Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado RATCHET. Ayuda!!!!!   Pag   1 2 > RESPONDER

RATCHET. Ayuda!!!!!

Por javieracademia 13 Jul 2011

javieracademia
13 Jul 2011   Gracias (0) (0)

Hola a todos. Perdon mi ignorancia, pero soy novato en esto. Y como nunca transporte un kayak ni nada parecido sobre el techo del auto estuve leyendo los posteos del foro. En funcion a eso compre 2 ratchet como los de la foto. Ahora la duda es como corno usarlos? Se que debe ser una pavada, pero no le encentro la vuelta. Me siento un nabo!!! jajajaja

Si alguno se puede solidarizar conmigo se lo agradeceria, no quiero tener un kayak volador!!!

Muchas gracias!!

Ir arriba
nemo
Javier:
Se tensa la cinta "ingerida" con la leva abierta.
Una vez tensada,al cerrar(bajar) la leva produce el cierre y la tension.
Saludos.
Ir arriba
olloniego
La cinta larga , debes pasarla por la ranura central que tiene el criquet, y alli se ira arrollando en el mismo , cuando vayas haciendo el movimiento de accionamiento del criquet.
Para destrabarlo y poder aflojar , debes hacer presion sobre el estribo que se forma en la parte central de la hebilla en las dos portes.
No se si me he sabido explicar,pero creo que en el reverso de la envoltura, viene unaos dibujitos explicativos.

y sino tomas el pedazo que viene con el gancho y el criquet y lo guardas en el baul del auto, y con el otro pedazo de cinta , la que solo tiene un gancho negro en la punta, haces lo siguiente.
Enganchas el gancho negro en un lugar firma, despues con la cinta naranja estirada vas atando lo mas firme que puedas el kayak y por ultimo le haces un nudo jajajajajajajajajajajaja

Espero con la explicacion del principio haberte ayudado, la segunda es en joda.
Suerte.
Ir arriba
tanolocker
jajajaaja OLLONIEGO yo la uso así !!!!
Ir arriba
olloniego
Tranquilo Tano que a mi tambien me costo un par de puteadas el aprender como se usa jajajajajajajaja
Ir arriba
javieracademia
Grande OLLONIEGO!!! Ya lo solucione. El problema es que no sabia que se usaba como un criquet. Ahora me siento mas boludo todavia!! jajajaja. Yo lo metia en la ranura central, bajaba la leva y obviamente no pasaba nada. Se salia! jaja.Si no me pasabas la primer explicación iba a terminar usando la segunda.

NEMO, muchas gracias tambien por tu ayuda!!!

Saludos a todos!!
Ir arriba
javieracademia
Ahora me estoy volviendo put.... para destrabarlo! jajajaja. Esto es a prueba de giles!! jajajajajaja. Pero no me va a ganar!
Ir arriba
GSdesign
Para destrabar, tira para atras la pieza que traba en enrollador...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
rcamin

javir te comento mi experiencia con un cabo elastico creo que de 8 o 10 mm amarre el kayak a los track y despues con los ratchet lo asegure todo por adentro del techo y deje los criket afuera para que tense bien, el mecanismo lo abri y pasas la punta de la cinta por el centro del eje que tiene una ranura, lo que tenes que dejar fijos son los extremos que tienen los ganchos, espero que te sirva y suerte

Ricardo 

Ir arriba
javieracademia
Listo, todo solucionado!! Muchisimas gracias Ricardo y Gerardo por los consejos! Tambien gracias a youtube.com que encontre un videito salvador!!

Saludos!!

Ir arriba
neo865
Javier, lo que te recomiendo por las dudas, es que no aprietes el criquet en demasia porque terminas deformando el kayak....personalmente prefiero las cintas Waypack....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
CANPESCA

Javier!!! todo eso fué para atar el Delta que te vendí???? me hubieras llamado!!!! o QUique en la guardería te daba una mano....

ojo que aveces esos cricket se traban...y uno piensa que es por no saber accionarlo y es que se traban.....mas de una vez lo tuve que destrabar con una pinza.

Cuando le agarrás la mano es una pavada!!! Sino como te dijo Carlos NEO, la mejor opción son las cintas tipo Waypack.

Saludos, y ni dudes en llamarme aunque sea una consulta como esta!!!!

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
JMBJMB

Javier, ya las compraste así que fijate cada vez que las utilices que sigan bien cocidas. La verdad es que si vas a utilizar este tipo de metodo para sujetar el Kayak lo ideal es gastar unos mangos más y comprar este mismo tipo de elemento pero de mejor calidad, al menos una marca normalizada. Te puedo asegurar que la calidad de la cinta ya es mil veces superior y ni hablar del cricket.

El día que quieras o puedas cambiarlas buscá por ejemplo de la maraca MUSITANI, en casas de seguridad industrial conseguis.

Abrazo.

Juan

Ir arriba
eduardo
Me sumo a la recomendacion de no darle mucha tension a la cinta mediante el crique, porque aplasta el kayak y lo deforma, ...pero bueno, si ya aprendiste a usarlo, todo lo que viene ahora es una pavada...jaja

saludos
Ir arriba
KYMANI
JAJAJA QUE GRANDE ACADEMIA!!!! SI TE SIRVE DE CONSUELO YO LO COMPRE, NO LE ENCONTRE LA VUELTA Y LO HICE MIERDA JAJAJJA! ABRAZO!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet