Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PESCA EN COLON, ENTRE RÍOS   Pag   1 2 > RESPONDER

PESCA EN COLON, ENTRE RÍOS

Por Diego-Barracuda 29 Dic 2011

Diego-Barracuda
29 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola a todos! Aprovecho mi primer post para presentarme. Soy Diego de Devoto, y les cuento mi experiencia en Colon (Entre Ríos). Si bien el motivo del viaje fue las vacaciones familiares, aproveche para llevar mi nuevo Patagonian Eco, y probar algo de suerte con la pesca. Los primeros intentos fueron en el arroyo "El Palmar", fuera del parque nacional, donde la pesca esta permitida. El kayak lo bajaba desde donde me alojaba "El mirador del Palmar", cabañas infinitamente recomendables, atendidas por su dueño Mariano. Si bien la idea fue recorrer y tratar de buscar alguna "tarucha" con señuelo, la falta de pique me hizo pasar al "salamin", para darle paso a las boguitas.

El lugar

Empezaban los piques

Solo las bogas estaban hambrientas.

Les comento que las cabañas están ubicadas sobre la ruta 14 frente a la entrada al parque nacional, y que tanto el nivel de las cabañas, como el servicio prestado, son de primerísima calidad, por lo cual solo puedo recomendar el lugar, y dejarles el link de la pagina por si deciden viajar por la zona: http://www.miradordelpalmar.com.ar/

Luego de un par de días de alojamiento en el complejo, nos dirijimos por la ruta 14 unos kilómetros al sur, hacia lo que actualmente es el proyecto de un barrio privado, llamado "La Aldea de Colon". Ubicado solo a unos kilómetros al sur de la ciudad, ofrece diversos tipos de alojamientos, en un gran predio ubicado sobre el río Uruguay. Los primeros intentos de pesca los realicé desde la playa del complejo, y con carnada, donde los resultados fueron dos desafortunadas tortugas de río, y un Pirá Pitá hambriento. Luego de cumplir "los deberes" familiares, decidí dedicar mi ultimo día al Kayak y a los señuelos, donde descubrí un lugar increíble y muy tranquilo. Acá van algunas fotos como para no aburrir.

EL LUGAR

LAS CAPTURAS

Les cuento que los dorados estaban muy activos, y picaban en los señuelos en gran cantidad. Muchos lograron hacer "alas de libertad" al saltar, como algunos otros se llevaron señuelo y lider de regalo en la boca (Tal vez elegir equipo ultra liviano y nylon del 0.23 fue subestimar el lugar). Desde ya que como es mi uso y costumbre, todo los pescados volvieron al agua en las mejores condiciones posibles.

Saludos y hasta la próxima!!

Ir arriba
Edgardo
Diego que salida te mandaste, te felicito y que sigas disfrutando, esa zona es muy linda, he recorrido esos lugares y propicios para disfrutar de una verdadera gala de pesca entre la naturaleza y al aire lobre. te felicito y bienvenido!!
Ir arriba
elfrances
Diego: Espectacular el lugar, muy buenas fotos, te felicito!!!!

Es una asignatura que tengo pendiente, ya voy a ir a El Palmar ...

Gracias por compartir la salida

saludos

Carlos
Ir arriba
leas09
Muy lindas vacas diego!! el lugar un lujo! y mas para recorrer el kay y disfrutar de la paz!
lindas capturas tmb!!

abrazos!!
Ir arriba
GUSH

HOLA DIEGO FELCITACIONES POR LA SALIDA Y EL DESPEJE MENTAL QUE TE MANDASTE !!!

ESE COMPLEJO NO TIENE MUCHO TIEMPO PERO SE MANDARON UN MUY BUEN LABURO DEJANDOLO DE 10 Y LO BUENO COMO COMENTAS QUE EN ESA PARTE DEL AROYO SI SE PUEDE PESCAR.

MUY LINDAS LAS CAPTURAS PERO QUIERO HACER INCAPIE EN UN DETALLE QUE HACE AL CRECIMIENTO DE TODOS NOSOTROS Y EL CUIDADO DE NUESTRAS ESPECIES: RECORDEMOS NO METERLE LOS DEDOS EN LAS AGALLAS A LOS PECES, SOBRE TODO SI QUEREMOS DEVOLVERLO AL AGUA.

ESPERO NO TE CAIGA MAL LA ACOTACIÓN Y PARA ESO TE CUENTO QUE YO TENGO LA MALA COSTUMBRE (QUE ESTOY TRATANDO DE DESTERRAR) DE USAR EL BOGAGRIP SOBRE TODO PARA SACAR EL ANZUELO TRANQUILO PERO YA ESO TE LLEVA A LEVANTARDO Y DEJAR COLGANDO AL DORADO PARA MOSTRARLO O PARA LA FOTO Y ESO LE HACE MUY MAL TAMBIÉN.

FELICITACIONES DE NUEVO POR EL VIAJECITO Y UNA LÁSTIMA QUE NO SE TE HAYA DADO EL PIQUE DE TARARIRA; Y PARA ESTA ZONA TENIENDO LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR POR AHI ALGÚN BICHITO GRANDE SIEMPRE HAY QUE ANDAR CON NYLON 0,40 Y BUEN LIDER.

UN ABRAZO

GUSTAVO

Ir arriba
elale
BIENVENIDO Y FELICITACIONES

AHORA CADA SALIDA VA A INCLUIR AGUA NO????

ABRAZOS
Ir arriba
juancarlos

Genial Diego bienvenido al foro..

Me encanto el ultimo lugsr que fuiste mas datos ja.aja.ja

Ir arriba
Guille1980
Hola diego te felicito por el lugar donde fuiste a vacacionar y de la pesca ni hablar...muy pero muy linda... parace paradisiaco el lugar.... despues si dispones de tiempo dame mas dato por donde paraste. Gracias
Ir arriba
canutus
Hola Gustavo. Te cuento que no me cayó para nada mal la acotación, sobre todo porque soy de los que devuelve al agua todo lo que pesco. Y aprovecho para preguntarte a vos, y a quien quiera opinar, cual sería la técnica para agarrar peces grandes para sacarles el anzuelo de la boca. Justamente yo me iba a comprar un boga grip, pero si también esto daña mucho al pez, preferiría investigar y escuchar opiniones para minimizar el daño.

Saludos!!

DIEGO
Ir arriba
GUSH

EL BOGA GRIP NO ES MALO SOBRE TODO PARA CUIDAR NUESTROS DEDOS. EL TEMA QUE CON LOS DORADOS NO HAY QUE COLGARLOS DEL MISMO PORQUE ESO LE  DAÑA LA COLUMNA.

YO ESTOY TRATANDO DE ACOSTUMBRARME DE SACARLE EL ANZUELO DENTRO DEL AGUA DE ESTA MANERA, LO ACERCO PARA AGARRARLO CON EL BOGA Y MIENTRAS LO DEJO NADANDO LE SACO EL ANZUELO CON LA PINZA. DESPUES SI LO LEVANTO PARA LA FOTO SIEMPRE LO AGARRO DE LA PANZA Y LA COLA.

POR SUPUESTO TODO ESTO DEPENDE DE LA PREDISPOSICIÓN DE CADA DORADO DE QUERER SER PESCADO, JAJAJAJAA. HAY ALGUNO QUE NO ES TAN FACIL DE LIBERARLO.

EN CUANDO A LAS TARUCHAS YA NO ES LO MISMO, SON BICHOS TAN FUERTES QUE AÚN PASÁNDOLE UN CAMIÓN POR ENCIMA SIGUEN NADANDO. PERO SIEMPRE SI PODEMOS TRATARLAS LO MEJOR POSIBLE Y NO JUDEARLAS SEGURAMENTE TNEDREMOS PESCA POR MUCHO TIEMPO MAS.

LÁSTIMA QUE NO TODA LA GENTE PIENSA EN DEVOLVER Y CUIDAR LO QUE CAPTURA Y DESPUÉS NOS TOCA RECORRER LAS PLAYAS VIENDO DORADILLO MUERTOS PORQUE NI SIQUIERA LOS LLEVAN.

TE DEJO ESTE FOYETO CON CONSEJOS QUE FUE UNO DE LOS QUE ME ABRIÓ LA CABEZA Y PUDE VER LO QUE ESTABA HACIENDO MAL.

COMO DICE DIEGO TODO AQUEL QUE PUEDA APORTAR AL TEMA Y CONTARNOS COMO LO HACEN CUANTO MEJOR SERÍA.

Ir arriba
leonardoleenen
30 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Gush: "Yo estoy tratando de...." .."despues SI lo levanto para la foto.."" Cuchiame pelado....donde pescastes un dorado en tu vida marciana!!???? NO VI UNA SOLA FOTO TUYA CON UN DORADO jajajaja... si te vi con bagres, boguitas, dientuditos, Travas, gatos y alguin pati perdido.....quiero foto de dorado en este posteo YA!!

Por otro lado, adhiero a todas las palabras vertidas sobre devolucion y conservacion...si nosotros no los cuidamos, no lo hace nadie...

Un abrazo.
Ir arriba
GUSH

JAJAJAJAJA LEO DESGRACIAU´ !!!

TENGO ALGUNAS FOTOS: LA PRIMERA HACIENDO ESTA ATROCIDAD, SI VOY A LARGARLO PARA QUE MIER.. QUIERO PESARLO Y MEDIRLO. BOLU.. DE PESCARDOR MAL INSTRUIDO NOMÁS.

EN LA SEGUNDA YA CAMBIANDO MI FORMA DE COMPORTARME, POR SUPUESTO EL PORTE DE LA CAPTURA YA NO ES EL MISMO, ANTES QUE ME RELAJES, JAJAJAJAJA.

BUENO PERO NO LE DESVIRTUEMOS EL POST A DIEGO, PERO SI DE ALGO SIRVE CHARLAR ESTAS COSAS Y AYUDAR A NUESTROS RÍOS CREO QUE NUNCA ESTA DE MÁS.

GUSTAVO

Ir arriba
fernando greco

Upaaa, como se come la vara ese chico!!!!

Que haces Diego!!! Gracias por el posteo y las fotos. Cuando puedas contame donde es el ultimo lugar en donde pescaste esos doradillos. En febrero estare en Colon asi que me gustaria ver si los lastimaste o no, jajaja.

SI todo se cuadra bien realizare alguna salida de pesca con Gush, asi que espero encontrar un buen point sino me lo tendre que fumar disfrazandose, armando microfonos, dando diplomas, etc.

Abrazo y un Excelente 2012 para todos

Ir arriba
GUSH

SEÑORES YO ENTIENDO QUE EL PASO DE LOS AÑOS ESTE HACIENDO DE LAS SUYAS NEURONALMENTE, PERO PERMITANME DECIRLES QUE DIEGO TIRO LA DATA PRECISA DESDE UN PRINCIPIO Y HASTA PUSO LA PÁGINA WEB DEL LUGAR (VOLVER A RELEER EL POST).

DIEGO: Les comento que las cabañas están ubicadas sobre la ruta 14 frente a la entrada al parque nacional, y que tanto el nivel de las cabañas, como el servicio prestado, son de primerísima calidad, por lo cual solo puedo recomendar el lugar, y dejarles el link de la pagina por si deciden viajar por la zona: http://www.miradordelpalmar.com.ar/

VINIENDO DE BS AS SON UNOS 1000 0 1500 METROS ANTES DE LA ENTRADA DEL PALMAR SOBRE MANO IZQUIERDA, MUY LINDO LUGAR Y YA COMENTA DIEGO DE SU EXCELENTE ATENCIÓN. AL ARROYO LO TENES AHI AL LADO DONDE TAMBIEN PASA UN PUENTE FERROCARRIL POR ARRIBA DEL MISMO Y SE PUEDE PESCAR TAMBIÉN DESDE AHI.

OJO QUE EN UNA DE LAS FOTOS SE VEN UNOS PATAGONIAN (ATRÁS SE VE EL PUENTE), TAL VEZ TENGAN PARA ALQUILAR AHI MISMO LO QUE ES UNA MUY BUENA OPCIÓN. SERÍA BUENO QUE DIEGO COMENTE SI SABE ALGO DE ESTO.

EL SEGUNDO LUGAR QUE DESCRIBE DIEGO SI QUE NO LO CONOZCO, SERÍA BUENO ALGÚN DETALLE MÁS SOBRE EL MISMO.

Ir arriba
tinchomab
31 Dic 2011   Gracias (0) (0)

Hola Diego, Bienvenido al foro.

Muy linda pesca te mandaste y el lugar excelente.

Saludos, Martín.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet