Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Jardinero de neoprene para pesca en kayak   Pag   1 2 > RESPONDER

Jardinero de neoprene para pesca en kayak

Por sergiof 28 Oct 2011

sergiof
28 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Buenas tardes muchachos, estoy interesado en comprame indumentaria y utilizarla en río, lagunas y ocacionalmente en el mar, alguien tiene conocimiento sobre la versatilidad de este JARDINERO de neoprene u otra recomendación para tener en cuenta? 

Gracias

Sergio 

- JARDINERO de neoprene para pesca

- de 4 y 2,5 mm. de espesor

- apertura en un hombro regulable con velcro

- ideal para pesca en kayak (comodidad para

remar) y más seguro que el wader

- abrigo y flotabilidad (no suplanta chaleco

salvavidas)

Ir arriba
leas09

Hola buenas Sergiof,

no pude ver la foto pero te cuento que yo tengo un jardinero de neoprene tipo longjohn marca thermosking de 3.2 mm tambien con apertura en hombro y uno se ajusta con velcro. Lo compre en Atenas soprts en capital y lo pague $608
Lo use en mardel en septiembre y la verdad es re comodo.  le agregue unas medias de neoprene tmb y listo.
tene en cuenta que tenes que usarlo sin nada de ropa (Bolainas bolainas jaja) y en verano olvidate de usarlo solo en invierno por que a los 10 minutos te lo vas a arrancar con los dientes jeje

espero haberte ayudado un poco y alguien que tenga mas experiencia te va a tirar mas data!

abrazos mil!!

Ir arriba
elale
HOLA SERGIOF

HOY ME LO COMPRE AHI EN HYDROSUR DESPUES DE PENSAR QUE BOSTA COMPRABA ME LO PROBE Y ESTA BARBARO ME SALIO $640 CON TARJETA Y CREO QUE TE HACEN $580 EN EFETE ESTE DOMINGO LO PRUEBO Y TE CUENTO PORQUE YO PESCABA EN SHORT Y ME CAGABA DE FRIO POR MAS QUE HAGA 20 GRADOS

ESPERO TE SEA DE AYUDA ABRAZO
Ir arriba
sergiof

Joya, gracias por la data muchachos!!! seguramente en estos días lo compre, lo tendre a mano siempre y según como pinte el día lo usaré!!!

Abrazos

Ir arriba
spiningman
hola gente me podrian decir que diferencia hay entre un wader de neopren y un jardinero de neopren?
Ir arriba
jereluis

hola sergio yo lo tengo y lo compre en hydrosur, lo uso y la verdad es un espectaculo, no te cagas de frio, es practico para remar y lo importante es que lo fabrican aca, en la ultima salida que lo use encontre un pequeno defecto, lo lleve a la fabrica ahi en chacarita y me lo arreglaron sin ningun costo, macanudisimos la gente, a te commento que le compre un par de medias de neopren y las uso con sandalias y estan barbaras se re bancan el frio dentro del agua, saludos

Ir arriba
loboplatense
Yo estube en el negocio por unas botitas y el jardinero me encantó, parece de excelente calidad, el precio varia segun el talle (no mucho), tambien creo lo hacen a medida.
Ir arriba
juanchus
Vi la foto, yo (y unos cuantos) le digo "long john", es la primera vez que veo el modelo como "jardinero". Al principio pense que era un wader pero no...

Yo lo tengo (uno marca pino) y lo uso en media estacion, para pleno invierno uso un wader de neoprene que es impermeable.. y de paso comento que la diferencia entre los dos es justamente la impermeabilidad del wader contra la permeabilidad del traje (en cualquier variante, long john/jardinero, corto, largo), salvo por supuesto los trajes secos de neoprene que salen fortunas...

Todos estas variantes del traje de neoprene humedo funcionan dejando entrar agua pero impidiendo que salga, se forma una pelicula alrededor del cuerpo de agua que calienta el mismo cuerpo, pero en el "exterior" si hay viento te  cag.. de frio.

No es necesario ponerselo totalmente desnudos, yo por ejemplo uso una malla corta abajo, una zunga andaria mejor todavia, no se con los largos pero con el long john me lo puedo poner tranquilo, y como ventaja me puedo sacar el traje en cualquier lado, haya o no gente...

el wader se usa con ropa abajo, se puede poner hasta arriba de un jean, aunque (para mi) lo que mejor anda en pleno invierno es arriba de un pantalon de buzo ya que es mas comodo para moverse.

Al long john yo lo complemento con una remera de drysking (o algo asi) abajo del traje, y una par de botitas de neoprene.
con lo cual: seria: malla de tipo pantalon corto, remera de drisking, arriba el traje y luego unas botitas de neoprene...

no probe otro tipo de traje (cortos, largos, etc) pero dicen los que saben que esta bueno para remar, lo que se es que es comodo para ponerselo, no es necesaria ayuda en ningun sentido...

espero que les sirva, saludos!
Ir arriba
tanolocker
SPININGMAN: Te cuento que el Wader es mas suelto, todos vienen con botas o medias de neoprene es totalmente seco y se puede usar con alguna pilchita abajo, como para no quedarte desnudo mientras te cambias, en la publicidad del jardinero dice "mas seguro que el wader" eso es una MENTIRA, y está demostrado en un montón de sitios de gente que ha probado tirarse con el wader al agua, incluso acá en PEK se ha tratado el tema en varias ocasiones.

Por último, el jardinero se adhiere al cuerpo y trabaja mejor sumergido que fuera del agua justamente por la falta de aire en movimiento que produzca enfriamiento por evaporación, la poca agua que entra se calienta rápidamente a la temperatura de tu cuerpo y el neoprene te aisla del agua fría y no deberías sentir frió mientras no te pegue el viento , con el wader si te entra agua como para que se embolse (no debería pasarte ni aun cayéndote al agua), la tenes que sacar , pero la ropa húmeda no la vas a poder evitar, el wader funciona seco , el traje funciona húmedo, existen trajes secos pero son muy caros. Tanto wader y trajes son muy calurosos ,el wader podes bajarlo hasta la cintura y ventila bien , con el traje no sabria decirte que hacer.

Espero te sirva, esto intentó ser un resumen de las cosas que leí y me recomendaron en PEK, y que me llevaron a decidirme por un wader.
Saludos
Ir arriba
mcarrasco

Tanolocker cabe aclarar que las pruebas de wader fueron hechas con wader de neoprene no se si los respirables o los de pvc actuan igual alguno lo sabe?. Yo como instructor de buceo y usuario de wader de distintos tipos te recomiendo wader de neoprene para el kay pues te mantiene seco pero si queres usar traje trata de conseguirte uno que sea de goma por fuera no de lycra pues ante un eventual viento frio la goma se seca rapido y no te c* de frio jajajajaj.

Saludos.

Ir arriba
juanchus
Con el wader de neoprene me tire al agua en quilmes y la verdad que si bien entro agua, no llego a bajar hasta las rodillas, la absorbio la ropa que tenia puesta.
lo que si que me escarche, me subi al kayak rapidisimo, agarre el remo y me fui para la costa enseguida para cambiarme.

para media estacion prefiero en traje de neoprene antes que el wader...

saludos!
Ir arriba
tanolocker
Muy precisa tu aclaración MCARRASCO.
Saludos
Ir arriba
gabriel1974
29 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Sergiof:

Yo tengo el Jardinero de Hydrosur, esta excelente, ahora que hace calor, lo uso como pantalon y lo dejo doblado con una remera, y va como trompada.

Sds.

Ir arriba
Vasquito
29 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola, yo tenia un traje largo/largo  4  3mm y la verdad era todo un problema ponermelo y sacarmelo, para remar molestaba abundante. Ahora lo cambie por un Long John  7mm forrado , reforzado asta con rodilleras (es de buceo) , es re practico de poner, no molesta para nada al remar y es y mucho mas abrigado. Lo complemente con botas 5mm Gul y una remera de manga larga 0.5mm de neopreno Gul.  Estamos de acuerdo que este equipo es para invierno invierno. Saludos y buenas pescas.
Ir arriba
sergiof
31 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Gracias por los aportes muchachos!! me terminaron de convencer.

Abrazos

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet