Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que opinan de la canoa de Atlantikayak?   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Que opinan de la canoa de Atlantikayak?

Por felipefreiria 04 Ago 2011

felipefreiria
04 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Hola les comento que soy nuevo en el foro y todavía no me le anime al kayak pero si dios quiere (y mi esposa) esta primavera tengo pensado incursionar en esto, ya que soy de Tandil y tengo relativamente cerca el mar, ya he realizado varias pescas de embarcado en embarcaciones grandes y es una pesca que me encanta.

Justamente y evaluando las posibilidades de inversión en el kayak me encontré en un foro de mi ciudad con la siguiente info: Probamos la canoa de ATLANTIKAYAK`S !! (Fotos y Video) , link: http://www.planeta-pesca.com.ar/index.php?topic=2883.0 , y me pareció una buena opción para estar mas cómodo y no tener los pies en el agua (dos factores determinantes que condicionan mi decisión).

Quería escuchar sus opiniones ya que en la web no encontré demasiada info.
Ir arriba
tinchomab

Hola Felipe, no me desagrada, pero en lo personal la usaría en una laguna, no me animo a meterme al mar con la canoa. Creo que cuando menos te lo esperas te la dio vuelta una ola.

Saludos, Martín.

Ir arriba
FBUENO69
PARA LAGUNA SI DE 10 PERO PARA EL MAR MMMMM ES JODIDO ME PARECE FIJATE SI ALGUNO LA USO EN EL MAR
Ir arriba
ferpola
tengo buenos comentarios de la canoa en laguna. en el mar con dias muy buenos han ingresado y se comporta bien pero con dias normales no se como sera
Ir arriba
Waresneis

Lo mismo, me encanta para usar en aguas cerradas y sin viento en la medida de lo posible. Para el mar en lo personal no me meto ni en dope.

Waresneis

Ir arriba
felipefreiria
gracias por los comentarios, les dejo el link de los chicos de miramar que la probaron en el mar,
http://www.youtube.com/watch?v=EaW1UIUm-8A&feature=player_embedded
fíjense lo estable que es, les transcribo los comentarios de ellos:
Decidimos probarla cerca (No mas de 50 mts) ya que el mar no estaba en condiciones para realizar un ingreso a mas de esa distancia. Y elegimos un lugar en donde hay mucha playa y recien pasando los 80 mts no haces pié.

El resultado fue muy bueno y puedo marcar lo siguiente:

- Peso: Según nos dijeron 50 Kg. De a 2 se puede cargar pero cuesta un poco.

- Estabilidad: Muchisima, solo con mucha agua adentro se tambalea.

- Proa: Corta perfectamente el agua y facilmente las olas, tanto espumones como tubos.

- Velocidad: Impresionante. Al no tener imbornales practicamente nada ofrece resistencia por debajo. Mucho mas rapida de a 2 que de a 3 tripulantes.

- Inundible: La probamos 3 personas y llena de agua y la linea de flotacion practicamente no bajo nada. Eso si, se vuelve muy inestable.

- Viento: Afecta bastante el rumbo ya que tiene laterales altos.

- Comodidad: Mucho espacio para poner cosas y muy comoda para los tripulantes.

- Vuelta campana en el agua: Fue mas facil de lo que pensamos. Aúnque no se olviden la probamos sin equiparla.

Esas son algunas de las cosas. Seguramente ustedes tendran mas preguntas que con gusto contestaremos! Aca les dejo una fotito y el video ! Saludos !

(De izq a derecha) Enzo Menguez , Pedro Menguez y Mauro Gomez
Ir arriba
eduardo
Hola Felipe,

En esto hay que ser 100% objetivos y no hay lugar para las medias tintas, NI ESTA NI NINGUNA CANOA ES RECOMENDABLE PARA EL MAR !!! El mar no es chiste y hay que tenerle mucho respeto.

Si vemos el video adjunto y se lee con detenimiento y se analiza consecuentemente el comentario que subiste ESTA CLARISIMO que estamos en presencia de una embarcacion que embarca agua, hasta la posibilidad de llenarse totalmente, ello incuestionablemente determina que NO PUEDE SER UTILIZADA en un medio altamente peligroso como es el mar...Eso de que aun llena a tope mantiene la linea de flotacion es cuento chino, ya que podra seguir flotando pero quisiera que alguien que tenga reales conocimientos y experiencia suficiente de ingresos al mar me explique como hace para sacar nuevamente a la costa dicha canoa, que pesa 50 kgs y esta completamente atiborrada de agua encontrandose la misma a 500 o 600 metros de la costa.

Aqui NO PODEMOS NI VAMOS A ENGAÑAR A NADIE, ESA CANOA NI NINGUNA CANOA DE LA MARCA QUE FUESE ES RECOMENDABLE PARA SU USO EN EL MAR , porque su diseño no fue previsto para que su uso sea efectuado en dicho ambito.

Cada uno es responsable en un 100% de sus actos, si alguien quiere adquirir esta clase de embarcacion para ser utilizada en el mar, que sepa que NO ES LA EMBARCACION ADECUADA PARA ESE AMBITO, de alli en mas su decision es su responsabilidad, ahora si la desea adquirir para ser utilizada en lagunas o espejos de agua calmos, tendra una embarcacion con la cual mantendra sus pies secos...aunque en esos ambitos tambien los tendra en un SOT y le va a costar la mitad...

Saludos
eduardo
Ir arriba
Matu
Yo he entrado al mar en canoa y SOT, cuando experimentas la diferencia, no te subis a una canoa nunca más. Los pies te los mojas igual siempre si hay olas, y un SOT es más comodo a mi gusto, el asiento tiene respaldo y para la espalda, luego de algunas horas, es importante!!
Ir arriba
horatius
Hola gente, yo frecuento santa clara desde hace 16 años, y hasta no hace muchos años, residentes permanentes hacian incursiones de pesca en canoa tipo canadiense, de las chiquitas de manga y muchas sin flotadores SOLAMENTE, en esos poquitos días de calma chicha, y se dedicaban a vender el producto de la pesca.-cuando mejoraron economicamente pasaron al kayak y y los mas gratificados a los semirígidos.-Hoy no queda ninguno que salga en canoa
incluso había uno que andaba en una especie de tabla rectangular con un cajón en el medio donde colocaba el producto de la pesca, y eso pueden dar fé la muchachada de la zona, pero.....esos lujos son para los que conviven con el mar y conocen profundamente todos sus caprichos que no son pocos.-Para el amigo que quiere iniciarse que descarte la idea de tener canoa si no es para lagunas, arroyos, etc, fundamentalmente por razones exclusivamente de seguridad, ya que por las condiciones ambientales normales del mar, tal vez un día en el mes pudiera encontrar esos dias excepcionales, donde ni siquiera hay rompiente. Si vive en Tandil, tiene las opciones de la laguna brava de balcarse y la de los padres en mardel, pero con el kayak no va a tener límites en su elección.
Ir arriba
neo865
Trato de encontrarle una ventaja para comprarme esta canoa o un kayak, y no la encuentro....porque entre preferir, me compro un bote de Sit on top lagunero y por lo menos le puedo poner un motor....Esta canoa es pesada, o sea tenes que ir si o si con un acompañante porque sino ni siquiera lo bajas del auto, te mojas igual o peor, porque el agua que embarca no sale, no tiene respaldo o sea tenes que estar todo el dia derecho, te perdes el kayaksleepy...jaja... no lo podes usar en el mar, si te das vuelta creo que es imposible volverlo a su posicion de navegacion, ¿no es preferible buscar un kayak cualquiera?.....y si es por la capacidad de carga, en un kayak despues de jornadas de 12 hs a veces te sobran lugar....Creo que aunque se limite la pesca a una laguna, igual lo pensaria, la libertad que te da un kayak no se remplaza con una canoa.....pero bueno es cuestion de gustos....lo que si, antes de comprarlo trataria de probarlo....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
pejeloco
Muchachos yo comparto la idea de la mayoria y todos nosotros vemos las ventajas de los kayak, pero ninguno se detuvo a pensar que en una canoa en ambientes cerrados como una laguna (no en el mar) podemos pescar parados. Y esta es una ventaja que para los que nos gusta apreciar el desplazamiento de una boya, no es menor. Adhiero a lo que opina Carlos, prefiero un bote y le agrego un motor...pero cada loco con su tema ja ja
Ir arriba
juanchus
Con respecto a esta canoa en particular mas alla del ambito en el que se la use si no se le puede meter un motorcito no me la compraria...

Anduve dos o tres veces en un canobote en chascomus y la verdad se movia para todos lados, es cuestion de practica (igual que el kayak) pero.... las olitas de la laguna se metian adentro, etc...
Despues de eso me compre el k2 y la verdad que me parecio mucho mas seguro y tambien mas seco...

Para pescar parado tanto en el kayak como en la canoa me parece por mi poca experiencia que se necesita practica, una plataforma estable (en el canobote que anduve con un poquito de viento se movia para todos lados, ni en pedo pude pararme), y el clima que te lo permita...

En cuanto venga el calorcito para bancarmela si me caigo empiezo a practicar como pararme y el reingreso conjuntamente.... la proxima temporada de pejes les cuento.

saludos!

Ir arriba
Marcelo
Hablando de canoas en el mar, la verdad es que se usaron toda la vida, y botes a remo lo mismo.

El asunto es si vas a iniciarte en el remo en el mar, y ahí sí, sin dudas, el kayak sit on top es la alternativa recomendable hoy, porque también es inundible pero es autovaciable, pesa menos, y ante una caída vas a poder darlo vuelta y reingresar con cierta facilidad. En un SOT también podés pescar con los pies en el kay, es cuestión de gustos, yo en invierno ni en pepe te dejo los pies en el agua :).

Si te sentís preparado y seguro para afrontar el mar en una canoa y es lo que te gusta, también vale, por qué no? pero bue, aquí la mayoría andamos en SOT... Con respecto a esta canoa en particular, la veo canchera, la verdad que se la ve muy linda en el folleto.

Felipe, bienvenido al foro! contanos cuál fue tu elección cuando lo decidas...

Un saludo,
Marcelo.

Ir arriba
felipefreiria
05 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Gracias chicos, justamente les pregunto a ustedes por la experiencia que tienen, y la verdad que analizando las cosas que mencionan esta mas claro el panorama con el kayak. Sera cuestión de evaluar cual kayak se adapta mejor a mi contextura física y al uso, y comprar uno para comenzar la actividad. La semana que viene voy a estar en la expo de la rural, ahí seguramente van a estar los kayak para verlos.
Un abrazo a todos y gracias por las respuestas, cuando tenga definido alguna elección de kay les estaré comentando, también para pedirles algunos consejos.
Ir arriba
Poloniux
05 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Hola Felipe.
La Canoa se ve buena y divertida.
Creo que la utilizaria mas familiarmente en algu lago chico o laguna, para salir con los chicos y divertirse un poco.

La contra que le veo es que al no tener invornales, se te llena de agua, y aunque flote, es como tener un ancla de 200kg arriba. No la vas a poder mover ni 10 metros x minuto. La veo algo pesada tambien como para transportarla. Larga para arriba de cualquier auto, a menos que tengas un vehiculo grande. Aunque se vea estable, hay que estra arriba unas 3 horitas pescando... Me da la sensacion como que te vas a querer parar, perdes el eje gravitacional, y te caes... debo estar acostumbrado a tener el toor en el asiento...
Lo de los pies mojados... Con el Kay, si queres, no te los mojas, a menos que te agarre una buena ola de frente, tratando de entrar/salir. despues te los secas... Esa misma ola te va a llenar la canoa de agua, y la vas a tener toda la estadia ahi adentro, mojandote los pies. Vas a tener que tener un valde para ir sacandola, o esperar a que experimenten un poco, y saquen alguna canoa con invornales, para desagotar... (desconozco si hay)
Que se yo, la veo ideal para tenerla en una casa de veraneo para joder un rato...(que bueno seria tener una casa de veraneo...)

igual, si te gusta, y tenes la mosca disponible.... meta nomas...
no debe ser baratita...

Suerte en la eleccion!.
Polo

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet