Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ARROYOS PARA PESCAR POR BERISSO   Pag   1 2 > RESPONDER

ARROYOS PARA PESCAR POR BERISSO

Por gastonlobo 08 Nov 2011

gastonlobo
08 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente!, despues de haber tenido una experiencia nefasta en rio abierto el sabado (caida, vomitos etc) decidi pescar en los arroyos de Berisso total con la variadita yo soy feliz, no me hace falta "EL DORADO".
Queria consultarles donde bajan los kayaks, donde dejan el auto etc, o sea como se hace toda la movida para ir a pescar al Doña flora, a La Fama o a alguno que me digan uds, la idea es pescar tranqui sin oleajes y les reitero, yo con el chiquitaje me voy contento y me como una rica fritanga, mi idea es mas el momento que el pescado en si, obviamente que me encanta pescar si no iria de travesia, pero no quiero descomponerme mas.
Bueno no me pongo pesado espero se entienda la idea y espero buena data lo los mas experimentados de aca.
Un abrazo!
Ir arriba
eduu

Hola Gastón conozco un lugar que es una cantera que desemboca al rió de la plata por hucson vos viniendo por la autopista Bs. La plata antes del peaje doblas a tu derecha es un barrio privado (Trinidad) te cobran 50 mangos y el auto lo tenes al lado tuyo el año pasado pinché varios doradillos ahora se esta pescando lisas, espero te sirva, saludos Eduu......... shhhh ojo quesoy medio canuto con algunos lugares jojojojjo pero bu el tema que no te descompongas y la pases bien

Ir arriba
spiningman

Hola gaston, si te gusta pescar en arroyos, te aconsejo que bajes el google earth, y recorras la infinita cantidad de lugares optimos para bajar el kay que existen cerca de Berisso , la plata y Magdalena, de esta forma vas a ubicar lugares muy poco concurridos y de muy buena pesca, yo ahora me dedico mas a la corvina negra en la bahia de samborombon, pero a partir de diciembre voy a recorrer algunos lugares que ya marque y que deben ser muy buenos pesqueros ya que unicamente podes llegar en kay,cualquier cosa arreglamos y recorremos algunos arroyos de estos pagos

un saludo

Ir arriba
horatius
Hola Gastónlobo, una golondrina no hace el verano, veo que arrancaste con mala suerte pero no dejes que una mala experiencia te traumatice, porque es importante tenerlas porque te sirven para evitar a futuro esas mismas situaciones.-Lo importante antes de salir verificar las condiciones climáticas (tenés wind gurú y tantas otras)y hay jornadas excelentes que te van a brindar muchas satisfacciones en el rio cuando está calmo, y siempre saliendo acompañado-sugerencia tomate tu tiempo para reacomodar el ánimo y volvé a intentarlo.-un cordial saludo Luis
Ir arriba
Gustavo1973
Hola Gastón, yo el verano pasado me embarqué por primera vez en el mar, en un gomón de los que salen de la zona de Parque Camet en Mar del Plata, la experiencia fue pésima, horrible, me descompuse ni bien el gomón fondeó. Eso me pasó por la inexperiencia, amén de que el tipo del gomón era una bestia para conducir... Ya salí con miedo de caerme ya que no podía "agarrarme" de alg oque me brindara seguridad en la navegación. Lo correcto en ese momento hubiera sido la noche anterior tomara una pastilla contra los mareos y otra a la mañana siguiente... como te dije antes fue todo fruto de la inexperiencia... He recabado datos de gente que sabe y utiliza habitualmente el kayak en río y mar, y aconsejan tomar la pastilla si uno esperimentó síntomas anteriormente. Después es como todo, es cuestión de soltarse y relajarse, e ir acostumbrándose de a poco al movimiento de la embarcación y demás.
Saludos y buena pesca.

Gustavo1973
Ir arriba
gastonlobo
Gracias por los consejos!
EDUU
Gracias por el dato!!

SPININGMAN
El google earth lo tengo y tengo varios arroyos en vista el tema es que nos se como hacer con el tema del auto para que al volver lo pueda encontrar y no lo encuentre sobre 4 taquitos de madera jajajja. Cuando salgas a alguno avisame y arreglamos.

HORATIUS
El Windguru lo mire toda la semana y pintaba barbaro maximo de viento 16 km por hora y como lei que hasta 25 km te podes meter dije ....Estamos joya!

En fin, quizas en un futuro me agarren ganas, pero, por ahora, no esta ni cerca de lo que es para mi un momento placentero como lo es pescar.

Me gustaria saber si alguno ha pescado en el Doña flora, la Fama, o el pescado como hacen con el auto y donde bajan el kayak, digo para no remar 3000 metros.
desde ya muchas gracias!!!

Ir arriba
mordelon
Hola Gastonlobo veo que tuviste una mala experiencia pero de a poco le vas a ir encontrando la vuelta para volver al rio en una situacion tranqui fijate la direccion del viento cudrante Sur - Sudoeste - Oeste por mas que haya 40 km los primeros 300- 500 mts de costa tenes rio planchado si te vas del cono de sombra de la costa se puede poner feo porque te lleva hacia adentro pero si te quedas cerca lo vas a disfrutar, Viento de sector Este suave tambien se pone lindo, Norte suave tambien aunque este viento levanta un poco mas la ola cuando digo suave es hasta los 15 km de los 20 para arriba ya se empieza a mover el rio y la altura de la ola dependera si coinciden viento y corriente.
Con respecto a los canales te cuento El nautico ensenada y astillero Mome estan sobre el Doña Flora buen pesquero este de Dorado y tarucha,la costa de enfrente de regatas es buena para bogas, la costa entre el Doña flora y la fama es un bajo donde suele haber mucha Lisa, la desembocadura del arroyo La Fama es buena para Dorado y en temporada la Lisa se mete adentro de este arroyo no se porque, despues tenes Marinas del sur en berisso buen lugar pagas 20 mangos salis por el arroyo saladero hasta el rio santiago esto se llama 3 bocas donde esta el Yaht club abandonado donde todos paran a comer enfrente de este club esta el arroyo caracoles su desembocadura es buena para dorado, los juncales de las 4 bocas es buena para dorado tarucha y  puede haber bogas.
Otra opcion es bajar por el club Regatas si tenes un socio amigo y otra opcion es tomar el camino a la escuela naval hasta que se termina y bajas en la playa de prefectura rio santiago tenes que dejar el auto en la playa de estacionamiento o pagar 15 mangos en la casa de un paisano del lugar caminas 60 metros hasta la playa bajas directamente al canal de acceso al puerto tenes los malecones a 400 metros exelente pesquero de bogas y dorado.
Bueno se hizo muy extenso espero te sirva la informacion por ahi me olvide algo seguro que otro forista agregara mas datos.
Ir arriba
gastonlobo
MORDELON
Muchas gracias por la data! seguro en diciembre me hago una remada por ahi  y seguro te consulto antes de salir para no meter la pata con nada porque la verdad cuando la pasas mal te quita las ganas de salir.
Un abrazo!
Ir arriba
CHAFALOTE
09 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Mirá los lugares que te recomendó mordelon estan barbaros, salvo los malecones que ya tenes que salir con mucho mas cuidado, si es posible acompañado y pidiendo permiso en Prefectura, yo siempre que el rio abierto está complicado arranco para Río Santiago donde tenes lugar para dejar el auto y mirarlo desde el kayak, si no a 20 mts tenes estacionamiento en la casa de un isleño..

Para los mareos probá con dramamine te tomas uno la noche anterior a salir y otro una hora antes de embarcarte, desayuna algo tranqui y no tomes mucho líquido, evita el mate el café y el alcohol.. y si ves que te estas mareando mirá el horizonte.. (mirar para abajo te va a marear peor) Yo nunca tuve drama pero depende de cada uno

Es muy importante que vayas preparado psicológicamente también, si ya salís pensando en que te vas a marear o vomitar de seguro te va a pasar.. salí confiado y perdé el miedo, que no te abatate una mala experiencia (yo tmb la tuve y me sirvió para aprender y ser mas precavido). saludos y espero te sirva..

Ir arriba
gastonlobo
CHAFALOTE
GRACIAS POR LOS CONSEJOS, LA PROXIMA TOMARE DRAMAMINE, IGUAL TE DIGO QUE NO ME GUSTO ESTAR EN EL RIO PARA NADA, ME DABA LA SENSACION DE QUE SI DESTAPABA EL TAMBUCHO PARA SACAR UNA LINEA O ALGO IBA A VENIR UNA OLA Y ME IBA A DAR VUELTA JUSTO, Y ASI FUE, EN UNA QUE ESTABA ATANDO LA CAÑA DEL OTRO LADO UNA OLA ME TIRO Y LA CAÑA CON UN REEL NUEVO AL RIO!!! DECI QUE LA TANZA QUEDO CRUZANDO EL KAYAK ASI QUE TIRE DE LA TANZA HAASTA QUE FELIZMENTE VI APARECER DE ABAJO DEL AGUA MI EQUIPO.
NO SE, PARA MI LA PESCA PASA POR LA TRANQUILIDAD, LA PAZ DE ESTAR ES UN LUGAR COPADO, NO POR SACAR "EL PEZ" ES MAS, HE TENIDO TARDES DE ESTAR MOJARREANDO EN EL SALADO Y FUERON INOLVIDABLES PARA MI.
OBVIAMENTE YA TOME NOTA DE LA DATA DE MORDELON Y AHI IRÉ.
UN ABRAZO!
Ir arriba
__ROSKO__
no tenes q hacer mas de 300 mts en el rio para tener buena pesca. es fundamental el antivertiginoso dramamine, pero en mi experiencia lo fundamental ES MIRAR AL HORIZONTE Y LO MENOS POSIBLE HACIA ABAJO.
un abrazo.
Ir arriba
gastonlobo
__ROSKO__
AL HORIZONTE MIRE, PERO MIENTRAS MIRABA PENSABA.....QUIERO ESTAR AHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....JAJJJAAJ GRACIAS POR LOS CONSEJOS, LA PROXIMA DRAMAMINE Y OBVIAMENTE CON EL RIO PLANCHADO SI NO, PREFIERO TOMAR UNOS MATES EN LA COSTA.
UNA ABRAZO!
Ir arriba
diegoljf
10 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola Gastonlobo. Yo tambien ando con ganas de ir para los arroyos del rio santiago. Si queres avisame cuando salis y coordinamos. Un abrazo.
Ir arriba
gastonlobo
DALE DIEGO! ESTE FINDE NO PUEDO PERO SEGURO EL ORO TE UBICO PARA COORDINAR
Ir arriba
diegoljf
Ok. buenisimo!!! Hay unos lugares barbaros.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet