Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Tabla Solunar Consulta   RESPONDER

Tabla Solunar Consulta

Por perroguru 27 Sep 2011

perroguru
27 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Gente como va, estaba mirando la tabla para el finde semana de Octubre 8/9/10 y tira pesca regular !?!@,

como viene la mano con esta table. es asi cae significativamente la pesca en ese periodo lunar, por mas que uno

se meta con el kayak.

Que aconsejan muchachos, cambio la fecha porque hacer semejante movida de Bs As a la costa y no tener pesca va a ser un garron.

abz

Perro guru

Ir arriba
juanchus
27 Sep 2011   Gracias (0) (0)
la luna llena algunos dicen que es un mito y otros que no.

se dice que:
-el pez pica igual pero se pudre enseguida.
- el pez directamente no pica porque caza de noche aprovechando la luz...

La teoria de que no pica supuesta esta basada en estadisticas...

Mi propia observacion en los muelles con la tabla solunar me indico que:
-En los dias que dice "muy bueno" o "excelente" la pesca se daba mas bien cerca (nunca tire muy lejos y pescaba mas o menos bien.
-En los dias que decia "regular" o directamente "malo" solo pescaban los que tiraban lejos...

Siguiendo mis propias observaciones carentes de toda rigurosidad cientifica yo suspenderia un viaje a la costa con el kayak solo por el clima y los vientos...

O sea que a pesar de haberle prestado atencion al tema no te puedo aconsejar nada jajajajajaja.

un abrazo! y suerte con la pesca si vas....
Ir arriba
ElPiPi
28 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Mira si no pescas al menos tenes la excusa de hacer un asadito para "levantar el animo"
Igualmente te voy a contar una anécdota. En una escollera nueva de mar chiquita, no la larga sino una en "T" que hicieron, había unas 20 personas de las cuales 15 pescaban una corvina mas grande que la otra y 5 pasaban hambre (mis 4 amigos y Yo). Uno de los muchachos de la escollera habrá pensado "estos no pueden ser tan muertos" se me acerco y me dijo "mira tenes que tirar para allá que hay un pozo, hace fácil APUNTALE A LA LUNA para tirar" Ese día había una luna llena bien grande y redonnnnnda que se veía bien nítida jaja desde ese día tengo la sangre en el ojo cuando escucho no se pesca con luna llena...sisi efectivamente YO no pesco con luna llena ni cuarto menguante ni eclipse solar. Por suerte tenia la heladerita con sanguches y unos porrones que me ayudaron a superar ese momento.
Abrazo!!!
Ir arriba
eduardo
hola Perroguru, ¿como estas?

si vas a otorgarle a la Tabla Solunar toda la credibilidad sobre el pronostico que augura, te diria que para los dias mencionados mejor no podria ser, ya que si bien la Luna en Fase Cuarto Creciente se considera Regular durante toda el periodo para la pesca, esto es desde el punto de vista del analisis global, pero cuando entras en el analisis pormenorizado dia por dia y por horarios, vemos que para el 5to dia de la fase, o sea el dia 8 del almanaque, el pronostico es Regular, pero para los 2 dias subsiguientes, es decir el 6to y 7mo dias de la fase lunar, coincidentes con el dia 9 y 10 del almanaque los pronosticos dicen que de 14 a 18 hs del dia 9 sera muy bueno y que durante TODO el dia 10 sera Excelente,....en resumen tendras un dia Regular, otro Muy Bueno y el ultimo Excelente......creo que no te podes quejar, mejor eleccion no pudiste haber hecho...podes viajar tranquilo, que por la Tabla Solunar vas a tener una pesca que hara historia....despues la realidad dira si el pronostico ha sido acertado o no...

fuente:  http://www.irapescar.com/BODY/PIQUES/tablasolunar2001.htm

Saludos y buena pesca !!
eduardo
Ir arriba
horatius
Hola perroguru: como aporte a tu requerimiento quiero agregar que he sido minuciosamente seguidor de los indicadores sol-lunares -predicciones de Horangel, Lyly Sulloz, Ludovica Squirru, libro gordo de Petete, macumba colectiva, etc, etc, y pude lograr siempre un resultado invariable: llegar al lugar soñado, y escuchar de los cañófilos de turno: la misma música " hasta ayer sacamos hasta aburrirnos", pero hoy se cortó el pique" obviamente mi estadística queda en cero, pero siempre me queda la esperanza de no llegar al"día siguiente", cosa que hasta ahora no he logrado, pero lo sigo intentando.-Sugerencia: a la luna matala con la indiferencia y dale para adelante, que como todo se degrada en este mundo moderno, en realidad lunas eran las de antes!!! suerte y buena pesca- un saludo-Luis
Ir arriba
perroguru

Jaja  como cargan los cartuchos gente!!! Ya estoy arreglando para ir el finde largo, si alguien se prende yo paro en Costa del este, nos comunicamos, tenia ganas de comunicarme con Christian Manzu de San bernardo ya que el entra seguido.

saludos

JM

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet