Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado El K1 en la rompiente!   RESPONDER

El K1 en la rompiente!

Por Demian-R 03 Dic 2011

Demian-R
03 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola a todos!! Abro este post para contar mi experiencia con mi Atlantik K1 el 28 de noviembre en las playas de Pehuen-Co. Salimos con mi señora y nos encontramos con un amigo q tiene un Triplo, nomas llegue, (el ya estaba ahi remontando olas el muy fanatico jajajaj), me sume a la accion pero me subi con el loco en el triplo mientras las chicas charlaban en la arena y a remontar olas como loco! Expectacular el triplo en la rompiente!! El peso y el largo lo hacen muy estable en las olas y garantiza mucha diversion, en especial para el q va adelante!! Despues de unos buenos mates le toco el turno a mi K1 y para entonces y con la subiente habia aumentado bastant el viento y las olas estaban un poquito mas inclementes.. asiq me mande nomas a cara d perro y se venian trmendas olas pero sin arrugar me ti kiev mbraba para atras, levantaba proa y la vedad q se comporta mas q bien con las olas!, se adapta a la forma y movimiento del oleaje, pero cuando se empezaron a formar olas mas segiditas empezo el show de caidas... Remontaba d 10 la primer ola pero como me dejaba la proa torcida la primer ola, no llegaba a enderezarlo antes d q me golpee la segunda, asiq al agua pato!! La primer caida q tuve fue bien adentro y me envolvio y no hacia pie.. confieso el cagaso q me agarro xq era la primera vez mmq paleba en la rompiente.. dentro d la desesperacion pude manotear el kayak y ya me quede mas tranquilo y aunq tamb sostenia el remo me volvio a arrastrar otra ola grande y lo tuve q largar para poder asirme del kayak y q sino lo agarro me lo arrastraba para la costa.. entre el cagaso y la tentativa de reigreso quede muerto!! No me podia subir y con cada intento menos fuerza tenia.. asiq la maniobra del salto y sentarse de culo en el kayak no sirve.. es mucho mejor agarrarse bien del borde y empezar a patalear hasta q los pies esten en la superficie y ahi sin dejar de patalear te acomodas adentro del kay tranqui.. el tema es q cuando me acomodaba arriba del kay las olas me castigaban lindo asiq tnia q esperar alguna pausita de oleaje para poder sentarme, pero cuand lograba sentarme el kay qdaba de costado al oleaje y me volvia a tirar... asi estuve un par d veces hasta q mas omenos me acomode, mi amigo me alcanzo el remo q se lo llebaba la corriente y pude encarar para la costa a descanzar un poco xq estaba muerto! Cuando iva llegando a la costa lo mas bien barrenando olas una ola grande me agarro mal sentado y me volvio a tirar y (ak esta lo mas comico) me quede con el remo en la mano pero el kayak se fue surfeando a la costa a una velocidad de locos! menos mal q ya hacia pie.. jajajajaj!!! En fin.. una tard espectacular y d paso testeamos a full los kayaks q andan d 10! Lo unico q le falta al K1 el una aletita estabilizadora abajo o un grupo d estabilizadores laterales xq pierd la estabilidad lateral con mucha facilidad.. x el resto mas q conforme! Lo q si aclaro: EL CHALECO SALVAVIDAS ES FUNDAMENTAL!!!! Si no lo hubiera tenido puesto cuando me envolvio adentro no se lo q hubiera pasado... HAY Q USARLO SIEMPRE!!! Bueno ya me hable todo!! Espero q mi experiencia les sirva.. Un abrazo!!
Ir arriba
kakylito
15 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola Demian,,un consejo,,siempre lleva atado el remo al kayaks..Saludos..
Ir arriba
Demian-R
Hola! Sabes q pasa con el tema del remo atado?.. la verdad q x mi experiencia personal y la de mi amigo, nos dimos cuenta d lo peligroso q puede ser atarlo al kayak o peor aun a uno mismo.. xq podes tener la mala suert de q al caert te ahorque la soga ya q el kayak va rapido hacia la costa.. Ya me paso 2 veces q la rompiente me tiro el kayak encima y hay una gran probabilidad d q eso suceda.. sinceramente a mi no me convence atarlo.. cuando las olas t dan vuelta descubri q necesitas toda la libertad de accion posible para consegir salir a flote y desp aferrarte al kayak para realizar el reingreso.. Pero igual t agradezco mucho el consejo! Saludos!
Ir arriba
Demian-R
Eso si, contame q tal se comporta en la remada tu nave? xq para la pesca se ve barbaro!! Es rapido para palear? Lo pudist comparar con otros?
Ir arriba
Gustavo1973
Tu relato sirve y mucho, más en mi caso que en enero hago mi bautismo en el mar. Respecto a la maniobra de reingreso conincido con vos... a veces cuesta!!! Saludos y felicitaciones por la salida!

Gustavo1973
Ir arriba
kakylito
Hola damian...no la remada es lenta pero adentro es una plataforma flotante y no lo das vuelta con nada,,
Ir arriba
kakylito
Es un kay exelente pero para lagunas y aguas tranquilas...para el invierno en lagunas es ideal porque no te mojas,la cola...en el mar con poco viento va barbaro pero si se levanta viento en contra te cag...eso si no se da vuelta con nada...Saludos...Miguel...
Ir arriba
Demian-R
16 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Q grande! Es muy bueno el dato xq tngo 2 compañeros a los cuales les contagie la locura de la pesca en kayak, jaja, y no saben q comprarse para arrancar en esto, pasa q son muy pesados como para un K1 y yo les recomende mejor el MDQ como el q vos tenes, eso si; si bien x ak tenemos un par d lagunas cerca el uso se da mas en el mar.. A siq les voy a pasar tu comentario a ver q dicen. Desd ya muchas gracias! Saludos!
Ir arriba
Demian-R
16 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Muchas gracias gustavo1973! Ojala tngas mucha suerte en tu ingreso!!! Eso si; siempre atento a las medidas d seguridad, d corazon t lo digo; el mar no es joda.. Vas a ver (a pesar de las caidas) q lindo es remar en las olas.... y ni t cuento cuando venis surfeando las olas hacia la costa.....! ES MORTAL!!! Q lo disfrutes! Saludos!!!
Ir arriba
JMBJMB
19 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Demian, buen relato y buena observación la del remo atado o no.

Hay discucion sobre ello pero me parece que hay que adaptarse al medio donde uno desarrolla la actividad. Adapatarse implica que no hay un librito el cual respetar si ó si, en una laguna o río ( sin que se detone obviamente ) atar el remo es muy práctico, en el mar coincido con vos respecto de lo peligroso que pueden ser cabos sueltos con los cuales podes enredarte, pero vas a encontrar gente que te va a decir que todo tiene que estar atado sino lo perdés, prefiero perder el remo en la rompiente y no la vida, el Kayak en una rompiente que te lo da vuelta se torna incontrolable y toma mucha fuerza. Es mi opinión.

Respecto del Kayak para tus amigos no dejes de comtemplar la opcion del HONU de Sit on Top y del ECO de Patagonian, te sugiero que los prueben antes de decidir porque si suelen entrar al mar estos dos modelos son la copia del Mini-X de Malibú, un fierro, y tienen un muy buen desempeño tanto al entrar como al salir barrenando.

Espero te sirva mi opinión.

Suerte.

Saludos

Juan.
Ir arriba
Demian-R
Gracias juan! Si tnes razon, tamb les paso el buen dato! Un abrazo!!
Ir arriba
Gustavo1973
Gracias DEMIAN
Un abrazo!!

Gustavo1973
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet