Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta sobre Baradero   RESPONDER

Consulta sobre Baradero

Por __ROSKO__ 09 Dic 2011

__ROSKO__
09 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Buenas a todos,
ando con ganas de ir en la semana a pescar en Baradero, donde nunca he ido con el kayak.
Consultas:
Idea sobre lugares a donde enfilar con el kayak? asumo que del lado de la isla... pero mas o menos... para donde??
Alguna recomendacion sobre las caracteristicas de la navegacion ahi?
Saludos!
Rosko
Ir arriba
_Tifon_
12 Dic 2011   Gracias (0) (0)

Hola Rosko, en Baradero tenes un rio,  que es un brazo del Paraná, y vi en un club nautico que se practica kayak, pero  para navegar tenes que tener cuidado porque no es muy ancho, y si el dia esta lindo mucha gente sale con su lancha y el oleaje es molesto (ni hablar si salis a pescar). Con un amigo de San Pedro salimos a palear al Arroyo el Tala, unos 10 Km de Baradero por Ruta 9, ahi esta mas tranqui, y no hay actividad nautica deportiva. De todas maneras, te sugiero que busques info en la subsecretaria de turismo de Baradero, quizas te puedan dar un dato mas preciso.

Saludos

Diego

Ir arriba
Gustavo1973
Como dice el otro forista el río es un brazo del Paraná que nace en San pedro y vuelve a ingresar en el paraná a la altura de Atucha. También es cierto que no es muy ancho, anda en los 70 metros promedio... tenes que tener cuidado porque hay tráfico de barcos madereros, lanchas colectivas y embarcaciones particulares que andan a las chapas... consejo ni se te ocurra navegar ni fondear por el medio del río... yo la última vez que fui ingrese en en camping de Alsina el primer pueblo después de Baradero aguas abajo... de ahí reme corriente a favor unos 3 km y baje a pescar desde la costa... la remada de vuelta se me hizo complicada ya que tenía corriente en contra y calcule mal el tiempo de llegada al camping... por lo cual llegué de noche. En mi opinión personal es un río para usar el kayak para acceder a un lugar apartado o un buen pesquero de costa... pescar desde el kayak en sí no me parece conveniente ya que como dije antes es un río angosto y los lances desde tierra te alcanzan y sobran para pescar... no justifica estar encima del kayak con 6 metros de agua debajo e intranquilo por si aparece alguna embarcación a alta velocidad que no pueda visualizarte sobre el río. Como dije antes es mi opinión personal.

Gustavo1973
Ir arriba
leonardoleenen
Hola Rosko, hace poco estuvimos en baradero con unos amigos http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7802&KW=baradero y te cuento que:

te conviene ir al camping municipal y bajar desde alli. Si queres pescar, podes remontar el rio..a unos 500 metros tenes una laguna EXCELENETE para la pesca.

En cuanto al rio, efectivamente como dice Diego, pasan muchas lanchas y se complica porque te mueve el bote permanentemente. Salvo que quieras remar 4km rio arriba..ahi estas mas tranquilo..pero con un SOT..se te va a complicar porque es un rio muy caudaloso.

Sobre la pesca, tenes una gran variada. Los dorados unicamente al garete y en el medio.

Un abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet