Teniendo en cuenta lo posteado por Fernando(Patocrator),se me ocurre que seria bueno el debatir cual seria la mejor opcion para poner una linea de fondeo sin que ello signifique un riesgo para otras embarcaciones ,y al mismo tiempo sea efectivo en su uso.
Copio el mensaje de Patocrator
Piratas,
les cuento que en Anchorena hay un fondeo comunitario que lo encontre por accodente un dia que habia perdido mi ancla y, despues de garetaer unas 4 veces y no tener mas fuerzas, vi una botella de agua mineral flotando muy raro, practicamente parada sobre la parte del pico. Cuando la agarré estaba atada con una tanza muy gruedas, de mas del 0,80 y luego de tirar apareció un cable de telefono de los de la calle, los que tienen un alambre por afuera, con un nudo ojal y dos muertos, uno a 10 metros del otro, aprox. O sea, si lo puedieramos ver seria una V invertida. Estaba piola porque no sobresalía nada pero por otro lado me dio muchas dudas de que pasaria si una lancha lo engancha con la pata. Sera peligroso? porque la hélice no lo corta ni por casualidad. Lo ideal sería algo que se sea el fondeo y se hunda todo al fondo, tipo cadena, y lo que salga sea algo que haga de fusible ante un enganche de una helice.
Abrazo
Fernando.
Tomando en cuenta lo comentado por Fernando y tratando de optimizar la idea de quien puso ese fondeo,pienso yo que tal vez podria ser algo asi:
Una botella de gaseosa con su interior pintado de color,atado a una linea de nylon del 080 o del 100,que a su vez se une con un cable grueso(Podria se el telefonico) que cada unos 5 mts tenga un ojal con un muertito Hecho con un tarro de duraznos lleno de cemento y con un ojal tambien.
Al ubicar la botella flotando, deberiamos tirar del nylon hasta levantar el primer muertito,atandonos al cable y volviendo a arrojarlo al agua.
En el centro del cable de fondeo pondriamos un muerto mas grande que puede ser un balde de pintura,tambien con cemento,
Este oficiaria de fijacion general y evitaria que se mueva con las fuetes correntadas o si son varios los Kayacs tomados.
De este modo el cable quedaria siempre en el fondo evitando el enganche de alguna helice y en caso de que se enganchase con el nylon de la botella la helice lo cortara sin problemas para la embarcacion.
Si ponemos varias botellas,en caso de corte de una siempre quedará alguna otra para ubicar el fondeo y reemplazarlas por nuevas.
No se si me he sabido explicar,espero se entienda la idea.y tanto los piratas del sur,asi como las distintas tribus podamos tener lugares buenos de pesca donde reunirnos y fondear sin problemas.