Soy de Berisso y ya sea para pescar o para remar pasamos durante todo el año con los kayaks por ésta zona En cuanto al tema seguridad, seguí los consejos que ya dijeron, después te tiro algunas algunas cositas mas...
Hay dos Hileras enfrentadas de Malecones que delimitan el canal de acceso al puerto, los del lado de la Isla Santiago mas al norte y los del lado de la Isla Paulino mas al sur. Del lado de la Paulino está el murallón de 1km aproximadamente de largo rio adentro, eso hace que se acumule mas agua y se forme mas remolino que en los de la Santiago. Por eso es mucho mas tranquilo el lado norte es decir, ni bien salis por el canal, los de la izquierda.
Con respecto al fondeo es depende de como esté el viento, nos hemos fondeado y/o atado a los palos, pero lo que hay que tener en claro es que puede cambiar el viento de un momento para el otro y hay que preveer éstas situaciones, porque con un poco de ola si la altura del agua está al límite de los palos podes romper el kayak. Voy a ejemplificar ya que una vez me pasó y por suerte me dí cuenta a tiempo y resolví bien.
Si tenés un viento éste, probablemente fondeas para quedar a una distancia de los palos que te permita mantener distancia, pero a su vez llegar cómodo a lanzar cerca. Hasta ahí todo bien, la situación sería algo así (perdón por mis malos gráficos, pero me agarraste al pedo y me puse a usar el paint)

Ahora si de repente te cambia el viento a sudeste (es una rotación mínima y muy normal que suceda) con el fondeo en ese lugar es muy probable que en 5 segundos estés golpeando el kayak contra los palos, sería algo así y no muy agradable.

Lo mismo es aplicable pescando del otro lado.
También es importante aclarar que si bien en el Rio de La Plata, el Sudeste es uno de los vientos mas bravos, si el viento no es muy fuerte, es preferible sudeste que norte, noreste o noroeste, ya que el murallón te dá sierto reparo y se forma menos ola de éste lado que del otro.
Si querés cruzarte para el lado de afuera del canal del lado de la santiago, te recomiendo cruzar ni bien arranca la hilera, por donde marca la flecha. Del lado de la Paulino no te recomiendo ir, hay zonas de piedras sumergidas que no vale la pena arriesgar.

Por ultimo te recomiendo que si hay o pronostican viento sudoeste moderado a fuerte por las dudas no vayas, ya que el viento se va a encargar de tratar de sacarte a rio abierto y si te cansas no podés parar a descansar ya que la zona es jodida.
Tratá de no ir solo.
Me extendí bastante espero no haber aburrido y que se haya comprendido. Cualquier duda consultá.