Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado que onda con el boga grip ?   RESPONDER

que onda con el boga grip ?

Por spiningman 15 Oct 2011

spiningman
15 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente, los molesto para preguntarles si alguien que halla usado el boga grip vio que fuese perjudicial para los peces que queremos devolver al medio, ya que me da la sensacion que los debe lastimar bastante
Ir arriba
leonardoleenen
15 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola SPININGMAN, efectivamente es mas que recomendable evitar el uso del boga por varios motivos...el principal es que ninguno lo sabemos (me incluyo) usar sin dañar al pez, por ejemplo:

1. Nunca levantar el pez con el boga, cuando coletea se daña la columna
2. Nunca dejar el pez en horizontal con el boga en la boca (para la foto) provocando una curva, esto daña la columna vertebral del pez..

y hay cientos de ejemplos que seguramente el resto de la banda hara su aporte...siempre es mejor copo.

Te dejo una frase de la web: "El Boga Grip: El uso del “Boga Grip” para el izado de un ejemplar y su manipulación provocan, en la gran mayoría de los casos , la perforación de la membrana gular de los peces, produciendo a veces un traumatismo mayor que el ocasionado por el anzuelo. También el “colgado” de los peces que facilita el Boga Grip para la toma fotográfica puede inducir severos traumatismos en la columna vertebral y los órganos internos producidos por el peso sin contención, ya que la estructura anatómica de los peces no está preparada para soportar la gravedad."

Abrazo.
Ir arriba
TiFoN
17 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Es un elemento muy util en determinadas circunstancias, NO siempre.
Sabiéndolo usar daña menos que manosear y ahogar varios minutos un pescado forzandolo a abrir la boca con una pinza para desanzuelar. Como herramienta de manipulación cumple muy bien su función.
Si se puede evitar su uso MEJOR, aunque entre un dedo y un pescado ... elijo mi dedo.
Hay que evitar la tentación de "pesar" la captura con el bogagrip, evitaremos colgarlo como un tronco dañando quizás su espina dorsal. Un error en el que a veces caemos...
La temporada pasada me propuse dejar de usarlo sistemáticamente con dorados y lo vengo logrando, solo lo llevo para situaciones muy especificas (por ejemplo un pescado que traga profundo).
Lo mejor sin dudas son las manos mojadas, es cuestión de practicar, perder el miedito..., cuando te acostumbras resulta sencillo y "reconfortante" (¡¡¡obviamente sin introducir dedos en opérculos ni sujetar con trapos!!).

El copo no me gusta...., solo para pejerrey o bogas grandes (y hasta ahí).
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet