Si esperan leer un posteo enojado olvidense jajajaja, fue el miercoles 27 que nos encontramos en la balandra Marcelo, Mauro, Chopper, Viticoy, otro forista mas de la banda platense (no me acuerdo el nombre, perdon!) y yo.
Con Vity llegamos un poquito demorados al peaje de hudson, alli estaban Marcelo junto a su padre y su suegro, que venian a hacernos el aguante desde la costa y despuntar el vicio tirando la caña a ver que salia, le pasamos un handy para parecer reimportantes e hicimos el resto del viaje comunicados sin gastar un peso (cada dia me gusta mas el handy, se nota???) hicimos una parada estrategica en la rotonda para comprarle mojarritas vivas al que tiene el puestito ahi y luego otra mas en un supermercado donde compramos un poco de carbon no del todo bueno, por no decir una porqueria jajajajaja.
llegamos a la balandra y alli estaba chopper esperandonos, luego de los saludos correspondientes nos pusimos a armar todo, en mi caso medio a desgano esperando que mejore un poco el rio porque estaba bastante picadito, casi en el limite entre entrar o no de mi parte.
Al final entramos todos juntos, viticozy en el trindent parecia una flecha, luego chopper en el delta, marcelo en el eco, y yo atras renegando por lo bajo porque adentro tambien se veian olas y algun que otro corderito.
Cuando voy a correr la soguita con el sistema de fondeo sorpresa, no corria, despues me di cuenta que la habia dejado trabada para mover el kayak, asi que en el medio de las olas entre marcelo y viticozy me la destrabaron, yo me sentia en el zamba pero por suerte no paso nada.
Ancle y luego de un rato de reflexionar a ver que catzo hacia, gano el orgullo y me ancle de popa para poder ver las boyas sin tener que hacer ningun movimiento extraño, relojeando cada tanto para atras mirando las olas.
Marcelo pasaba con el eco cada tanto mientras gareteaba, se lo veia muy tranquilo entre las olas, charlando y sacando fotos, mientras que yo estaba agarrado de las manijas del action un tanto nervioso jajajajaja.
luego de un rato aburrido de ver las boyas cada una para un lado distinto como resultado del vientito y las olas, y pensando que no pasaba nada empece a salir para ir armando el fueguito para los patis...
alli lo encontra a mauro en el triplo, que se fue a probar suerte junto a chopper y vity, luego de los saludos de rigor volvi surfeando, con mas miedo de caerme que dicha, una cosa que me gusta mucho del action es que no se pone de costado enseguida, con una minima palada de un surfer horrible como yo va derechito jajajaja.
hice costa como a mi me gusta, es decir con el mismo impulso que trae en el agua se desliza sobre la arena y queda clavado ahi para poder bajarme tranquilo, y que me importan los rayones jejejejeje.
El padre y suegro de marcelo pescaban bagrecitos para entretenerse, de los pejes todavia no teniamos noticias... pero ya las ibamos a tener y en que forma!
El fueguito fue otra aventura, todo mojado por todos lados, costo conseguir palitos mas o menos secos, en el interin el suegro de marcelo encontro un lugar para hacer fuego impecable, al pie de las bajadas de las lanchas, habia una chapa grande doblada y todo para reparar del viento, luego nos enterariamos que era el fogon del famoso "Pocho", un lugareño que vive en la balandra, que junto a un percheron y un carrito baja las lanchas al rio y luego las va a buscar...
el fuego no prendia y aparecio Pocho, nos observaba con una mezcla rara de curiosidad y gracia, dio algunas indicaciones para mover la chapa cosa que le diera un poco de viento para avivar las brasitas, luego se canso y se fue.
En tanto salieron Marcelo y Chopper, con vity nos comunicabamos por radio, charlando un poco y renegando con el fuego otro poco, los familiares de marcelo y chopper iban y volvian aportando papel, ramitas, lo que encontraban para ayudar a que no nos fueramos con el estomago vacio..
Al rato aparecio Pocho de nuevo, y al grito de "tome y no sufra mas" nos tiro una palada de brasas prendidas en medio del ramerio para prenderlo de una vez.
El carbon se consumia rapido y tiraba poca brasa, cuando estabamos por ir a prenguntar si habia alguna proveeduria para conseguir carbon, nuevamente aparecio pocho con una brazada de leña que nos aseguraba por lo menos terminar de comer...
salieron mauro y viticozy, medio a desgano porque ya estaba la comida, no pudieron pinchar ninguno pero nos aseguraban que los de los gomones estaban pescando bien, yo por dentro pensaba que serian chiquitos o que eran pocos pero...
cuando estabamos comiendo empezaron a salir los gomones y nos caimos al piso, un cajon lleno de pejes, con algunos que la verdad solo vi en fotos de la weekend o panorama de pesca (y de años anteriores, porque en este....) los pescaron a 3000 metros, nada imposible para ir en kayak, si no hubiera estado con el estomago tan lleno la verdad que le hacia la pata a vity y nos metiamos de nuevo, ya que el rio se habia calmado bastante...
Conclusion: los famosos matungos de la balandra estan, no los pudimos agarrar pero en la proxima....
De a ratitos chispeaba pero nada serio, levantamos todo, sacamos algunas fotos mas (gracias marcelo, yo me colgue y saque muy poquitas) y emprendimos el regreso despacito.....
Saldo de esta contienda: La balandra sigue siendo de la banda platense, a pesar de haber ido con Marcelo, el comandante de todos los ejercitos pekeanos, y de unir fuerzas junto a los platenses que asistieron, por ahora solo pescan ellos ahi... mas como dijo MacArthur volveremos... y con el agua un poquito mas tranquila agarrate catalina....
un abrazo a todos!