Nipur.
Te doy mi opinion que es muy mia tengo 48 años y pesque en lancha desde los 10 años con mi viejo y segui con mi hermano. pero hace 2 años le deje la lancha a mi hermano y yo me enamore de la pesca en kay..
nose lo veo mas artesanal cuando entro al mar es hermoso yo el mar y mi kay no presiso hayuda para botarlo.
no llevo trailer y cuando tengo mi cuota de pescado salgo y me los como ja.ja.ja.
Nipur . el kay que husamos con todas las precauciones salvabida es seguro...
Saludos,,
Nipur
comodidad en el traslado,laguna-rio-mar cualquier uso,economico, en mi caso solo lo puedo usar (tengo lancha grande y me cuesta mucho transportarla y mantenerla)
y por que una vez que agarras un kay no lo comparas con nada
Raul el dia que logres sentir que el kay se transforma en parte de tu cuerpo al tomar una ola, y la velocidad te hace sentir por segundos en un formula 1, chocar con una inmesa masa de agua cuando no llegas a pasar la ola a tiempo,montar la ola, pasar y levantar la cabeza y ver que sino le metes remo quedas cul@ pa´arriba, luchar contra la fuerza de la naturaleza (sin dejar de respetarla, ni subestimarla) el poder ser el dueño de tu destino antes pagaba por que me lleven a pesca ahora voy donde quiero una vez en el lugar de pesca, cuando los murmullos se aquietan el sonido predominante es el de la naturaleza, encontrar nuestro centro fisico y mental, relajarse y disfrutar de todo lo que nos rodea, pelear con nuestra presa al ras del agua y con los pies en ella, se siente diferente a hacerlo parado sea con un peje, un dorado,corbina o alguna bestia de las que esconde nuestro mar, sacarle el anzuelo de la boca a tiburon que exauto y pansa arriba abrazamos entre las piernas para que con sus ultimas furezas no nos de un filoso tarascon y el momentode su liberacion, alimentar a una tonina y te pase a escasos 20 o 30 centimetros de los pies, o como cuenta el amigo basilio tener un encuentro cercano con alguna ballena y sentir que flotas en una cascara de nuez
todo esto ayuda a superarnos en muchos aspectos, la camaraderia, el relacionarnos con nuestros amigos con quienes compartimos el foro de una forma muy diferente a la que tiende el mundo que solo es en forma virtual, salir a pescar con tu hijo, todo esto y mucho mas es la pesca en kayak, proximamente voy disponer de un kay doble con el cual salgo con mi hijo y podria prestarte mi cobra escape para que intentes dejarte seducir por este deporte y sano vicio
no se si es el mejor kay para que te subas sino tenes experiencia dado que mucho dicen que es nervioso, de hecho algunos no han podido dar mas de 3 paladas y al agua, pero es lo que te puedo ofrecer, te puedo asegurar que el kay es super estable cuando te conectas, con el tiempo si te caes es por falta de equilibrio tanto fisico como mental
saludos y si te queres venir con los piratas avisame que combinamos Fernando