Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ¿Triplo, Delta, Sunrider, Honu, Eco?   Pag   1 2 > RESPONDER

¿Triplo, Delta, Sunrider, Honu, Eco?

Por Sebapol 06 Sep 2011

Sebapol
06 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Bueno gente escucho opiniones!!!

El sábado debuté con mi Bravo en Anchorena y me gustó muchísimo; y ahora quiero mas!!!

Me gustó como navegan los dobles, viendo los Triplo y los Delta que además amplían la posibilidad de ir con mi hijo, aunque la realidad es que la mayoría de las veces andaré solo.

El tema es que también me llaman mucho los simples como el Sunrider, el Honu y el Eco, pero ahí se limitan a entrar uno solo.

Me gustaría leer sus opiniones en cuanto a diferencias en primera instancia entre el Triplo y el Delta, como así entre el Eco, Sunrider y Honu.  Ventajas y desventajas de los dobles versus los simples y vicerversa.

Ir arriba
juanchus
Diferencias entre triplo y delta?? bastante subjetivas jejejejeje, te conviene probar los dos modelos y ver en cual te sentis mas comodo... los que tienen deltas los aman y los que tienen triplo tambien los aman....

las ventajas y desventajas de los dobles contra los simples a mi entender es el peso "en seco" y el espacio que ocupan ya sea arriba del auto o cuando estan guardados, en general...
la ventaja de los dobles es que por supuesto podes ir de a dos.
los simples cortos son mas maniobrables que los dobles yendo solo (o los simples largos)
Yo siempre tuve dobles y por ahora los uso casi siempre solo... pero me gusta mucho el espacio y la comodidad. en caso de irme a un simple estaria entre el eco y el honu, son los que mas me gustan de los simples nacionales..

de todas formas es todo muy subjetivo, te conviene siempre probar y probar y probar.... yo me quede con el action luego de haber pasado por un k2 y un triplo...

saludos!
Ir arriba
neo865
Lastima Seba que no lo propusiste el sabado, porque tenias a disposicion todos los kayak y modelos.... Seguro que el sabado nos juntamos en Anchorena, asi que venite y probas el que queres....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Sebapol
Juanchus al Triplo ¿cómo lo sentiste?

Es cierto lo del tamaño, el Palio me queda justo con el largo.   El peso del BRavo es muy bueno, comparado con un Triplo de 33; mejor relación tiene el Delta.

Neo es que en ese momento estaba disfrutando del Bravo que me gustó mucho; luego me surgió el tema de comprar otro ya que los veo versátiles a los dobles, pero como puse no descarto los simples nacionales de mejor performance.

Ir arriba
juanchus
Como te dije antes lo amaba!
Aunque cuando probe el cobra tandem me gusto mas, por eso lo vendi y me compre el action que es el clon del cobra...
lo que tenia de bueno son las pedaleras espartanas para ir al medio.... (el action no las tiene)
el action me parece que mantiene mejor el rumbo, y vas mas seco ya que en el agua estas mas alto...
de a dos no se empopa tanto como el triplo.
del delta no puedo hablar porque nunca lo probe... el triplo me gustaba mas desde lo estetico (a veces es muy importante para uno, a veces no) y por eso compre ese...
Me parece que el triplo al ser tan chatito es bueno para el reingreso, (lo tuve que hacer obligado sin haber practicado antes la maniobra y me subi) aunque con el action el otro dia probando me subi sin demasiados problemas...
Tendrias que charlar con usuarios del delta tambien, y como te dije antes probarlos. Neo ya te hizo la invitacion formal asi que es obligacion aprovecharla antes de comprar, y por supuesto si venis para quilmes tampoco tenes problemas para probarlos, si bien no hay muchos triplos en la flota (el que recuerdo ahora que lo tiene es tritom, pero es mas de salir con el calorcito) deltas hay un par y por supuesto el action esta disponible...., y si viene supertincho tambien el rocker warrior. Otro modelo que estaba por salir es el kayaxion tridente, pero por lo que sabemos todavia no salio... teoriamente es la copia del ocean malibu two, que tambien es un flor de bote...

suerte con la compra y probate todos los modelos que puedas.... saludos!
Ir arriba
GSdesign
07 Sep 2011   Gracias (0) (0)
jajajaa que pregunta!! Las respuestas de Juan y Carlos son las mejores.

Cada uno siente que su modelo es el mejor, por que cumple con sus necesidades.

Probando uno llega a encontrar el que mejor se te adapte. ( Costo, Espacio de gardado, distancias a recorrer, capacidad de carga...)

Desconozco tu peso pero si en el Bravo andabas bien cualquiera de los que nombraste te va a funcionar.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
juancarlos

SEBA:

Es como disen el que tiene delta es el delta  yo tengo un triplo y para mi es genial estable ligero y muy comodo.

PERO SI LLEGAS AL  COBRA TADEM!!!!!!!!

Ir arriba
Sebapol
Luego de leer sus opiniones en este tema; mas una recorrida por los temas viejos del foro, como de otros lugares ahora estoy en duda 

Me estaba inclinando por el Triplo, pero la idea que andando de a dos el de atrás va con el culo mojado, no me gusta nada.

A seguir leyendo y a probar los que esten disponibles.
Ir arriba
surycato
hola, no necesariamente, tiene que ir uno en popa, ya que en el caso del triplo, tiene una moldura al centro para un tercero mas si es un chico, te pones al centro tu hijo en proa y las caja en popa, y se acabo el problema,  tambien el delta anda muy bien viajan los dos sin mojarse,  tenes que probarlos, con el  action tandem, se que  quise sentarme al estilo del delta y me di vuelta como taza de caldo, y no se si te deja ir al centro  como el delta o el triplo, pero tenes que probarlos, la contra es la longitud, con la ley que no te permite que sobresalga del vehiculo, por eso estaba pensando en un eco o honu, por lo menos para aqui, para el mar me llevo el portaviones del triplo es una nave, un abrazo
Ir arriba
juanchus
Eso es cierto, con un chico no tendrias problema, si son dos adultos el mas pesado va adelante para equilibrar, y el peso del cajon, ancla, etc iria al medio para equilibrar (tenes unos insertos en el medio para sujetar cosas de fabrica), ahi la posicion central no te conviene ocuparla con un remero porque se complicaria para remar (esto desde la pura observacion, nunca lo probe asi).
Con lo que cuenta surycato te daras cuenta de que el kayak es muy subjetivo, y de acuerdo a cada uno, yo con el action me siento 100% tranquilo, en cambio con el triplo me di vuelta 2 veces en 15 minutos el dia que lo estrene en el mar... supongo que estaria mal sentado (estaba anclado de popa y sentado de costado de espaldas a las olas) por ahi tambien un poco mareado y la inexperiencia tambien aporto lo suyo... pero en iguales condiciones en este momento elijo el action despues de haberlos probado a los dos, asi como surycato elige el triplo despues de haberlos probado a los dos.... logicamente implica que tenes que probarlos a todos y ver cual es la marca y modelo de kayak que se hizo para vos y para tu/s eventual/es acompañantes...
pruebe kayaks m'ijo que por suerte es gratis gracias a los foristas y amigos que sin ningun egoismo los ceden generosamente...

un abrazo y que encuentres rapido "tu" modelo!!!!+

P.D. el action tiene posicion central, pero se usa un inbornal como reposapies, en ese sentido me quedo 100 % con el triplo que tiene los reposapies moldeados...
Ir arriba
juancarlos

Seba:

de vuelta al hilo de la conbversacion yo pesco en el mar en el triplo de a dos y sentado de costado anbos pescadores.

del mismo lado y todo bien..!!!! a no nos olvidemos que estamos en un kay no en una lancha..!!!!!

Ir arriba
Sebapol
16 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Al final terminé con  "El Perla Negra"
Ir arriba
Fede-Kayak
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)

El triplo se llena de agua el asiento de atras, verdaderamente muy incomodo. Si te sentas en el medio le sacas respaldo al de adelante. a mi eso no me gusta nadaa.

bien por el Perla Negra, que diferencia notas con el bravo?

Ir arriba
emiavellaneda
17 Sep 2011   Gracias (0) (0)
sebas , a mi gusto me quedo con el ECO , yo lo tengo y es lo mejor que me pudo pasar , se que es simple pero cuantas veces vas a ir con alguno atras ?? , para el rio los dobles navegan mejor pero no es ohhh la diferencia ..
yo prefiero los simples que son mucho mas livianos para subirlos y bajarlos del auto y mas maniobrables en la costa...
con respecto a tu pregunta del honu eco o sunrider no puedo hablar porque no los probe los otros dos...

pero ahora en un par de dias vas a ver fotos que voy a subir del eco con tambuchos y otras cosas que me lo transformo en algu super comodo !! recomiendo perforarlos , PONIENDO BASTANTE FASTIX no pasa nada , es mas lo llene de agua con la manguera y lo di vuelta.... ni una gota asi que delen para adelante....

A mi criterio me enamore del ECO...

Ir arriba
Sebapol
18 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Emi hacé click acá:  "El Perla Negra"

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet