Hola gente,
Hace bastante que no escribo, pero sigo leyendo.
Estoy desde el viernes en Pehuen Có.
Para el que no conocen y creen en algún Díos, les aseguro que por acá anduvo el Barba haciendo de las suyas.
Tres características:
- Tranquilidad
- Agua más caliente de la costa bonaerense
- Mar calmo, donde el sol sale y se pone en el agua
Me metís 2 o 3 veces a pescar, para ir conociendo el K1 en el mar (este mar es especialmente calmo). el primer día salieron un par de gatusos y una borriqueta.
Ayer, ya decidido a entrar en serio, a pesar de que el viento era interesante, me largué.
Usé una caña surfish de 3 metros (tal vez un poco larga) y un reel Daiwa rotativo, viejito pero eficiente. 2 anzuelos y plomada "voladora". Anchoa y camaron de carnada.
En una hora y media salieron corvinas, congrios, bagre de mar y pescadilla. Espectacular.
El K1 se banó bien todo, aunque el fondeo no era suficiente debido a la marea creciente y el viento. Creo que este solo dia de pesca, ya justifica el viaje y la compra del Kay.
Les paso algunas fotos, y si pueden, hagan el viaje. Son 670 Km, nada mas.
Patajep y K1
Adentro!!
Kay listo:
Cosecha:
EL LUGAR:
Un abrazo,
Pata
que paisajes!, cre o que si voy por ahí, no vuelvo!!
saludos que lo disfrutes
Gente, algunas respuestas:
Para que haya aguavivas debe soplar el viento norte 2 o 3 dias seguidos. Yo vi solamente 2 o 3 y chicas.
Teniendo un vehiculo doble tracción, se puede ir hacia el sur de PCó, a la zona de "Las Rocas", donde les aseguro que no hay nadie. El tema de las piedras se salva viendo la playa cuando está la bajamar, y seleccionando los lugares de pesca.
Hay 3 o 4 campings bastante equipados. Yo alquilé una cabaña. Los precios van desde 250 para arriba por día. CAmping hay desde 20 por persona.
Cotton, despues subo más fotos, si no les jode. Te paso algunas mas para que vean la inmensidad y la tranquilidad del lugar.
Hoy pienso salir de nuevo en el Kay uy mañana tal vez me embarque a buscar las corvinas grandes. Te cobran $200 con todo incluido, y las veces que he ido, no traes menos de 50 pescados.
Juanchus, yo también extraño al Peje, pero tuve un fin de año muy enquilombado de laburo, mucho viaje y poco descanso. En Febrero regreso. YA estoy pensandoen ir por un Kay mas grande, asi que el K1 saldrá a la venta. YA saben que este es pescador!!!!
Un abrazo, hasta el sábado estoy, por si viene alguien.
Pata muy buenas fotos, disfruta de las vacaciones... y te esperamos en el peje ...
un abrazo!!