Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Porque un Kayak?   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Porque un Kayak?

Por Nipur 14 Jun 2011

Nipur
14 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Una pregunta senclla porque un kayak, porque algo asi y no una canoa o una lancha para ir y venir que es ma segura ... Agluna ves se planteo el motivo de esto .....
un abrazo
raul
Ir arriba
jereluis
Hola raul, en mi opinion lo veo muy practico, en todos los sentidos transporte y para gusardarlo a la vez que es seguro siempre y cuando uno tome las medidas de seguridad, es divertido usarlo yo lo probe en el rio y en el mar, a parte uno lo modifica como quiero lo hace personal, a la vez que sirve para pescar, remar etc, a mi me gusto mucho y no es costoso tenerlo.-
Ir arriba
juancarlos

Nipur.

Te doy mi opinion que es muy mia tengo 48 años y pesque en lancha desde los 10 años con mi viejo y segui con mi hermano. pero hace 2 años le deje la lancha a mi hermano y yo me enamore de la pesca en kay..

nose lo veo mas artesanal cuando entro al mar es hermoso yo el mar y mi kay no presiso hayuda para botarlo.

no llevo trailer y cuando tengo mi cuota de pescado salgo y me los como ja.ja.ja.

Nipur . el kay que husamos con todas las precauciones salvabida es seguro...

Saludos,,

Ir arriba
tanolocker
Un kayak SOT es una gran boya con determinado perfil hidrodinámico, un bote, canoa etc, se podría decir que son grandes containers de agua, en cuanto a seguridad hay alguna diferencia. La estabilidad de un kayak no es la de una canoa y tampoco lo es la velocidad, se podría decir que el kayak es un termino medio con satisfacciones para todo tipo de usuarios, los que gustan de remar no se comprarían un bote porque es muy pesado y si tuvieras que meterlo al mar tendrías que pensar en algo muy caro, la canoa esta mas próxima con estos objetivos, de todas formas es mas veloz pero menos estable y cualquiera de los dos requieren de algun medio de achique. De todas formas si andas en kayak tenes que asegurarte de flotar tan bien como tu kayak.;)
Saludos
Ir arriba
ferpola
cada uno tendra su respuesta. en mi caso tube un bote, pero tenia que tener un trailer un lugar para bajarlo y juntar un para mas para ir a pescar .
la canoa es una opcion p+ , pero mejor que no te des vuelta .
el kay es comodo para mar rio y laguna , te da mas libertad , si queres pescar solo vas y si queres grupo tambien .
y cuando te pica en bichito chau , es dificil sacar la roncha
Ir arriba
neo865
Nipur, el kayak es algo totalmente distinto a toda embarcacion y cada una tiene sus ventajas y desventajas, esta en uno verlas...perdoname pero creo que todavia no te pico el bichito del kayak, porque sino no te plantearias esa pregunta....

Saludos.Carlos.
Ir arriba
garciacristian

Nipur

comodidad en el traslado,laguna-rio-mar cualquier uso,economico, en mi caso solo lo puedo usar (tengo lancha grande y me cuesta mucho transportarla y mantenerla)

y por que una vez que agarras un kay no lo comparas con nada

Ir arriba
Patocrator
Raul,
yo conocí la pesca en kayak a principio de marzo cuando vi salir unos "locos" saliendo en achorena. Pense: "estos deben ser unos fumados que se les ocurrió esto...". Me acerqué a charlar, para investigar (Neo me conto un poco de tema y me recomendó PEK), y de ahi no paré. A los 15 dias tenía mi kayak y cuento los dias para que llegue el fin de semana para salir a pescar. Es un vicio!!!

La diferencia es como andar en un auto o en una moto. En un kayak estas pegado a la naturaleza, al agua. Además de hacer un ejercicio, que nunca viene mal.

Slds
Fernando
Ir arriba
TiFoN
El kayak es mas divertido y ágil, sin contar que es mas fácil para transportar y guardar, y que ademas permite entrar al mar a traves de una rompiente considerable con mayor seguridad. Un kayak cala menos y es muchísimo mas maniobrable en espacios reducidos. Como contra no permite pescar parado y tiene menos capacidad de carga que una canoa. Creo que son dos cosas distintas para usos distintos, la comparación no es valida. Yo no considero que una canoa sea mas veloz que un kayak (a misma eslora), el kayak es mas liviano y tiene menor obra viva. Si comparas un kayak de 5 metros contra una canoa de 5 metros, los dos remados por una sola persona vas a comprobar que el kayak es mas veloz. Si comparas un kayak de 3 metros contra una canoa de 5 lógicamente el kayak sera mas lento.
Ir arriba
guillermo-2011
HOLA  NIPUR:  MIRA EN TEMA DEL KAYAK ES COMO BIEN ESCRIBIO ALGUNO DE LOS MUCHACHOS ,PERO FUNDAMENTALMENTE TIENE QUE VER CON CONTACTO CON EL AGUA. PARTICULARMENTE TENGO LANCHA DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS Y PESCO DESDE QUE ME ACUERDO , EMPECE CON KAYAK CERRADOS DE FIBRA , CANOA, BOTE, LANCHA Y ACTUALMENTE UN SEMIRRIGIDO . A MI , ME PASO QUE ME CANSE DE ANDAR ENGANCHADO CON UN TRAYLER , DE JUNTAR GENTE , Y ME VUELVO A SUBIR A UN KAYAK POR LO PRACTICO, POR QUE PODES PESCAR ,REMAR , NO OCUPA MUCHO ESPACIO ,Y ES MUY DIVERTIDO ,POR SUPUESTO TAMBIEN MUY SEGURO.                                                                                                      P.D:  Y CONOCES GENTE PARA COMPARTIR CON GANAS DE COMPARTIR COMO EN ESTA PAGINA.    SALUDOS  .  GUILLERMO
Ir arriba
horatius
Hola NIPUR, para simplificar el kayakismo es un tema que excede todo tipo de razonamientos lógicos, en el plano de las comodidades y las ventajas dentro de la nautica.-Es simplemente una filosofía de vida, un desafío que responde al costado temerario que existe dentro de nosotros para vencer obstáculos,y disfrutar plenamente de la naturaleza, solamente con la ayuda de unos simples remos y una permanente voluntad creativa para lograr de tan poco, muchas cosas nuevas que a su vez nos siguen estimulando para lograr tantas otras, en una dinámica de nunca acabar, y que nos enriquece física y espiritualmente.-Es la camaradería en su máxima expresión. Es sentirnos plenamente libres y ser nosotros mismos. Es en definitiva casi como un dogma religioso: una cuestión de fé y la verdad revelada, y lo peor de todo: crea absoluta dependencia.-
Un cordial saludo Luis

Ir arriba
g-pirat

Raul el dia que logres sentir que el kay se transforma en parte de tu cuerpo al tomar una ola, y la velocidad te hace sentir por segundos en un formula 1, chocar con una inmesa masa de agua cuando no llegas a pasar la ola a tiempo,montar la ola, pasar y levantar la cabeza y ver que sino le metes remo quedas cul@ pa´arriba, luchar contra la fuerza de la naturaleza (sin dejar de respetarla, ni subestimarla) el poder ser el dueño de tu destino antes pagaba por que me lleven a pesca ahora voy donde quiero una vez en el lugar de pesca, cuando los murmullos se aquietan el sonido predominante es el de la naturaleza, encontrar nuestro centro fisico y mental, relajarse y disfrutar de todo lo que nos rodea, pelear con nuestra presa al ras del agua y con los pies en ella, se siente diferente a hacerlo parado sea con un peje, un dorado,corbina o alguna bestia de las que esconde nuestro mar, sacarle el anzuelo de la boca a tiburon que exauto y pansa arriba abrazamos entre las piernas para que con sus ultimas furezas no nos de un filoso tarascon y el momentode su liberacion, alimentar a una tonina y te pase a escasos 20 o 30 centimetros de los pies, o como cuenta el amigo basilio tener un encuentro cercano con alguna ballena y sentir que flotas en una cascara de nuez

todo esto ayuda a superarnos en muchos aspectos, la camaraderia, el relacionarnos con nuestros amigos con quienes compartimos el foro de una forma muy diferente a la que tiende el mundo que solo es en forma virtual, salir a pescar con tu hijo, todo esto y mucho mas es la pesca en kayak, proximamente voy disponer de un kay doble con el cual salgo con mi hijo y podria prestarte mi cobra escape para que intentes dejarte seducir por este deporte y sano vicio

no se si es el mejor kay para que te subas sino tenes experiencia dado que mucho dicen que es nervioso, de hecho algunos no han podido dar mas de 3 paladas y al agua, pero es lo que te puedo ofrecer, te puedo asegurar que el kay es super estable cuando te conectas, con el tiempo si te caes es por falta de equilibrio tanto fisico como mental

saludos y si te queres venir con los piratas avisame que combinamos Fernando

Ir arriba
fa-q
te comento el motivo por el cual me decidi por el kayak, la independencia, el depender solo de las ganas que tenga uno mismo.
cuando me pico esta pasion? te cuento.
fue una tarde, un par de semanas luego de comprar el kay, lo cargue en el auto y salimos mi locura acumulada de la semana y yo. fue hecharlo al agua de mi compañero de hace 26 años, el Parana, y comenzar a remar a la costa opuesta, con cada remada los hombros me pesaban menos, con cada remada desaparecia una preocupacion, en el momento que ancle sobre la orilla me enamore, sentir los pies en el agua, el paisaje que me regalaba el rio, el cantar del agua, el viento que me acariciaba y la costa donde los arboles parecian hablar, caña en mano, los sonidos del rio, sin gente, sin ruidos, solo el Parana y yo, fue hay donde me enamore, donde todo cambio,donde me olvide de los problemas, donde hice comunion con el rio,donde estaba yo conmigo mismo, donde por unas horas estube en otro mundo,mi mundo, uno que no cambio por nada!
este es el motivo por el cual elegi y por el cual lo volveria a elegir.

Ir arriba
pejeloco
Amar no es mirar al otro.... Sino mirar para el mismo lado.. Pescar en Kayak es amar la vida........
Ir arriba
olloniego
Al igual que muchos amigos que se han expresado antes, tambien pesco desde que me acuerdo,y he navegado y tenido varios tipos de embarcaciones.He pescado en casi todos los ambitos y ahora a mis 54 pirulos descubri lo apasionante que es pescar desde un kayak.
En el mar la diferencia es abismal, entre pescar en una lancha ha hacerlo desde el Kayak, aunque me sigo mareando como desde la primera vez que entre jajajajaja

En el rio es una paz enorme y en las lagunas y arroyos el sot me permite llegar a donde otras embarcaciones no lo hacen.

Encima como para poder andar mas o menos bien hay que estar en un estado fisico mejor al que tenia antes de empezar, hoy voy dos veces por semana al Gym y hago algo mas en casa solo,todo para estar en mejor forma para poder andar en el Kayak.
Por estas razones y algunas otras que otros han expresado es que prefiero un kayak a mucho de lo demas que he probado.
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet