Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Reel huevito, Como lo regulo?   RESPONDER

Reel huevito, Como lo regulo?

Por nicobre77 11 Oct 2011

nicobre77
11 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Hola a todos!

Me compré un equipito para doradillos y tarariras, pero tengo un inconveniente y es como regular el reel rotativo de perfirl bajo (Huevito), para no hecer galleta en cada tiro??

La verdad es que con cuanto pescador hablé, me afirmó que ese tipo de reel, se los puede amar u odiar y que todo depende de que tan bién se los regule!!! 

El modelo que adquirí es el BRISA GTO 10000 de la marca Marine Sports.

Les dejo una foto y desde ya, gracias a todos por sus comentarios!!!

Saludos cordiales y Buena Pesca para todos!

Ir arriba
colo29
12 Oct 2011   Gracias (0) (0)

hola mira el freno es el tamborcito plateado y dorado que esta atras de la estrella,

como lo regulo yo es poniendo la caña parada ya con plomo dejar caer el plomo hasta que toque el fando bueno, vbueno apenas toca el carretel se tiene que detener esdecir que no salga mas nailon, una o dos vueltas mas todo bien pero que no se haga galleta, despues con el tiempo vas a agarrarle la mono y a calibrarlo como mejor te  guste a vos y lo sientas comodo, pero esa tecnica es muy unsada en el peje club de quilmes por los chicos que lanzan bien adentro.

esperoq ue te ayude algo lo que te dije

Ir arriba
nicobre77

Muchas gracias Colo29!!
Otras preguntas:

La estrella en que caso se debe ajustar ó es un mix de ajustes entre freno y estrella?

Gracias otra vez.!

Saludos Nicolás.

Ir arriba
pablo...
 hola yo compre el mismo pero 8000.  para poder lanzar tenes que poner el freno magnetico en 4 o 5 y del otro lado lo vas regulando con el freno manual, lo tenes que ir aflojando de a poco a medida q vas lanzando si lo aflojas de golpe se tehace una galleta barbara. la estrella que tiene la manija cumple la misma funcion q la estrella de los otro riles ese creo q tiene micro punto siempre te conviene que permita largar tansa para q cuando el pes se clave el ril no haga tanta fueza. igual apenas llega el plomo al agua tenes q poner el pulgar sobre el carretel y despues hace q se suelte el picap , juega mucho el dedo en este ril. y lo tenes con una caña que lo acompañe para no matarlo. buano un abrazo espero q te alla servido algo de lo q te conte.
Ir arriba
Duvi
Hola Nico ese  reel es un caño vas a tener muchas satifacciones mas alla de las posibles galletas pero cuando le agarres la mano te olvidas de los frontales que lo disfrutes a proposito estoy de acuardo con las otras opiniones ,un abrazo pirata .Duvi
Ir arriba
ricardo_pre

Ese tipo de reel anda mejor con multifilamento, que se desliza mejor. No sé con que lo usas.

Saludos.

Ir arriba
walter
Hola Nico, mira, yo tengo el mismo reel, es verdaderamente un fierrito, estos están especialmente diseñados para tirar poco peso, como señuelos. Los frenos en realidad son 4, uno es el mecánico, el tamborcito plateado y dorado, lo que haces con este es regular el juego horizontal del carretel, fundamental en el momento en que cargas la caña y das el golpe, conviene al principio regularlo como te dijo Colo, después vas aflojando a medida que agarras confianza. Otro es el magnético, este es fundamental cuando el plomo o señuelo empieza a perder velocidad y deja de sacar tanza del carretel, vas a ver cuando lanzas que al mirar el carretel vas a notar que se afloja la tanza al perder fuerza la plomada, para evitar eso empeza con el magnético algo alto 7 u 8 y vas aflojando de a poco, en los reels sin magnético tenés que mandarle dedo al carretel en ese momento como te dijo Pablo. Otro freno es el centrifugo, este está oculto bajo una de las tapas laterales son seis pines, yo los uso tres puestos y tres no, lo ideal para mi es regular el freno mecánico y este en forma fija, y el único que uso para variar es el magnético. Y por último está la estrella, que como bien te dijo Pablo es para regular solamente la salida de línea en el momento que prender algúna presa, lo ideal es tenerlo lo suficientemente flojo como para que el pez te saqué línea sin cortar y lo suficientemente ajustado como para poder clavar. Después dependiendo de la lucha que te de el pez vas dándole o sacándole freno. Espero que te sirva la data, cualquier duda pregunté. Saludos
Ir arriba
Turco
Bueno no queda mucho mas que decir  , como recomendacio que siempre tengas el dedo sobre le carretel eso te va ayudar mucho a frenarlo en caso de un mal tiro , o bien cuanod encañas para no forzar el reel  y bue ya nunca volveras al frontal (salvo en determinadas pescas) si le agarras la mano al huevo jajajajaja
Ir arriba
nicobre77

Buenas,

Acabo de responderles a todos por MP y ahora hago lo propio sobre el post.

Muchas gracias a todos, por sumar tan valiosos aportes para mí y para el fututo aprovechamiento y disfrute del equipo.

Bueno, como ya todos saben el reel es un Marine Sports Brisa GTO10000, que actualmente está cargado con nailon monofilamento del 0.30 con baja memoria y algo que no les había comentado es que la caña que compre es una Marine sports Green Bass IM10 de 1,95 mts y no recuerdo ahora si es de hasta 20 ó 25lbs en un solo tramo.

Gracias nuevamente y si ahora que conocen el resto del equipo, recuerdan algo que quieran comentar..., continuaré agradeciéndoles!

Saludos y Buena pesca para todos.

Nicolás.

Ir arriba
Turco
13 Oct 2011   Gracias (0) (0)
fua una nave esa caña es tremeda , tenes un equipaso , es mejor la caña que el reel te digo , cañon cañon cañon , te vas a enamorar de esa caña
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet