la mañana pintaba fea . se notaba que habia llovido, con miguel ya nos conocemos asi que ninguno llamo al otro para ver que haciamos, pase por la casa cargamos las naves y partimos. la idea era ir a monasterio ( laguna que visite 4 veces este año y siempre pesque bien) pero en el camino veiamos agua en los campos y el cielo no daba garantias. quedamos en que cuando estabamos cerca de la entrada definiamos donde ibamos.
al parar en atalaya a comprar pan y medialunas( vity pasame la direccion de la ypf donde compras vos las medialunas que eran mucho mas ricas que las de aca, y seguro mas baratas ) comenzo a llover despacio, con lo cual desidimos ir a alguna laguna con acceso asfaltado, asi terminamos en el burro
veo que me olvide de poner bien la fecha de la camara
al llegar la persona que nos atendió nos dijo que con las fuertes heladas recibida en los ultimos dias el pejerrey estaba muy remiso de picar. armamos y salimos . teniamos viento muy fuerte ( unos 30 km/h con rafagas de 40 )que nacia desde donde estabamos . aprovechando esto hicimos unos metros y comenzamos a garetear. miguel sin nada y yo con ancla de capa.
miguel se alejo rapidamente mientras yo cebando y gareteando espere un pique durante mas de media hora. sin tener resultado busque cerca de los juncos, y nada cerca de la costa y nadaaaaaa. jajaj
como era la primera vez que saliamos con estas naves a la laguna aproveche para ver como se comportaba con tanto viento. con viento de cola volaba, con viento de frente remando parejo se avanza bastante bien . con viento de costado hay que corregir el rumbo bastante seguido usando el remo como timon, no estaba acostumbrado pero con practica fui mejorando el ovimiento para perder la menor velocidad posible .
copiandole la idea al gabriel ( antiguo dueño del tourer)ahora llebo en cada salida el gps que me deja datos interesante para mi. como no es sumergible y no tengo una bolsa estanca transparente lo llevo es un estanco donde no lo veo, asi que me pierdo el minuto a minuto. al salir veo que la velocidad maxima fue de 10,5 km por hora ( seguramente con alguna rafaga muy fuerte de las que habia. recorri 3.9 km teniendo una velocidad media de desplazamiento de 2,7 km/h calculo que aca esta incluido el gareteo .tambien dice que estube 1.26 hs en movimiento y 1,19 hs detenido . despues del mediodia sali con un estanco transparente que me presto miguel. pero a los 500 metros me quede sin bateria en el gps.
despues vino lo mejor. miguel preparo unos bifes de cuadril con cebolla al disco espectaculares . lo vuelvo a repetir, espectaculares. los comimos en sandwichs riquisimos
les dije que estaban muy ricos?. comimos , charlamos , nos reimos, sin duda lo mejor del dia
las naves descansando
este amigo se hizo una fiesta con la carnada de miguel mientras nosotros comiamos .
a la tarde salimos de nuevo, pero con la panza muy llena, los vientos cada vez mas fuerte y se puso muy frio asi que despues de mas de una hora salimos desarmamos nos tomamos unos mates y pegamos la vuelta.
lo peor. la pesca
lo mejor : un dia al aire libre y remando con un amigo como miguel
Que buena salida!!!
lastima la pesca, pero vendra la revancha el domingo quizas, muy buenos los bifes que se mando cotton!!!
Muy lindo lugar, lo importante es la comida, la compañia, la comida, la comida...jaja
si va todo bien nos vemos en cumple de los piratas
un abrazo
kane