo, ahi es donde esta la casa que es un barco? fui de chico.
Ir arriba
walter2

que paisajes!, cre o que si voy por ahí, no vuelvo!!

saludos que lo disfrutes

Ir arriba
COTTON
pata espectacular paraste en un canping o alquilaste mas fotos del lugar
Ir arriba
CHUCHO
Hermoso Lugar, un paraiso.  Gracias por las fotos
Ir arriba
manumanu
Es muy lindo lugar y ni te digo si podes ir a tejada, aunque el paso ahora esta cortado.
Las aguasvivas son un tema, me meti el finde pasado en monte hermoso (misma playa, pero mas genete=quilombo).. y metian miedo las aguasvivas, me pasaban como de a 4 o 5 y grandecitas..
Un abrazo y buena pesca
Ir arriba
Martincanta
Hola PATAJEEP y demás amigos.
Muy buenas las fotos y la pesca. Soy un usuario nuevo. En la segunda quincena de febrero creo que voy a andar por Pehuen Co, para probar por primera vez mi K1 en el mar.
Si alguien del foro va a andar por allá en la segunda quincena febrero, si puede y quiere que avise, para ir a pescar juntos. Abrazo
Ir arriba
willykay
El lugar es espectacular, muy tranquilo sobre todo diciembre y febrero que podes ir a pescar tranquilo pero de costa hay mucho enganche por las piedras asi que el kay es mas que buena opcion.
Ir arriba
juanchus
Patajeep! como va?? se te extraña en quilmes, aunque si andas por pehuenco quedate que vamos todos para alla jajajajaja

muy lindo informe, buenas fotos!!!

un abrazo y cuando quieras te esperamos por el peje!!
Ir arriba
COLOSO
QUE BUENAS FOTOS, ES UNA LUGAR HERMOSO Y YA LO ESTOY AGENDANDO PARA UN FUTURO VIAJE CON MI KAYAK. ABRAZO.
Ir arriba
Patajeep

Gente, algunas respuestas:

Para que haya aguavivas debe soplar el viento norte 2 o 3 dias seguidos. Yo vi solamente 2 o 3 y chicas.

Teniendo un vehiculo doble tracción, se puede ir hacia el sur de PCó, a la zona de "Las Rocas", donde les aseguro que no hay nadie. El tema de las piedras se salva viendo la playa cuando está la bajamar, y seleccionando los lugares de pesca.

Hay 3 o 4 campings bastante equipados. Yo alquilé una cabaña. Los precios van desde 250 para arriba por día. CAmping hay desde 20 por persona.

Cotton, despues subo más fotos, si no les jode. Te paso algunas mas para que vean la inmensidad y la tranquilidad del lugar.

Hoy pienso salir de nuevo en el Kay uy mañana tal vez me embarque a buscar las corvinas grandes. Te cobran $200 con todo incluido, y las veces que he ido, no traes menos de 50 pescados.

Juanchus, yo también extraño al Peje, pero tuve un fin de año muy enquilombado de laburo, mucho viaje y poco descanso. En Febrero regreso. YA estoy pensandoen ir por un Kay mas grande, asi que el K1 saldrá a la venta. YA saben que este es pescador!!!!

Un abrazo, hasta el sábado estoy, por si viene alguien.

Ir arriba
g-pirat

Pata muy buenas fotos, disfruta de las vacaciones... y te esperamos en el peje ...

un abrazo!!

Ir arriba
leas09
02 Feb 2012   Gracias (0) (0)
NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  Me enamoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!
geniales las fotosssss!!!! definitivamente lo voy a agendar para mi proxima escapada!!

muy lindas fotos nuevamente!!

te mando un abrazo!! y espero ver mas!!! jajaja
Ir arriba
Tomascastelar
02 Feb 2012   Gracias (0) (0)
excelente lugar, muy buenas postales, estas vos y el mar, que bueno. Felicitaciones
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet