Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta sobre perforar triplo para poner   RESPONDER

Consulta sobre perforar triplo para poner

Por geek 10 Ene 2012

geek
10 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Estimados,

Molesto par consultar sobre los procedimientos para colocar un posacanas berkley
como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-136209098-posacanas-berkley-para-kayak-atlantikayak-_JM
Ya que claramente la empresa atlantik kayak dice que uno pierde la garantia (los llame)  porque el kayak deja de ser estanco

Razon por la cual me dirijo a ustedes para ver que opinan, recomiendan  etc
Ejmplo que tornillos usar o como tratar de sellar o que medidas tomar
Considero que no es un tema menor.

Muchas gracias

a todos y espero noticias de quienes tienen info de esto
Ir arriba
juanchus
Hola geek, lo que te recomedaria es antes que nada es comprobar y quedarte tranquilo si no le entra agua por ningun lado en este momento, recien ahi agujerear, para aprovechar la garantia si es necesario...
Ir arriba
geek
me meti en mar de las pampas sin nada o sea de fabrica standard ,el mar picadisimo no pude ni entrar y me lo puse de sombrero varias veces eso si

AGUA NUNCA ENTRO jajjaja
Ir arriba
ELGAITA
HOLA GEEK, SEGUN LO QUE HE AVERIGUADO ANTES DE PERFORAR EL HONU, ES QUE SOLO LO HAGAS EN LOS LUGARES NECESARIOS Y SIEMPRE SOBRE LA LINEA DE FLOTACION. PARA ATORNILLAR, NO USAR MAQUINAS. A MANO ES LO MEJOR Y LOS TORNILLOS SON LOS PARKER DE ACERO INOXIDABLE. QUE ELLOS SOLOS HAGAN LA PERFORACION, AL ATORNILLARLOS. SIN GUIA.
LA SILICONA ES FUNDAMENTAL, Y SE LE COLOCA ABUNDANTEMENTE. LUEGO SE LIMPIA EL EXEDENTE.
YO POSTIE LA COLOCACION. PODES CONSULTARA, SI HACE FALTA.
BIEN SILICONADO, QUEDA ESTANCO. UN ABRAZO Y SUERTE.
Ir arriba
juanchus
geek si estaba picado, en el mar, se te dio vuelta y no le entro agua esta joya, quiere decir que de fabrica vino bien....

con respecto a ese posacaña yo tambien le tengo ganas, aunque estoy buscando una base para embutir, es decir que el posacaña lo pueda poner y sacar en el momento, y cuando no este puesto la base quede "al ras"...

en que parte lo queres poner??
Ir arriba
Turco
hola mira yo le hice varion inventos  , le puse posacañas , hice los que van en los inbornales de todo lo que se te ocurra.
el puse embutidos tambien pero nada termina siendo comodo realmente.
Yo te recomendaria que no le pongas eso , hace los posacañas en el cajon que es el unico lugar que no molestan seguro.
Despues en ningun lado termina quedando comodo del todo , porque en algun momento te bajas  o te caes y ques subir y el posacaña te molessta o te raspa , para apilarlo o apoyarlo siempre molesta tambien , si te sentas 20 centiometros mas lejos o mas cerca te queda incomodo.
Yo por experiencia te diria no el pongas un posacaña fijo  , con los de los cajones alcanza y sobra.
Si no queres agujeraear usa el mismo tornillo de los anclajes , eso tambien lo hice y si agujereas hacelo siempre sobre la linea de flotacion ..
Pero analizal oque si pones un posacañas te limitas a siempre estar sentado en el mismo lugar , a la misma pocision  y la misma disctancia .
Subir al kayak por ese lugar ya no es comodo . Yo ya te digo con 4 posacañas en el cajon creo que alcanza y sobra para tener todos los francos cubiertos y es un lugar que ya esta muerto por le propio cajon .. si encuntro te pongo fotos de uno que hice giratorio que va ne los anclajes , esta bueno pero tien todos los problemas antes mencionados.
Ir arriba
Turco
11 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Mira aca tenes .....Eso es la base de los toldos de las lanchas , el de plastico que sale 2 mangos con un pedazo de caño de pvc que lo atornillas al soporte suplementando el espacio que queda entre el soporte y el caño que es muy poquito , asi te queda regulable en inclinacion por el soporte que labura asi  , despues lo atornillas con el mismo tornillo del anclaje y te queda giratorio ya que podes moverlo 360 grados si no te zarpas al ajustarlo. eso sube y baja de tal manera que podes bajarlos sobre la banda el kayak pero siemrpe es molesto..
Yo te diria no lo hagas alpedo ajajjja pero bueno por lo menos ahi te sacas la duda y no le haces un agujero al kayak de gusto..

Ir arriba
juancarlos

GEEK:

YO EN LO PARTICULAR NO SOY PARTIDARIO DE AGUJEREAR EL KAY.

PERO HAY MUCHOS QUE SI....YO LOS PORTACAÑAS SE LOS PUSE AL CAJON .

MIRA ESTA FTO.

Ir arriba
juancarlos
QUE PASO CON LA FOTO JA.JA.JA.
Ir arriba
geek
Gente

Primero que nada mil gracias por la spilas y la buena voluntad de todos para responder, eso, la verdad es reconfortante.

Les cuento, el berkley ese se puede sacar con lo que te qudaria sola la base y sacas el resto que es molesto, eso parece que hubiera estado pensado (aunque lo dudo)

Por otro lado , mi viejo (ingeniero naval) me saco cagando cuando le dije que lo iba a perforar.
Me dijo: Yo no lo haria, al margen de lo bien sellado es un agujero y un posible desperfecto pero bueno es asi....
A el se le ocurrio una idea bastante loca es por los inbornales del que va sentado atras, una plantilla metalica con la forma de las patas para no joder a quien va arriba y dos cañitos que estan unidos por una bandeja donde estarian los posa cañas-
abajo se ajusta con una tuerca del otro lado y seria algo que se pone y se saca, no es mala idea tampoco  pero no se el impacto pegandote unlindo golpe pasando una rompiente.
asi que sigo analizando
Veremos como me las ingenio si espero y la hago bien o perforo, me voy a mar de las pampas mañana a ver que onda
Ir arriba
tinchomab

Fijate que se venden unos posacañas en donde haces la perforación de la base y cuando queres usar el posacaña lo ponés y listo. En este tipo de posacañas lo bueno que tiene es que cuando cargas el kayak en el techo del auto sacas el posacaña y no tenés nada que te moleste para ello.

Fijate en Kayakstore que venden.

Saludos, Martín.

Ir arriba
Vasquito
13 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hola, te paso fotos de mi idea posacaña giratorios para poner y sacar en los imbornales  y en los posacañas del tambucho de k1. Son echos con caños de 40 con un desvio Y (los de pared gruesa). Los moldie con la amoladora, son super practicos y resistentes, hace mas de un año que los hice y ni un drama. Lo bueno 0 augeros en el kayak . Saludos y buenas pescas.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet