Gente , me ayudan con una duda , sobre todos los que van seguido a la costa...
quiero comprarme un equipito nuevo para ir a santa clara , punta medanos y mar chiquita todos los findes posibles y esperando las salidas del foro...
queria si me podian recomendar alguna caña o reel ya que leo leo y no me termino de decidir...
la caña de 2,10 de 15-30 estamos bien o quedo corto ?
el reel , rotativo con que carga minima recomiendan ???
Luego me inclinare por marcas y costos pero queria saber un parametro de los que van mas seguido y la tienen mas clara para no sobredimencionar el equipo...
Hola Emiavellaneda
Tu pregunta es complicada porque pasa mas por un gusto que por una necesidad técnica. Podés pescar con una caña de mosca como con una tacuara del tamaño de una palmera. A grandes rasgos, pensá que cuamto mas liviano el equipo, mas se disfruta la pesca, ya que una borriqueta de 200 gramos parece un tiburón de 100 kilos, en cambio con un garrote sacás seguro cualquier pescado pero tal vez no lo disfrutes igual.
Te sugiero que lleves el equipo que tengas y lo pruebes, luego verás si la caña es corta o larga si queres un reel con mayor capacidad de nylon fino o pocos metros de nylon grueso, en cuanto al nylon del reel te sugiero ponerle una salida o sea los últimos 5 metros aprox de un diametro superior al que usas para poder manipularlo a mano si no podes con la caña.
Yo creo que nylon superior al 0,40 no tiene sentido, a veces es preferible mas cantidad de un valor mas fino, pero acordate que para maniobrar cerca del kayak si te conviene la salida, digamos del 0,50.
Consejo: atá la caña con un cabito fino para no perderla si te das vuelta, o colgale una boyita en el mango para que no se hunda.
Saludos
A mi me parece que primero tenes que tener clara la modalidad que queres hacer.
El largo de la caña para el kayak a mi me gusta de 1.80 porque llego bien a la punta en caso de ser necesario. Nylon no mas de 0.40. El plomo va a depender de la corriente que tengas, cuanto menos plomo mejor. A mi personalmente el multi no me gusta salvo para pescar de flote.
El reel es mejor rotativo, en el mar no se usa frontal, y con no demasiada tecnologia porque se te termina arruinando. Mientras le puedas aflojar la estrella es suficiente. Para que queres freno magnetico si vas a pescar a no mas de 7 metros y abajo del kayak. Rotativo chico, pero no huevito, te va a servir bien para pelear lindas corvinas.
saludos.
Fede
El GTO 220 Level Wind, no lo recomiendo para la pesca que hacemos nosotros, el reel es demasiado grande, muy robusto y pesado, es para una pesca off-shore tipo Mar del Plata o San Blas. De todas maneras para los que les gusta usar equipos sobredimensionados para mayor seguridad tengo uno a $450 con dos salidas.
También lo tengo nuevo en el local.
Saludos.
Waresneis