Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado caña y reel   Pag   1 2 > RESPONDER

caña y reel

Por yocontodas 01 Nov 2011

yocontodas
01 Nov 2011   Gracias (0) (0)

hola gente,

les cuento que tengo un equipo y no estoy seguro q si banca para el mar (variadita cerca de la costa).

mi equipo consta de

caña surfish bog 240

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118332641-cana-bog-240-m-surfish-tramo-mango-corcho-para-embarcado-_JM

y un reel rotativo bando (creo q es el del link, no estoy muy seguro, estoy escribiendo del trabajo jeje)

http://www.todopescajunin.com.ar/441-bando-hercules-50.html

se banca una corvina? o me quedo corto??

=)

Ir arriba
viticozy
Hola YOCONTODAS, fíjate en las inscripciones de la vara los datos, ya que en el aviso de mercado libre no esta.

Impreso en la caña vas a encontrar
LINE WT:
LURE WT:
ACTION:
Con estos datos tendríamos una idea del tipo de equipo que tenes.
Normalmente para el partido de la costa, con que aguante un plomo de hasta 150grs alcanza. No siempre se pesca con este peso pero nunca se sabe con certeza como se va a portar la correntada. Es fundamental que la linea quede anclada en el fondo y no camine.
Aclaro, son experiencias personales.
Saludos.
Ir arriba
guillermo-2011

hola YOCONTODAS  yo tengo esa caña es espectacular para bogas y dorados , no es una caña tipo para pesca pesada , con lo cual si te gusta sentir el pique te vas a divertir . En mi caso la he usado no solo para pescar de embarcado en la costa sino tambien para pescar lenguados de costa y me dio muy buen resultado, con plomos de 60 a 80 grs va bien y si le cargas mas tenes que acompañar el tiro. El domingo la use en quilmes con un rotativo chico .     saludos  guillermo 

Ir arriba
yocontodas
viticozy la caña es de 2.4mt , el tema es q no dice nada mas por eso apelaba a la gente del foro por ahi alguno ya la probo en mar...... como guillermo tmb la uso con maximo 80grs de plomada pero en el rio.

vi en algunos videos que usan plomos de 50grs y en otros 100grs en el mar.

saludos.
Ir arriba
viticozy
Normalmente trato de utilizar plomos de 80gr si el día y la marea lo permite, de esta manera la pesca es mucho mas divertida. Por lo que dice Guillermo, seguramente tu caña se banca 100gr, igualmente no es lo ideal,se hace mas difícil clavar, y en un concurso hay poco tiempo para pescar.
Si no tenes equipo, te presto uno para el concurso.
Ir arriba
yocontodas

no puedo ir a ninguno de los 2 concursos (malisimo)

tenes razon q me va a costar clavar con tanto peso... toy pensando en armar otra varita (alguna temple) mas gruesita como para poder clavar con 150grs de plomo y q sea divetido levantar el bicho.... lo q mas me gusta es q cueste subirlo... sentir bien el pez (calculo q a todos les pasa lo mismo) de paso bajo un poco la altura a 2.1mts creo q sera mas comodo asi.

llevaria 2 cañas asi tengo para ver como viene dependiendo del dia... tiro con una o otra. 

igual para saber, que caña me recomendas sino? en 2.1mts para pescar en el kay?

Ir arriba
viticozy
Personalmente, para el mar la vara que mas me gusta es la SHIMANO CONVERGENCE, 15-30LBS O EL MISMO MODELO EN 12-25LBS. No son de las mas caras pero si de las mejores. Las cañas son como los kayaks, tenes que probar varias y después elegir ya que te tienen que durar muchos años, cuando la ves en la casa de pesca te parece bien, y después que la compras y la utilizas no es lo que realmente querías.
Igualmente hay muchísimas marcas y precios, seguramente alguien mas del foro te podra ayudar.
Saludos
Ir arriba
yocontodas
02 Nov 2011   Gracias (0) (0)
http://www.sportfishingargentina.com/producto.php?id=815

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132083150-cana-penn-power-stick-plus-210mts-12-30lbs-super-oferta-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-127537364-spinit-serie-gold-heavy-action-1-tramo-210-mts-10-a-30-lb-_JM#questionText

encontre estas... se bancan plomo de 100 -120gr?

cual me recomiendan?

Ir arriba
alegesell
mira yo despues de probar varias cañas me quede con la marine sport laguna 1.83 m de grafito macizo (un caño) y bien finita en la punta 12-35 libras . en cuanto a el reel termine con los penn n85 del año del ñaupa por que no tienen rulemanes y cuando volves los tiras en un balde con agua y listo
Ir arriba
yocontodas
q tipo de pesca haces? plomada y carnada, no? 
Ir arriba
TANGO

Con ese equipo levantas un Fiat 600 del fondo del mar.

A mi en particular me gusta usar equipo bien liviano para poder disfrutar de la pesca, uso una cana de 17 lb y un frontal tipo Abu 102 con multi.

No necesitas mas que eso para hacer una pesquita de variada a 500 mts de la costa.

Si tu pesca es mas selectiva entonces tendras que buscar el equipo acorde a tu necesidad.

Saludos Luis.

Ir arriba
viticozy
En mi experiencia personal, y lo repito personal, es por que mayormente en la parte sur del partido de la costa donde pesco el 90% de las veces, el agua corre muy fuerte (punta rasa) solo podes pescar equipo liviano en la parada de agua 2hs y listo después hasta 200g para que la corriente no la arrastre, esto a 800mts de la costa. Punta Medanos, lo mismo muy pocas veces se puede pescar con poco peso. En las demás playas solo entre pocas veces y nunca se me dio la oportunidad de utilizar equipo mas liviano el cual es muchísimo mas divertido. El reel, trata que se moje lo menos posible o hacele un muy buen mantenimiento, siempre terminan mucho mas empapados, en otro tipo de pesca esto no pasa.
Con la caña que ya tenes, en las 3hs del cambio de marea podes pescar bien, después tal vez necesites mas peso, asi la carnada queda en el fondo y no se levanta o enrosca sobre la madre, (brazolada enredada, no pesca)
Cuando voy al mar la esperanza de sacar algo importante siempre la tengo, no se si un fiat 600 pero quien sabe :)
Te mande mi sugerencia, este es un tema muy particular de cada pescador, por lo tanto toda opinión es respetable, espero puedas sacar buenas conclusiones.

saludos
Ir arriba
yocontodas
muchas gracias chicos...la idea es pescar variada...no muy lejos de la costa... tengo 3 metidas al agua en el kay...imaginense...si me meto al mar sera acompañado de gente con experiencia  y con condiciones muy buenas....no me gusta hacerme el loco y menos en el agua....creo q tirando plomada de 100grs andaria bien...si tngo q poner mas ..nose si me quedo en el agua... me paso una vez en un gomon q se nos salia el ancla por la correntada y terminamos pescando en cualquier lado...asi q en el kay no me gustaria llevarme un susto.

yo tenia en mente pescar en un principio con 50gr. y mi varita boguera....(muy livianito). pero por lo que vengo leyendo voy a necesitar 100gr de plomo y una cañita que pueda clavar bien cuando pique...creo que una de 12-25lb andaria bien como me dijeron por ahi arriba...ahora sera cuestion de ir verlas y cuando tire la caña me dare cuenta bien...

bueno muchas gracias por los aportes a todos. =)

pd. estoy viendo de como guardar el reel para entrar y salir del agua... en una ziploc andaria no?
Ir arriba
Diego Enrique
yo tengo 2 surfish una red bee 2.1 y une iguazu 2.1 son muy diveridas eso si hay que tenerles pasiencia si se rompen las page barato jajajaj y para una pesca mas hevi una okuma sea rey un caño saludos
Ir arriba
yocontodas
03 Nov 2011   Gracias (0) (0)

jejeje, cuantas libras o peso tiras con esas cañas?

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet