yo el remo lo llevo atado al kay con el largo de la soga justa para remar, si te caes el remo te queda en la mano, por lo tanto el kayak no se aleja.
saludos
PAla atada al kayak o atada a la muñeca??
Vas a encontrar quienes prefieran al kayak y quienes prefieran a la muñeca, personalmente me gusta atada a la muñeca, en travesia o sit in se recomienda esta tecnica, cabo corto elastico y que te permita remar , en las 800 veces que me di vuelta practicando el roll o maniobras de rescate jamas me enganche
Y ya que estamos intercabiando opiniones , uno (la persona)atado al kayak o no atado al kayak?
Te cuento mi opinion: en la entrada o salida al mar JAMAS ME ATO, cuando ya estoy adentro y se pone muy picado o ventoso o hay olas grandes, me ato al kayak del chaleco con un cabo mediano elastico, ya que si una ola me tumba y se levanto rosca el kayak sale disparado por el viento haciendo Imposible que lo pueda alcanzar nadando con el chaleco, luego cuando estoy cercano a la rompienrte ME DESATO, ojo esto siempre y cuando te agarre adentro una rosca, por mas acompañado que estes, aunque es muy importante, tus compàñeros van a estar tratando de lidiar ellos mismos con la rosca y se dificulta bastante la asistencia, de esta manera dependes de vos mismo y no jodes a nadie en situaciones ya de por si dificiles
Mi pequeño aporte
Ale