Impaciente por inaugurar la temporada, la semana pasada con las peores condiciones del mar y vientos tomé mucho frío y ahora estoy enfermo de gripe, resfrío y congestión pulmonar. Esta mañana temprano me llama Luis Marini de 19 años para entrar con el kayak a probar. Le dije que las condiciones eran buenas y que justo estamos en época de pescadillas, cazones y algunas brótolas, pero que yo estaba fuera de combate tomando jarabe para la tos. Luis entró a eso de las 10 solo en la 105, y con su padre lo observábamos desde la playa. Había pescadores locales con cañas de lanzar y con lo mejor no sacaban nada. Muchos cangrejos y alguna raya. Luis entró con sol y cielo azul, con 14º, brisa del sudeste fría, orillera de un metro pero explosiva, y grandes ondas que se levantaban como muros desde los 250 metros sin romper. Estuvo una hora a 400 metros. El agua estaba a 13º grados. Pescó 31 pescadillas, la mayoría pescadillolas, pero seis medianas a grandes. Picaban sin cesar. Carnada: anchoita fresca atado con alambre de cobre: con una sola carnada sacaba hasta tres. Es la mejor noticia que puedo darles desde la costa. Si acá esta bueno, Punta Médanos tiene que estar mucho mejor. Un gran abrazo para todos. Basilio