Hace mucho tiempo que estoy con esta idea de hacer un Catamaran con dos Deltas, los que me conocen me habran oido hablar mas de una vez, pero en realidad me topaba con dificultades que no podia solucionar, las premisas iniciales eran ambiciosas pero bueno, siempre hay que dejar algunas de lado, lo que intentaba desde un principio era hacer un Catamaran con dos Deltas, sin usar los imbornales, que sea facil de armar, que se pueda usar con cualquier Delta sin tener que agujerear, que sea medianamente liviano, que sea facil de trasportar, eran demasiadas condiciones y por lo menos para mi fueron dificiles de sortear, despues de varios intentos fallidos y dejar el proyecto archivado varias veces, hace unos meses me dije, vamos a hacer algo salga lo que salga y me puse a trabajar ....La pregunta que me abrio el panorama fue ¿porque no usar los imbornales? la respuesta es sabida, porque es la parte mas sensible de los kayak, pero en este caso use todos los imbornales y de una forma diferente, menos agresiva repartiendo las fuerzas entre todos y no usandolos para pasar un caño por ellos, creo que por lo poco que lo probe dio resultado, lo unico que excede los limites que me propuse, es el tiempo de armado, que son 30 minutos, pero teniendo en cuenta que es un prototipo y no sabia si iba a dar resultado, no quise invertir mucho y lo hice con elementos economicos, ahora sabiendo que funciona espero que invirtiendole un poco mas, puedo solucionar esto, reduciendo el tiempo de armado como minimo a 20 minutos, pero bueno veremos en los proximos pasos......
El sistema es sencillo, son dos plataformas separadas que abrazan a cada uno de los kayaks, unidas por los imbornales con dos cintas crique y cuatro cintas con hebilla de atraque cada uno, y unidos las dos plataformas con dos caños transversales que entran en los caños de las plataformas y con otra soporte en el medio que hace las veces de refuerzo y que contiene el espejo para el motor, la intencion sabiendo que funciona es ir mejorandolo de a poco, la idea es reemplazar la lona del medio por una plataforma de aluminio antideslizante como para poder usarla como plataforma, remplazar las cintas de atraque por algo elastico reduciendo el tiempo de armado, y tambien la posibilidad de colocarle una vela, usarlo con el motor electrico y la bateria de 90ah que tengo y que no usaba por ser demasiado pescada para un solo kayak, bueno, el sistema da para mucho y para seguir explotandolo, o sea voy a tener para divertirme un largo rato....jaja..
Lo que tiene de bueno el PowerCatamaran es la posibilidad de ir dos kayaks con un solo motor, aumentar la estabilidad como para poder pescar parado, compartir muchos elementos incluido el fondeo, y lo mas importante compartir con alguien una jornada de pesca estando los dos en una misma plataforma pescando, tomando mate y charlando.....lamentablemente unicamente reservado para los que tengan un Delta....jaja....salvo que alguno se anime y haga lo mismo con otros kayaks....estaria bueno....el concepto da para aplicarlo a cualquier kayak....
Mi intencion no es remplazar el kayak ni transformarlo en un bote, es simplemente ampliar el panorama, divertirme con el kayak, divertirme con los Powerkayak y ahora divertirme con el PowerCatamaran, o sea siempre divertirme....jajaja.
Les dejo unas fotos y videos de como esta hasta ahora.....
Listo para salir..
Las dos mitades iguales...
Iguales pero en espejo...
Video de prueba con motor Suzuki 2.5HP y con el motor electrico Minn Kota 30......
Saludos. Carlos.