Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Aspectos legales y actitud de prefectura.   RESPONDER

Aspectos legales y actitud de prefectura.

Por Roncadera 17 Jun 2011

Roncadera
17 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Hola como están? pregunta a los mas experimentados pescadores Uruguayos en cayak y canoas, Tengo un kayak zapatito y una canoa canadiense las dos naves" en perfecto estado, los estancos estan bien y no se hunden. Tengo; chalecos, cabos,ancla,boya naranja,espejo,celular,silbato,bichero, brújula etc y brevet C hace ya 12 años, lo renové hace 2, experiencia en arroyos lagunas y algo en rio, me gusta la orientación por las estrellas, pero no tengo documentación de las naves" me pidieron en prefectura boletas de rescina y fibra de vidrio que es re complicado. la pregunta es cual será la actitud de prefectura si estoy pescando en el mar sin matrícula de la embarcacion? en verano navegan 1000 kayaks y canoas sin naday y me consta que mucho pescador artesanal no tiene ni la mitad de lo que yo tengo.Pero nuestro querido paisito es asi" gracias y buena pesca!!!!
Ir arriba
ciudadano7
19 Jun 2011   Gracias (0) (0)
QUE TAL RONCADERA, MIRA YO FUI HASTA UNA SUBPREFECTURA , LLEVE EL KAYAK, CHALECOS Y TODOS LOS ACCESORIOS, Y CON UN NOMBRE EN EL KAYAK, ME REGISTRE, ME DIERON EL NUMERO Y AHORA CADA VEZ QUE SALGO AL MAR, LLAMO A LA PREFECTURA DEL LUGAR Y DOY AVISO DE SALIDA Y REGREZO , LO CUAL ME PARECE BIEN YA QUE SI NO REGRESAS A TIEMPO SABEN QUIEN SE PERDIÓ JAJA, YO ME HE OLVIDADO DE LLAMAR AL REGREZO Y EN CUCHILLA ALTA ME LLAMARON ELLOS A MÍ. IGUAL NO PRECISAS ALEJARTE TANTO EN EL MAR PARA PESCAR ALGO, VAMOS A TRATAR CON OTROS DEL FORO A VER CUANDO MEJORE EL TIEMPO ORGANIZAR ALGUNA SALIDA EN CUCHILLA ALTA, QUE POR LO GENERAL SE PESCA Y EN DONDE EL MAR NO ES TAN BRAVO, A VOS EN LA BARRA TE PIDEN ALGO PARA SALIR? Y HAY PESCA POR ALLI? AVISA QUE NOS VAMOS A PALEAR UN RATO POR ESOS LADOS. SALUDOS JORGE EL CIUDADANO
Ir arriba
Roncadera
20 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Hola ciudadano7, acá no se, porque no e pedido permiso para salir al mar porque e salido poco y a finales de verano,en P del Este me pidieron boleta de compra o de rescina y f de vidrio, como dije, Con el aumento de kayak y embarcaciones pequeñas pescando creo que eso es una buena solucion, dejo la pregunta a otros colegas a ver que experiencia tienen, En la barra hay conozco un buen lugar para salir pero tiene que estar manso y con poco viento, mejor norte porque como dije, no tengo mucha experiencia en el mar,pero puedo mostrarte el lugar de salida con gusto. Gracias. Roncadera.
Ir arriba
ciudadano7
20 Jun 2011   Gracias (0) (0)
QUE TAL, MIRA MIRA A MI CUANDO ME QUISE REGISTRAR AVERIGUE Y ME DIJERON MUCHOS BOLAZOS. DESDE QUE TENIA QUE PAGAR LA REVIZACION EN ATLANTIDA HASTA LOS QUE DICEN QUE NO HAY NINGUNA REGLAMENTACION PARA KAYAK, ASÍ QUE CUANDO QUIERAS REGISTRARTE LLAMAME A MI CEL 099691798 Y TE DIGO COMO LO HICE. SALUDOS YO TAMPOCO TENGO GRAN EXPERIENCIA EN SALIR AL MAR, LO TENGO EL KAYAK DESDE DICIEMBRE
Ir arriba
Roncadera
20 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Ok ciudadano, muchas graciass te llamo Muchas gracias. Jorge 099198064.
Ir arriba
eduardo
20 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Amigo Jorge "Roncadera",

independientemente de la rapida y muy buena orientacion que te brindo el colega Jorge Castro ( Ciudadano 7) sobre el tema expuesto, si te interesara ampliar tus averiguaciones sobre el particular, por favor ponete en contacto via MP o por el correo electronico que figura en su perfil, con el forista Marcelo " FISH " de este foro, que es uno de los kayakfishermens uruguayos de mas larga data en el site, y tiene amplia experiencia en como son las cuestiones reglamentarias con la Prefectura de vuestro pais ya que difieren en muchos aspectos de como es aqui en Argentina, precisamente creo que el tuvo una situacion muy similar a la que planteas y te podra brindar un acertado asesoramiento sobre esa problematica...

saludos
eduardo   
Ir arriba
max-bloower
20 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Hola muchachos, este tema me da pie a preguntarle algo a los powerkayak, estoy mas que interesado en colocarle un motor a explosion en mi kayak, considero que es una embarcacion (de mayor o menor porte, pero embarcacion en fin), como es el tema con prefectura??????? cuales son las obligaciones?

 

Desde ya muchas gracias.

Ir arriba
MarceloCabrera
21 Jun 2011   Gracias (0) (0)

hola les dejo la direccion de un posteo anterior.
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=2893&KW=MarceloCabrera

saludos

Ir arriba
Roncadera
22 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Gracias Eduardo,
Ir arriba
Vasquito
22 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Hola Roncadera te cuento que estas mezclando un poco las cosas. Yo hace años tuve una canoa y me pidieron boleta y tuve que sacar brebet tambien, recuerdo que me llevo todo el invierno el papeleo. Ahora con el kayak pase por prefectura de Atlantida no me pidieron absolutamente nada para mi sorpresa, solo avisar al ingreso y a la salida del agua.
Con el tiempo me hice amigo del prefecto de Canelones porque vuelta y media me lo encontraba remando en un kayak Bic, con lo que le pregunte porque tanta diferencia entre la canoa y el kayak, me respondio que las canoas estan omologadas y los kayak sit on top no estan omologados. Traduciendo las canoas existen para prefectura y los kayak sit on top no por ser demaciado nuevos y por eso safamos del papeleo, que tal parece chiste pero es cierto ja ja...
Saludos y buenas pescas.
P.D. Tambien es cierto que queda a criterio de cada prefecto o sub prefecto el ponerse esquisito con la reglamentacion.
Ir arriba
Roncadera
22 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Gracias Vasquito.
Ir arriba
Roncadera
22 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Vasquito; pudiste sacar permiso para la canoa? como conseguiste boleta? el Kayak de Dasur Zapatito está omologado? Gracias!
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet