Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado QUEQUEN GRANDE 1er tramo   Pag   1 2 > RESPONDER

QUEQUEN GRANDE 1er tramo

Por lauro 13 Nov 2011

lauro
13 Nov 2011   Gracias (0) (0)

(referencias) la rayita amarilla indica el tramo en moto de ida, la verde el tramo de vuelta en moto, la azul el tramo de kayak, parte de la roja el tramo de atajo que pensaba por tierra) , marca de pocision, la salida y el resto de rojo lo que pensabamos hacer del quequen...)

1033 KM EN MOTO, 595 KM EN CAMIONETA, 164 KM EN AUTO, 60 KM EN COLECTIVO Y..... 26 km en kayak....

A VER, CREO QUE ME EQUIVOQUE.... empezamos de nuevo

¡1033 KM EN MOTO!! ¡¡595 KM EN CAMIONETA!! !!164 KM EN AUTOMOVIL!! ¡¡¡ 60 KM EN COLECTIVO!! Y ¿26 KM EN KAYAK?

asi es..... paso a contarles !LA TRAVESIA!!! DEL QUEQUEN GRANDE!!

jueves..

(9:30) parti de mi pueblo rumbo hacia mar del plata, no pude cambiar la corona, asi que arme la moto de nuevo a las 12 de la noche anterior, si escribiera la previa seria muy larga la cosa asi que la pasmos de largo... medio cargado de mas como de costumbre.... el pronostico daba lluvia... para bahia

pase por bahia ,antes de llegar ya se habia largado a llover, la moto con semejante cadena va a 70 con el motor a fondo... en una hora y media estaba en bahia, tenia que hacer la vtv, cosa que se demoro bastante,( lleno de anecdotas, desde que reboto, hasta que use los galpones de vtv para desarmar y armar las luces que no andaban y cambiar de lugar la patente... hasta que la paso nuevamente se hacen las 4 de la tarde... salgo con la flamante vtv gracias a la buena onda de los muchachos que trabajan alli, !gracias chicos por ayudarme!., alli me equivoque de ruta y pase por punta alta y sali de nuevo a la 3, se largo a llover con todo.... de ahi en mas un calvario el viaje, los camiones que pasaban a mas de 80 y me llenaban de agua...llovia en casi todo el tramo.

eran las 7 de la tarde y estaba imposible, pasando dorrego veo por el espejo que un camion que va a sobrepasarme no se corre, no se corre !no se cooorrre!!! y no se corrio, yo bien en la linea, pero cuando pasa y deja de succinar, el golpe de agua que larga me saca de la ruta y la rueda de atras cae en la banquina... con la mala suerte que caigo en una salida de camino rural, con lo que habia llovido el camino estaba muy resbaloso y comienza a zigzaguear la rueda de atras.. intento controlarla sin tocar el freno hasta que agarro los pastos y veo.. !el puente! de suerte inclino un poquito la moto y cae unos 10 metros antes, con lo que quedo a un metro del puente con una pierna abajo, (el camion ni paró) con las piernas que no dejaban de temblar me levanto y comiezo a desatar todo porque no podia levantarla y se me volcaba la nafta! pasaron dos camionetas... ni pararon pero se fueron de costado en la misma subida! yo lentamente ataba todo de nuevo... el buuro no andaba, se me rompio la manija del embriague, cinta adhesiva y listo... probe y arranco, dejo la moto a un costado y recien me animo a tocarme la pierna que me dolia un monton... no parecia fracturada.... todo bien...

comunicacion con mi esposa y con dani que me cuenta de las que estan pasando ellos, desancajando la camioneta para cambiarla de lugar por la fuerte lluvia, ellos esperaban en el punto de salida...metidos debajo del puente esperando.... a las 9 y media ,no daba mas, llovia con todo y no podia arriegarme mas, bajaba cada ves que venia un camion y viajaba muy lento, pare a hacer noche en una garita en Irene... mañana de dia sigo...

VIERNES

al dia siguiente amanecio llovisnando, espere hasta las 3 de la mañana pero no dejaba de llover, esperaba eso para seguir, dormi un rato y a las 6 me levante  y a armar todo, a las 9 de la mañana estaba en tres arroyos... para cortar camino esperaba bajar por tierra en BARROW y seguir hasta MAYOL  subiendo por san cayetano... pero el mapa me daba asfalto... ¡donde? no encontre asfalto, encontre puro barro blando... cuando ya no podia tener la moto, (tal ves unos 10 km) decidi volver atras ,de nuevo a la ruta! pregute para salir y me dijeron que los caminos mas adelante estaban imposibles.

volvi a la ruta y cambie el recorrido, ahora debia ir hasta benito juares y agarrar por la 85 creo....  a las 14 y 30 estaba en el punto donde me esperaba dani con su camioneta para indicarme el camino por tierra

desde alli dani se fue con la moto hasta el punto de salido donde carlos esperaba con las cosas preparadas. volvio, cargamos la moto y a darle camioneta hasta necochea donde la dejamos en una cochera de una estacion de servicio (muy buena atencion) ,despues a llamarlo a roberto (robertopaton,(mdq) ) QUE GENTILMENTE SE OFRECIO A LLEVARNOS hasta  el punto de partida de nuevo, (aqui estan los 164 km de auto, 84 ida ,84 de vuelta) GRACIAS ROBERTO! !que bien que hace conocer gente como vos!

aqu arrancamos....con todas las pilas... 20 km de remo por lo menos, bla ,bla bla, remada nocturna... como veran, cargaditos los kay

gracias jorge, por prestarme el sunrider!!! ¡un poco cargadito ,eh?

carlitos en su estreno de kay, se compro el kay para estar en la salida!realmente un excelente compañero!(para bancarnos a nosotros!,ja

eran las 18:30 , remamos poco mas de una hora, encontramos algunos rapidos pero nada comparado a lo que vendria.... en la primer cascada regular.... (en total mas o menos 2 metros de caida...) se tira primero carlos, casi cae pero de pura suerte sale bien...

la cascada de frente

cuando le toco a dani le hice un videito, a mi la verdad no me gustaba nada la cascadita.... di unas vueltas un rato, saque el bidon de atras y lo puse a los pies, iba a llevarlo caminando pero como habia que subir y dar un gran rodeo, volvi y lo puse adelante... pense... si lo bajan con chicos, no debe ser tan bravo... ademas este es el tramo mas facil.... ni lo teniamos en cuenta.... me largue, puse la camara en una ziploc, y el telefono en una bolsita comun en los bolsillos del chaleco... ¡tremendo porrazo me di!!! la cascada me llevo mas al medio y termine cayendo en una parte mas alta! y al agua! grrrrr. !con bronca por perder la camara y el celu intentaba dar vuelta el kay pero el bidon de 20 no me dejaba ,carlitos se vino en mi auxilio pero igual, hasta que no pude hacer pie no lo pudimos dar vuelta, decidimos (la verdad tenia mucha bronca por no hacerme caso y bajar al menos el bidon y dejar la camara y el celu...pero ya esta! armamos campamento alli y decidimos seguir al dia siguiente! una neblina que parecia lluvia cubrio todo.yo me acoste sin comer, estaba cansasdisimo por el viaje en moto. dormimos bien, al dia siguiente la neblina cubria todo ,estuvo cerrado hasta el mediodia...

SABADO

salimos a remar cerca de las diez de la mañana,entre que desayunamos y desarmamos....

las cascadas  iban apareciendo cada ves mas, y yo al agua... y al agua , y al agua... ya no me estaba gustando nada.... seguia juntando moretones y raspones.... pero le seguiamos dando... solo me costaba entender porque tan complicada la bajada si otros la habian hecho re-facil...

el agua era de un marron oscuro lo que impedia ver las piedras ,ademas de que una ves que entrabas la corriente te llevaba donde queria...

el tiempo pasaba y ya pasabamos unas cuantas por el costado... en una de esas que caigo, salgo (la tercera caida del dia) y me voy caminando por arriba para ver las siguientes que se escuchaban fuertes, bajo corrieno y no veo un electrico para las vacas de dos alambres que estaba en el camino, como vine lo agarre, !que patada!, ahhhh!, ya para esta estaba ,mojado, quemado, moreteado, parecia el cuento del loro al horno de landriscina... !que pedazo de bolu...

cuando ,decidimos pasar las cosas caminando por el costado, nos morimos con el peso, ahi descubro la razon de mis caidas, ademas de mi  poca pericia, acomodamos mejor las cargas, pasamos un poco de agua del bidon mio a los de los chicos y seguimos, llegamos a un puente... LE DIJE A DANI,  !dani, ! YO NO ME QUIERO CAER UNA MAS! yo sigo pero subo por arriba en todas las cascadas... por suerte fue la ultima caida, (mia) raspones a montones... y pasamos por dentro en casi todas pero muchas caminando con el kay en la mano.... comenzaba a entrarnos en la cabeza que el rio estaba muy crecido y la cosa se ponia dificil.... le digo a dani, ¡que mas me puede pasar?

llegamos a este puente y unos muchachos de tandil disfrutaban de unos pollos al disco y pesca.... que nos ofrecieron... la idea era seguir pero lo "convenci a dani de tirar unas hamburguesas al disco y comer algo y despues seguir! cuando pasamos los kayas hasta el otro lado para dejarlos cerca de la salida, quedamos muertos de nuevo (eso era lo mas cansador) carlitos me pide un cuchillo, sii, en el chaleco salvavidas.... !perdi el chaleco! NOOOOO!!!, ¡que mas me podia pasar! ¡¡¿QUE MAS ME PODIA PASAR? PROMETI NO VOLVER A DECIRLO!  y bueno, no iba a quedarme sin chaleco... a pata a buscarlo para atras dani  mi fiel amigo me acompaño un trecho y le hice desistir porque en realidad estaba lejos....... ¡que pedazo de boluuu! 3 KM ,ida y vuelta 6.... con cruce de un arroyito que tenia 3 metros de ancho y me tapaba! (no se precisa tanto) volvi cuando se habian comido todo.... naaa, me dejaron una hamburguer , gracias a los muchachos de tandil por tan buena onda!!!

vale aclarar que para animarnos uno de los muchachos nos dice... "de aca a puente blanco no hay una cascada mas! llevabamos 12 km... estabamos entre que saliamos ahi o seguiamos.... seguimos... por suerte no me volvi a caer, pero cascadas , a montones!

esta ves le toco a dani que la paso bastante mal, por no ponerse una malla llevaba el pantalon largo, que en la cascada que se da vuelta se le baja y le ata las piernas, sumado a que llevaba el remo atado con una soga dura y al darse vuelta entre las piedras lo enrieda mas, intentamos darlo vuelta entre los 2 con carlos que se tiro al agua para ayudarle pero no pudimos, hasta que al fin pudo subirse... y afuera... como bien dijo el, alli comprobo lo importante que es llevar el chaleco puesto ,de no ser asi, podria haber sido mucho peor.

paramos a las 5 de la tarde para secar las cosas, con todo lo que habiamos perdido de tiempo pensabamos parar en el primer monte bueno que encontraramos...para hacer el asadito..., fue una tarde barbara, buscamos leña.... asado, chupy y nos matabamos de risa cuando pensabamos en los pocos km que habiamos hecho.... llevabamos 17 km...

aprovechamos bien la noche y despues a dormir...

DOMINGO

el domingo amanecio lindo... con las energias repuestas, (es un decir) nos decidimos llegar a "puente blanco", nos quedaban apenas 4 kilometros... una papa, ja ja... la verdad no sabiamos que esperar ya.... pero estabamos contentos

otra ves cascadas... otra ves a caminar por afuera, otra ves cargar y descargar los kays.... y dale que va....

llegamos a puente blanco a las 2 de la tarde mas o menos, acarreamos todo y seguimos previo preguntar como estaba la cosa... solo habia 2 cascadas grandes, una pequeña y una grande hasta "paso otero" 11 km mas arriba por el rio creo.... decidimos seguir y ver que pasaba en paso otero, hasta me entusiasme y le dije a dani,ya que los numeros no daban para llegar a la desembocadura... ¡le damos hasta las cascadas? ¡le damos ! dijo dani, carlitos nos seguia firme pero ya estaba un poco cansado de cascadas tambien...

remamos hasta que encontramos la cascada "chiquita"....

con lo que despues de deliberar un rato optamos por volver a puente blanco, acampamos cerca, nos desviamos por un arroyo que estaba lleno de arañas, y nos mandamos otro "buen asadito" ya con la idea de volver.dani estuvo a cargo, lo dejamos solo y nos fuimos a dormir, ja jaj, despues volvimos a hacerle compañia...

LUNES

la naturaleza nos dio un plus al dia siguiente, el lugar muy lindo y mi camara comenzo a andar de nuevo... una liebre cuidando con su vida su pichoncito y las flores del lugar nos pintaron un buen panorama

quedaba la vuelta, resumiendo, fuimos hasta puente blanco donde dani se tomo el "bondi" com dicen ellos 60 km hasta necochea, desde alli manejo hasta puente blanco ,llego a las 7 de la tarde, cargamos todo y a mar del plata, completando asi los 595 km de camioneta, tuve que quedarme unos dias en mar del porque ni bien llegamos se largo a llover de nuevo y yo... con lluvia no salgo... sali el viernes, viaje todo el dia llegando a buratovich a las 9 de la noche... ese fue el fin de la aventura.los

km que me quedaban para completar los 1033 y llegar a casa, tambien me perdi entrando a bahia y termine saliendo por la colon otra ves a la ruta...

habria mucho mas para decir pero esta bien asi, me quedan muchas anecdotas, amigos y recuerdos muy lindos, gracias a todos los que lo hicieron posible, a dani y carlos que se re portaron, a mis tias que me alojaron, a roberto, a jorge, y tantos otros, gracias a mi esposa, a la de dani por bancarnos asi como somos... a dios por permitirme vivirlo y sera hasta la revancha porque esto no queda asi.....

Ir arriba
eduardo
14 Nov 2011   Gracias (0) (0)
...tres palabras y te sigo leyendo Lauro, (sos el Narciso Ibañez Menta de la pesca en kayak..jaja)

!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LO PARIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
Ir arriba
Patocrator

Lauro,

impresionante experiencia!!! lo de la moto es de no creer. Te salvaste de p...

La travesia, inolvidable. Quiero hacer algo asi. Me voy a preparar bien y lo probare, porque debe ser apasionante.

Gracias por compartirlo.

Fernando

Ir arriba
tanolocker
LAURO no sos pariente de una familia... como se llamaba esta familia... los que tenian una casita en la

pradera... ahhh si me acordé LOS INGALLS.

Que salidita Lauro!!! Felicitaciones!
Ir arriba
alejo99
Realmente LAuro lo tuyo es muy meritorio, las peripecias y anecdotas de cosas que te pasan, el sacrificio que haces para poder salir de aventura, no cualquiera lo hace.
Sos una maquina de seguir adelante pase lo que pase, cueste lo que cueste, te admiro la determinacion y la tozudes que tenes para poder cumplir tus sueños, no te van a voltear asi nomas, yo soy medio parecido y soy feliz, seguramente vos tambiesn lo sos, segui asi
Un abrazo
Ale
Ir arriba
neo865
Muy buena travesia Lauro, te felicito, como tambien a tus compañeros y a todos los que te ayudaron.....no solo por lo vivido, que debe haber sido alucinante, sino por el relato, no hiciste vivir lo vivido como si hubiesemos estado ahi.......Muy buenas las fotos, hasta te tomaste el tiempo de sacar fotos cuando te caiste...jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
eduardo
15 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Lauro,

vos si que vas a tener cosas para contarles a tus nietos, y estos sabran reconocer que no viviste en vano...

Tus aventuras y todo lo que acontece en ellas me recuerda una frase de cabecera que emitio el Dr Alfredo Barragan
cuando finalizo su epopeya en la balsa Atlantis.....

"Que el hombre sepa que el hombre puede" !!!

un fraternal saludo
Ir arriba
latitud1860
   Lauro, que aventura ! te felicito por la travesía y hago extensiva las felicitaciones a Dani y Carlos !
Saludos.
Javier.
Ir arriba
GSdesign
Que pedazo de salida !!!!!!!!!!!!!!!!! No le falto nada !!! Y como dice un amigo hay una sola palabra que te describe...sosungrosochabon !!!

Abrazos, Gerardo
Ir arriba
FBUENO69
FELICITACIONES QUE TRAVESIA EN LUJO
Ir arriba
daniflet
16 Nov 2011   Gracias (0) (0)
bueno primo no hay mucho mas que agregar ,tu relato como siempre exelente !!!!!!y bueno la experiencia fue expectacular aunque no hallamos logrado lo planeado ,quien nos quita lo bailado, y los malos momentos ,de bronca (en ese momento )ya son solo cenizas comparados con todas las cosas lindas que vivimos ,vos sos peor que yo asique ya me imagino que debas estar planeando la proxima jajaj yo hoy sali al mar a remar unos km y me dije porque no ?non ,no te creas que voy a cruzar el charco jajaja ,costear quien sabe hasta donde ,ya veremos es solo una idea algo rapidito antes qu eel pulpo venda el kayak jaja,bueno me alegro que la hayas pasado bien y nos vallamos conociendo mas, pese a nuestras diferencias (tenes razon soy muy ,,,,como era ?bueno soy cabeza dura y dificil de llevar) ,pero bueno somos familiares y algo de locos tenemos los 2 jajaja la proxima la organizas vos y voy con los ojos cerrados ,cascadas seguro no va a haber ,pero bueno lamentablemente hay que trabajar y no se puede vivir solo de travesias si me permitis voy a poner el videito si puedo que me re gusto ,sos re buen camarografo jajaja en esta es en la que vos te diste el palo jaja ,saludos primo y nos estamos hablando

Ver en youtube
Ir arriba
lauro
16 Nov 2011   Gracias (0) (0)

hola dani, gracias por subir el video, vos sos casi como yo primo....(de porfiado) solo que tal ves porque llevo un tiempito mas o porque soy mas  "miedoso" tal ves, en realidad prefiero ser precavido, ´pero tenes un alma de acero y vas a hacer cosas grandes primo porque compartimos eso de darle palante, fue un gusto tenerte como compañero y organizador,ademas sos mucho mejor de llevar que yo, viste. la proxima nos agarramos de los pelos y la hacemos juntos, ¡te parece?, ja ja, eso si, carlitos, infaltable eh, le vamos a tener que comprar el kay bien barato y se lo guardamos ja ja, abrazo grande amigo, sabes que a mi tambien me gusta esa idea, tal ves unos cuantos km, o tres dias... total vas parando donde caigas.... necesitamos un apoyo terrestre, (si la convenzo a la rusa...) nos vemos pronto. y o tengo un dilema grandisimo, primo, ya tenia organizada la del rio con un amigo para el 8 pero tengo el encuentro de mar chiquita tambien, creo que va a ser el rio... el rio me tiiira.... suerte con la pesca y que sean muchas mas dani.

EDU gracias, es cierto lo que dijo ALFREDO BARRAGAN ,(Mira si a  alguien se le va a ocurrir cruzar el oceano en una balsa... y lograrlo... que linda aventura.... esos si son grandes... el hombre puede muchas cosas.... solo esta en tu mente... el limite creo esta en uno.... eso si ,hace falta salud, esfuerzo de nuestra parte y apoyo del resto.... cuando llegué a casa me quedaban en el bolsillo 64 pesos....pero una ves mas me senti realizado, mision cumplida aunque quede la revancha,abrazo grande edu.

PATOCRATOR , con la moto fue con mucha suerte, no me queria tocar la pierna.... pero no fue nada... estuve como 20 minutos hasta que me dejaron de temblar (y no era voluntario) en ese momento se te cruzan muchas cosas... tus hijos, tu familia... lo lejos que estas... la ruta para una moto ..con lluvia y mas de noche.. es muy peligrosa, me salvo un poco la velocidad, iba a 70, pero asi y todo hice como 100 metros antes de caer... una desgracia con suerte... saludos

TANOLOKER ¡como estas?no soy pariente de la familia que decis... pero imaginate la escena de la niña corriendo con el perrito por la pradera.... bueno asi venia yo corriendo bien mojado de las cascadas... cuesta abajo... hasta que agarre el electrico!!! maama, (odio los electricos) !que patada!, no se como hice pero caundo me pare estaba del otro lado... ja ja, como me lo trague, gracvias tano. abrazo

ALEJO, gracias ale, la moto en ruta es muy lindo, pero no una cross con lluvia y viento  con camiones a 100 o 110 pasandote con lluvia... al final decidi parar, despues en mar del consegui otra corona y le cambie la relacion...mejoro mucho... ya iba a 85, a la par de los camiones, hasta me di el gusto de pasar uno... en cuanto a la vida, me considero muy feliz ale, ¡¿que mas puedo pedir? tuve muy buena compañia, es decir buenos compañeros de travesia, fue dura para nosotros por varias razones, una que ni ahi pensabamos agarrar tantas cascadas.... no estabamos tan preparados, pero aprendimos mucho y dani y carlitos son muy positivos,creo que eso hizo la diferencia.

NEO865 ¡COMO ESTAS? si ,la verdad con el tiempo quer estuve parado le saque como 4 fotos cuando me cai de la moto, no le saque a la moto caida pero no podia creer que no me habia hecho nada ,cuando se fue abajo fueron solo segundos, como que recuerdo" los pastos" y "el puente" el resto fue despues.... pero tuve mucha suerte , es muy dificil que vuelva a manejar con lluvia en ruta y de noche menos... muy dificil. lo bueno es que la moto tiene rodado con tacos altos, lo que en tierra se tiene muy bien, sino... de todos modos fue suerte. despues la pase muy lindo, muy linda experiencia, y te digo, deci que a dani la camara tambien le andaba mal porque yo le saco foto a todo, ja ja.

LATITUD 1860 : Javier, c¿como estas? si no hubiese sido por los compañeros la cosa se ponia fea en serio, pero los chicos son de "buena madera y tiran pa delante lo que hace que puedas sobrellevar todo mucho mejor, cada asado por la noche era matarse de risa....

GS DESIGN ¡como estas gerardo? bien lo dijiste...¿queriamos aventura? ahi tenes!!! tomá! de toodo, pero bien, aprendimos mucho , y ademas vamos conociendonos como compañeros de travesia, cosa que no es poco.porque esta no sera la ultima!abrazo grande!

FBUENO gracias fernando, saludos,

ANYULINO! ¡como estas? la verdad, es asi, ahora que las veo de afuera se ven re tentadoras, pero aprendimos que hay que llevar mucho menos... entonces el traslado de los kays, los golpes con las piedras , llevar el kay en el agua... se hace mucho mas facil, ademas si bien ´pensabamos encontrar cascadas... no pensabamos ni tantas ni con tanta correntada.... y cuando te haces a una idea y aparece otra cosa... te desanima un poco... hacia falta casco en esa parte con el rio asi, y la proxima si puedo llevo el eco, el sunrider sin peso nada que ver que con peso, se pone "pesado" como cualquier kay largo cuando agarras un embudo y el agua te lleva y queres girarlo... para mi es la primera ves en un  rio asi... y me golpee mas de lo que esperaba, para el tercer dia ya lo tenia asimilado pero estabamos fundidos y no daban los tiempos.... asi es el rio,  el tiempo... cuando tenes una fecha fija, no hay con que darle, es a lo que de... y asi fue. abrazo grande anyulino.

Ir arriba
Anyulino
18 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Lindas cascadas para jugar un rato!!!
Lastima que despues de un par de golpes y que se te moja todo y el cansancio ya hacen que no quieras saber mas nada...
Muy linda travesia Lauro!!!
Saludos!!!
Ir arriba
Jorgelaf
q grande muyyyy vien muchachossss linda fotos terrible video felicitacionessss saludos
Ir arriba
Edgardo
felicitaciones, que le puedo decir, hay que tener huevo!!!!! gracias por tal hazaña, les faltó los leones!!!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet