Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pesca en kayak en el mar, Las Toninas.   RESPONDER

Pesca en kayak en el mar, Las Toninas.

Por Marcelo 31 Dic 2008

Marcelo
31 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Hola a todos!

Como algunos ya saben, este último año y medio por motivos de trabajo me encontré un tanto alejado del agua y la pesca, y hasta alejado del foro! ya que casi no tuve tiempo para postear! Pero bueno, ya pasó! Espero! Este fin de año ya con más tiempo, la llegada del calor y un empujoncito de TiFon le dimos una renovación al foro y espero poder participar y verlos a menudo, en el agua!

Husmeando en los archivos de fotos, encontré esta salida a Las Toninas, lugar en el que debuté con esto del kayakfishing. La salida es de marzo del 2007 pero bueno, es lo que hay! y yo también quiero probar el nuevo foro! Ja!

Pesca en Kayak en Toninas Town!

Para los que no conocen Las Toninas está a 360 kms de Capital, a unos 20 kms de Punta Raza, el extremo sur de la Bahía de Samborombón.
Como para arrancar mi post, estas de abajo son, la foto de la plaza de Las Toninas y más abajo, la bajada a mi playa, la calle 44!

La salidita de pesca en kayak se largó a eso de las 9 de la mañana, en primer lugar y bicicleta mediante primero parto hacia a la playa para chequear el mar, y como van a verlo en las fotos estaba "impecable" para el kayakfishing, de ahí pedaleo unas cuadras hasta prefectura para informar la salida, luego una charla corta con el prefecto, llenamos el roll y a casa a buscar el Bravito!

Lo preparo y salgo rumbo a la playa, lo preparé con una caña Shimano 6'6" de acción rápida, power medium heavy, 8-17lb y un reel Okuma Exide (todo esto lo estoy copiando ahora para aquellos que entienden, cosa que yo no! Ja! pero les puede ser util!). Y como siempre el recipiente plástico con los posacañas, ancla con 30 mts de cabo, silbato, remo, chaleco y carrito.

Llego a la playa, y debemos admitir que aún somo objeto de muchas miradas y opiniones de los bañistas y playeros, miro al frente y voy al agua, pero fue muy cómico el comentario que escuché de un matrimonio cuando veían pasar el kayak con la caña de dos piezas plegada en el posacaña, se decían el uno al otro "... y eso negro qué es?..." a lo que el esposo respondió con afirmación "... es la antena de la radio o el celular!..." se ve que la vista no les permitó descifrar que había un reel en la antena! Jo!Jo!

Ya en la playa, chequeo que todo esté amarrado como corresponde y al agua! Insito el mar estaba de lujo! La rompiente se pasó muy tranqui, remé unos 300 mts y ahí anclé.

Llevé solo 1 caña y reel, 3 líneas de fondo muy simples, anchoítas y camarones como carnada, el clásico hilo elástico y a pescar!
Como a muchos ya les habrá pasado en el mar, en el primer tiro comencé a recibir piques, y así se mantuvo durante casi toda la hora y media que estuve en el agua, esta vez solo corvinitas pero que no dejaban tiempo para aburrirse. Todo estuvo bárbaro salvo por el reel, no era el adecuado, cuando comencé a pescar en kayak compré un reel Waterdog rotativo OTO 50 GL, es bueno pero muy grande para mi gusto, al tiempito compré el Okuma para tener para diversión y piezas chicas, pero no se bancó la lucha de las corvinitas medianas, las traía con paciencia pero zafaba cada dos por tres!

Conseguí unas 5 corvinitas que fui devolviendo con la esperanza de conseguir una pieza más grande para el público (mi mujer y amigos) que aguardaban en la playa, pero no mejoró, es así que me dediqué a buscar la última corvinita y esa sí se vino conmigo, al menos para que me crean que se pescaba! :)

Al salir, uno va viendo la playa y que la gente se amontona para recibirlo, será por cariño? seré famoso? (por qué no se quedan en sus puesto pensé!) Al ver ese panorama mis amigos descreídos de que hubiera pescado algo en lugar de venir a recibirme se alejan por verguenza, y me dejan solo con la gente y todas las preguntas! "...Se pesca? Es profundo allá? Lo viste a Willy?..." Ja!

La mención de Willy es chiste obviamente, pero como comentario es muy emocionante estar remando, al menos es Las Toninas pasa, y ver en algunas ocasiones a parejas de Toninas pasando cerca del Kayak o lobitos y oir su "respiración" (no se como se lo llama) cuando pasan por la superficie del agua, realmente inolvidable!

Ya para fin de jornada, abrimos el recipiente, sacamos la corvinita para la foto final, escuchamos los comentarios de pescadores de playa que te dicen, "ah! pero eso lo sacamos de costa!" cosa que asiento con la cabeza sin chistar, y así, junto mis cosas, a disfrutar de una buena mateada y de vuelta a casa!

No fue una jornada gloriosa para la pesca, pero recordándolo hoy mientras escribo este post y considerando todo este tiempo que estuve prácticamente sin entrar al agua debemos ser agradecidos de esos momentos que nos ofrece este deporte y disfrutarlos a pleno, "quién me quita lo remado"! Ja!

Subo el kayak al Suzukito, ajustamos los zunchos, y hasta la próxima! (Qué sea pronto por favor!)

Saludos y feliz año para todos!
Marcelo.

Ir arriba
neo865
31 Dic 2008   Gracias (0) (0)
Excelente el posteo Marcelo, espero que este remembre te haga volver a sentir lo lindo que es la pesca en kayak y
verte pronto pescando con nosotros.
Un abrazo. carlos.
Ir arriba
Diego
31 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Que buen relato Marcelo, no te falto nada !!!

Sabes que no lo habia visto al post, parece que hubiese sido de la semana pasada, buen debut !!!!!

Si bien todavia no organice mis vacaciones, puedo escaparme entre semana los miercoles por la tarde , eso de las 17 hs y darle parejo hasta el sabado a las 11 hs que tengo que estar en la oficina, asi que viajesitos relampagos puedo hacer, puede ser a la costa o para otro destino, asi que tenganme en cuenta

 

Ir arriba
Nestor
15 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Muy lindo posteo Marcelo, me dio mucha nostalgia ver las imagenes, porque mis viejos viven en Las Toninas y justamente en la Calle 44, y ver esas imagenes es como que me acercaron por un instante a ellos.

Un abrazo

Nestor
Ir arriba
chango
16 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Te felicito por el relato muy entretenido espero te hagas un tiempito para venir a pescar con este grupo de sàtrapas sensacionales un abrazo
Ir arriba
Marcelo
16 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por Nestor Nestor escrito:

Muy lindo posteo Marcelo, me dio mucha nostalgia ver las imagenes, porque mis viejos viven en Las Toninas y justamente en la Calle 44, y ver esas imagenes es como que me acercaron por un instante a ellos.

Un abrazo

Nestor



Hola Nestor,

Mirá vos! Sobre la 44? Nos habremos cruzado entonces más de una vez!

Un saludo!
Marcelo.

Ir arriba
Marcelo
16 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por chango chango escrito:

Te felicito por el relato muy entretenido espero te hagas un tiempito para venir a pescar con este grupo de sàtrapas sensacionales un abrazo

Ese es el plan para este 2009!  Así que espero verlos seguido...! Abrazo!

Ir arriba
maritopescador
16 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Muy lindo relato Marcelo , me trajo muchos recuerdos de mi debut en el mar .
Espero verte pronto en alguna salidita al rio, el proximo sabado quizas..
Un abrazo.
Ir arriba
Marcelo
16 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Muy lindo relato Marcelo , me trajo muchos recuerdos de mi debut en el mar .
Espero verte pronto en alguna salidita al rio, el proximo sabado quizas..
Un abrazo.

Gracias Marito! Ojalá se dé, quiero conocer ese Malibú Mini!

Un Abrazo!

(!) Cierro el post porque es de diciembre, así no se mezcla con los nuevos...

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet