Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado kayaks modulares!   Pag   1 2 > RESPONDER

kayaks modulares!

Por richard1987 03 Sep 2011

richard1987
03 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Buenas, como muchos se daran cuenta este es mi primer post, no estoy muy habil con el buscador asi que sepan disculpar si esto ya fue tratado.

Dando vueltas buscando kayaks, digamos... versátiles, encontre estos, que bueno sería probar uno.

http://www.omei-kayak.com/

las opiniones tecnicas se las dejo a los mas sabios y experimentados, en esto.

Saludos! y buena pesca!

Ir arriba
nemo
Hola Richard!
Y si,el tema ya fue tratado hace algun tiempo.
Sin embargo ninguna disculpa,por suerte tenemos muchos foristas
y pocos adivinos....
Segun mi punto de vista el asunto es asi:
La idea esta muy buena pero no es original.
Hace mucho un arquitecto naval,don Phil Bolger diseño varios
barquitos modulares,eran tiempos de la terciada y la poliester..
Con el sistema de rotomoldeado veo tres contras:
El costo,tres matrices en lugar de una y mas material.
El peso,por lo del material redundante.
La rigidez,si bien no se desea absoluta...debe haber.
Lo demas son todas bondades.
Saludos.
Ir arriba
Waresneis

100 % con Nemo.

Los fabricantes nacionales deberían analizar, si es que no ha sido hecho aun, la factibilidad, si bien la idea no es original, no deja de ser una buena idea.

Un poco en chiste, feo sería que te pegue un revolcón una ola y no sepas en que parte quedaste sentado...jajaja

Salute.

Waresneis

Ir arriba
pejeloco
Me lo compraria solo para poder pasar las caminera de entre rios... ja ja ya que los podes llevar hasta en un Fiat 600 ja ja, por otra parte conicido totalmente con Nemo.
Ir arriba
surycato
04 Sep 2011   Gracias (0) (0)
hola, como estan, yo me compraria, uno ya que el peso no influiria por que cada parte a lo sumo pesaria, 15 kg., como mucho, asi que lo ensamblas en el piso las rueditas y al agua, no tenes dramas con la yuta, y eso es importante cuando andas por las rutas, cuando lo vea a gaston le voy a comentar esto del modular, saludos
Ir arriba
sebastiangfabre

La única virtud que le veo, es que tenes 2 kayaks en uno, porque en lo que refiere al traslado, en el baúl de un auto no va, necesitas como mínimo una monovolumen, y grande como la de la foto. No me fije si dice el tamaño de los tramos, pero el de proa se ve gigante

De paso pregunto: Que problema hay con la yuta? Todavia no fuí a la ruta, por eso ni idea. El inconveniente es que no pase el largo del auto, no? o hay otra cosa tambien por la que rompen?

Saludos!

Sebastian.

Ir arriba
arania

habria que verlos navegar, pero cualquier kayak de los que usamos que se pueda desarmar en dos partes que bueno seria para mi espalda y ademas lo llevas en cualquier parte, la idea no es mala

un abrazo gente, arania

Ir arriba
TiFoN
05 Sep 2011   Gracias (0) (0)
La idea es muy buena aunque no es una novedad, hace unos años vi la publicidad en una revista de pesca norteamericana de unos botecitos tipo bassboats que venían en dos partes. Si bien algo así bien diseñado y llevado a cabo seria muy bueno, desde el punto de vista comercial no existe, menos en este pais. Hacer un kayak en tres partes implica todo lo que dice Nemo y agrego que el incremento de peso es mucho mas de lo que se imaginan, por lo menos tratándose de rotomoldeo. Tengan en cuenta que un solo imbornal se lleva la nada despreciable cifra de casi 1kg de polvo de polietileno. No creo que nadie este dispuesto a pagar por un kayak nacional lo que costaría un kay en 2 o 3 secciones, menos aun si pesa como 40kg.
Igualmente me sigue pareciendo una excelente solución en muchos aspectos, pero creo que la papa seria un modelo de fibra de vidrio y no un rotomoldeado. Si existiese ya estaria evaluando comprarme uno...
Ir arriba
richard1987

"La única virtud que le veo, es que tenes 2 kayaks en uno, porque en lo que refiere al traslado, en el baúl de un auto no va, necesitas como mínimo una monovolumen, y grande como la de la foto. No me fije si dice el tamaño de los tramos, pero el de proa se ve gigante

De paso pregunto: Que problema hay con la yuta? Todavia no fuí a la ruta, por eso ni idea. El inconveniente es que no pase el largo del auto, no? o hay otra cosa tambien por la que rompen?

Saludos!"

Sebastian.. lo de la "yuta" es eso mismo, el impedimento de los límites del auto, al respecto podriamos estar hablando entre todos horas e incluso dias y no llegariamos a otra conclusion, al menos yo, de que estes preparado para cualquier cosa.

Tengo ya por lo menos 6 viajes ida y vuelta a entre rios, pasando por varios puestos de policia, SIN QUE ME DETENGAN, y varias detenciones en GENDARMERIA, en la cual solo me pidieron cedula verde y registro, nada mas, cuanto mucho una inspeccion ocular del baul o del fijamiento del kayak. a mi kayak NO LO ATO EN LOS EXTREMOS, solo a las barras del portaequipajes.

EL PORTA KAYAK QUE TENGO ES EL THULE 874, por lo que quizas al ver bien sujeto al kay ni me dicen nada.

http://www.thule.com/es-MX/AR/Products/Watersports/WatersportCarriers/Soporte-para-kayaks-Thule-874-

Tengo un K2 en un clio 2, el kayak, acomode como lo acomode sobresale 10/ 15 cm.   no es guuuaaau pero sobresale a simple vista.

Nunca tuve drama con  el kayak, pero otros foristas si lo tuvieron. se resume todo a QUIEN TE DETIENE, las veces que me paro gendarmeria me trataron muy respetuasamente y cero problemas.

PD aclaro que la letra mayuscula es para resaltar, no a modo de grito.jejej

saludos!

Ir arriba
pejepeje
Alguien sabe si se pueden conseguir en Argentina? Incluso por lo que pude ver en la página tienen un par de modelos que estan bastante buenos y no tienen nada que envidiarle a otras marcas.

Un abrazo PEJEPEJE
Ir arriba
Fede-Kayak

Yo siempre pienso en la ola del mar. Cuando caemos por esa ola que "rompe con todo", redondita bien arriba del kayak, el kayak sale dando vueltas, nosotros agarrados del remo haciendo resistencia a la ola... una parte quedara con nosotros.. y las otras? Tal vez no sea apto para el mar (nuestro mar) pero muy lindo para el rio o laguna.

Por otra parte, puede ser una gran solucion para el poseedor de un departamento en el decimo piso.

Saludos.

Fede

Ir arriba
TiFoN
06 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Yo si creo que para ciertos vehículos un kayak en secciones facilitaría el transporte, pero la ventaja mayor me parece que es el almacenamiento, lo guardas en una pieza, pasa por cualquier puerta y entraría hasta en un pequeño deposito tipo bajo-escalera.
Lo que dice Fedekayak es para pensarlo..., creo que si no esta muy muy muy bien diseñado, fabricado y probado no es algo que metería en nuestro mas cuando esta de mal humor, en un revolcon violento en vez de ir a buscar el kayak habría que ir a buscar las tres partes por separado ajajaja
Para aguas tranquilas me parece muy viable.
Ir arriba
TANGO

Con respecto a que el fabricante del TEQUILA tiene otros buenos modelos queria comentar que Point 65N tiene una linea increible de kayaks de travesia y de mar.

Esta fabrica Sueca lanzo para este 2011 el XP-18 un kayak inovador de travesia con conceptos traidos de kayas de Suf Ski, tambien tienen el XP-18 Spyder y el Bourbon Orca, dos pura sangre SOT de surf ski.

Estos muchachos tienen gran experiencia en la fabricacion y disenio de kayaks, asi que seguramente deben tener bien probados los kayaks modulares en situaciones extremas.

Les dejo el link para los curiosos http://www.point65.com/Default.asp?page=home

Saludos Luis.

Ir arriba
GUSH

ESTO YA LO SUBI EN OTRA OPORTUNIDAD, EN EL PRIMER VIDEO SE PUEDE VER QUE PASA SI POR ESAS CASUALIDADES EL TEQUILA SE DESARMA EN EL AGUA  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver en youtube

LOS OTROS DOS VIDEOS ES PARA CHUSMEARLO UN POQUITO MAS.

Ver en youtube

Ver en youtube

EN MI CASO, SI ME DIERA EL BOLSILLO, ME COMPRARIA UNO.

P/D: PERDON ACABO DE VER QUE TIENEN UN MODELO DE KAYAK CERRADO TAMBIEN ENCASTRABLE

Ver en youtube

Ir arriba
aleriders
hola gente, tarde llego con mi comentario..... yo lo quiero ver saliendo del agua en punta medanos y con sudestada !!!!!!!!........
saludos para todos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet