Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado APRENDIENDO EL ROLL   Pag   1 2 > RESPONDER

APRENDIENDO EL ROLL

Por alejo99 15 Ago 2011

alejo99
15 Ago 2011   Gracias (0) (0)

En el mes de junio , junto con Chelo y Pipi , hicimos un curso de roll con el profe Dario Berman en una pileta de Villa BAllester

Aqui les dejo un video de como fue el mismo, como me costaba hacerlo al principio, con muchos defectos, con errores tecnicos imperdonables, hasta que de a poco lo fui internalizandolo, lo fui mentalizando, le fui haciendo el camino interior al roll, porque no me cabe ninguna duda que mucho  es mental, hasta que finalmente lo pude sacar medianamente bien, lo pude sentir desde adentro como era.

Ver en youtube

El fin de semana pasado , despues de 2 meses,me anime a hacerlo en el rio con agua fria, con mi kayak por primera vez.

Sentia que era el momento de hacerlo, estaba mentalmente preparado, lo pude hacer 4 veces con exito.

Bueno un pasito mas adelante en esto de aprender tecnicas de kayak que va a ser toda la vida

Espero le sirva a aquellos que andan o se inician en kayak cerrados, no tengan dudas se puede, solo que hay que buscar el momento mental para hacerlo

Ale

Ir arriba
Jorgelaf
15 Ago 2011   Gracias (0) (0)
grande ale te felicito por el efuerso y la pacion q le ponessssssssssss
Ir arriba
lauro
16 Ago 2011   Gracias (0) (0)
ALEJO, felicitaciones, esto si que es querer superarse.... !como no te iba a salir el roll a lo ultimo si te habias tomado todo el aguaa de la pileta de ballester, ajajjajja, gracias por compartirlo, che ,que dificil que se ve....  doble felicitacion.
Ir arriba
Anyulino
Ale!!!

Te felicito aunque creo que ya lo habia hecho cuando nos contaron del curso.
De paso les cuento que con Javier (latitud1860), Omar (reninchu) y algunos pibes conocidos de la zona de La Plata-Berisso-Ensenada terminamos hace un par de semanas un curso similar en una pile de Berisso que consiguio Mauro, aprovecho para agradecerle por moverse en buscarla por medio de conocidos suyos.
Personalmente me paso lo mismo Ale... hasta que te acostumbras a estar boca abajo haces muchas cosas por instinto y lleva unos cuantos vuelcos poder orientarse bajo el agua y al revez y perderle el miedo a esa extraña sensacion.

El curso para nosotros lo dicto Pablo Antimi, un ensenadense instructor de ACA y guia de turismo, que vive mitad en Chubut y mitad en Ensenada.
Si a alguno le interesa me manda un mp y le paso datos para comunicarse con el.

Si puedo en un rato subo unos videitos...

Saludos!!!
Angel
Ir arriba
Edgardo
Gracias Alejo por compartir el post, es muy interesante, al menos para mí, que me encuentro incursionando en los kayak de travesía, ya mediante veré en hacer un curso pero primero tendré que ir aprendiendo las técnicas fundamentales. nuevamente un abrazo, y gracias!
Ir arriba
FBUENO69
FELICITACIONES ALEJO
Ir arriba
Anyulino
3 clases de 2 horas

En la primera los pasos por separado
-Caderazo
-Cabeza abajo
-Barrido

En la segunda tratamos de unir los tres

Ver en youtube

En la tercera pulir los movimientos

Ver en youtube
Ir arriba
diegoc
felicitaciones muchachos que garraaaaaaaaaaaaaaa

GRANDE ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Ir arriba
alejo99
Gracias muchachos !!!!
Grande Angel y la banda de la Plata con su titulo, bien por la garra y la pasion para aprender
A seguir aprendiendo que esto no se termina nunca jaja
Ale
Ir arriba
pablo...
felicitaciones buenisimo el video me enseñaste hcerlo
Ir arriba
GSdesign
Felicitaciones Alejo y la banda platense !!!! Ya voy a estar ahi y aprendiendo de sus consejos seguramente !!!

Abrazos, Gerardo
Ir arriba
OSCAR F
17 Ago 2011   Gracias (0) (0)

Angel , felicitaciones a vos y al resto de los chicos .

Como bien decis al principio cuesta acostumbrarse a estar cabeza abajo y a estar relajado, pero con las sucesivas inmersiones se va logrando .

Ya tienen las herramientas del roll, ahora vienen horas de practica hasta que salga como algo natural !!!.

Que venga el calorcito para practicar en el río !!!

Un abrazo

Ir arriba
Agnos
28 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola. Que tal?. Me gustaria saber la dirección del lugar para aprender la tecnica. Si podes darme mas info como aranceles mejor
Ir arriba
alejo99
Hola Agnos:
En este momento no tengo los datos pero googleando busca escuela RUMBO 180 de Dario Berman, alli vas a encontrar los mail y telefonos.
El curso lo hice en pleno invierno en una pileta climatizada de villa ballester son cuatro clases y salis si o si haciendo el roll, los valores en esa epoca eran de $400, no se si lo habran aumentado
Saludos
Ale
Ir arriba
Agnos
buenisimo. Muchisimas gracias por la data.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet