Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Estoy indignado   RESPONDER

Estoy indignado

Por olloniego 25 May 2011

olloniego
25 May 2011   Gracias (0) (0)
Ante todo les pido disculpas por escribir algo que no tiene nada que ver con la pesca en Kayak, pero si tiene que ver con la pesca y por eso se los comento.

Hoy por la tarde tenia que hacer tiempo entren un trabajo y otro y me fui hasta el Lago de Palermo.
Alli bajo una lluvia tenue, habia dos HDP pescando con cañas telescopiacas y buenos reels,lo que acredita que no era que pescaban para comer y que sabian de pesca.

Los muy HDP estaban sacando pejerreyes de no mas de 10 o 12 cm de tamaño, y los dejaban en el pasto.
Me dio mucha bronca la actitud de esos tipos.
Puedo entender que te guste pescar y le des al peje donde puedas, pero si esos pejes fuesen devueltos al agua seguramente muchos de ellos seguirian creciendo.

Recuerdo que hace muchos años la gente del Club San Huberto habia sembrado con alevinos de pejerrey el lago de regatas de Palermo y se habian criado muy bien, hasta que alguno levanto la perdiz y en pocas semanas no quedo casi ninguno.

En fin necesitaba comentarles esto
Alguien sabe si esta prohibida la pesca en el lago, y de ser asi donde seria bueno efectuar la denuncia?????
Ir arriba
fish
nunca faltan... navos de esos.
Ir arriba
eduardo
Sergio, me solidarizo con tu bronca, presenciar este tipo de acciones por gente que dicen llamarse pescadores deportivos pone mal a cualquiera, pero te comento que en los lagos de Palermo casi siempre van a pescar los muchachos de la Asociacion Argentina de Pesca con Señuelos (AAPS) que en realidad mas que ir a pescar van a aprender y/o practicar distintas tecnicas de manejo de los señuelos, aunque de hecho algun pecadito sacan, pero asi como lo sacan de inmediato lo devuelven al habitat, con esto quiero significarte que si lo hacen es porque no rige ninguna prohibicion de pesca en dichos lagos...

saludos
eduardo 
Ir arriba
Juanjo!

Hay HDP en todas partes, hace unos dias encontraron en la laguna del Sauce Grande que está a 5 Km de Monte Hermoso, una red con 5.000 Kg de pejerrey. Y no es la primera vez que encuentran redes de ese tipo o que agarran a la noche a personas que las ponen para luego vender el pescado y así vacian la laguna. QUE BRONCA!

Saludos!!!!

Ir arriba
lolos
 Ojo hay un tema con el pejerrey chico.

Nos paso la otra vuelta cuando fuimos a chichis, sacabamos pejes que no eran de medida y al sacarles el anzuelo se terminaban muriendo al toque!, era imposible devolverlos!

Habria que ver si los dejaban ahi muriendose o efectivamente eran los uqe nose pudieron salvar
Ir arriba
olloniego
26 May 2011   Gracias (0) (0)
NO Lolos los pescaban y los tiraban junto al balde de la carnada,Los pobres bichos quedaban saltando un poco hasta que se calmaban y alli quedaban, pero no era que venian tragados,ni tampoco que se muriesen al toque.

ERA DEPREDACION Y NO OTRA COSA

Entiendo si dejas un par para carnada, o si es para sacarte el hambre, pero con esos equipos,y con un auto como la gente ,no era por hambre que los sacrificaban.
Ir arriba
Patocrator
No estaban los de la guardia urbana??? o estaban hablando por celular?? que es lo que mejor que saben hacer. Una verguenza lo de estos pseudo pescadores deportivos...
Ir arriba
horatius
mirá Sergio es el mismo caso delos doraditos en la costanera, mientras no se imponga una consciencia conservacionista y las autoridades de aplicación de las normas no apliquen sanciones, los inadaptados van a estar a la vuelta de la esquina.-un abrazo Luis
Ir arriba
Draomian

Muchachos, sin ofender:

Somos varios los que vemos este tipo de actitudes. Esta bueno indignarse y hablar de ellas en el foro, pero seria mejor si las hablamos con los responsables de las mismas. No me refiero a ser suicidas y enfrentarnos con un grupo multitudinario de canibales que esta pescando con un palo de escoba y un arpon, mientras algunos de ellos estan cortando arboles recien plantados para hacer fuego por el frio o para cocinar sus capturas, aunque sean un bagrecito apestado de 10 centimetros.

En este caso se habla de que eran solo dos y tenian buenos equipos ($$$) y "un auto como la gente". Se entiende que algun raciocinio deberian poseer. Quizas solo algunas palabras, mas en tono conciliador que en tono de confrontacion, un llamado de atencion, para que se den cuenta, si ya no lo hicieron antes, de la macana que se mandan. Y que si no les importa mandarse esa macana, que sepan que a otros SI les importa.

Quizas, de a poco, de esta manera, se genere un poco de conciencia. Al tipo que depreda de esa manera, le queda grabado, alla lejos en su cerebro, el toque de atencion.

Yo creo que la indignacion y el veneno viene tambien por el lado de ver una mala accion y no expresarse al respecto con el responsable de la misma.

Saludos

Ir arriba
surycato
27 May 2011   Gracias (0) (0)
hola, eduardo, con respecto a que van a practicar los de la asociación, no podrian hacerse una escapada y controlar que no haya este tipo de gente en el lago?, tomo conocimiento la asociación de esto?, por que seria beneficioso para todos eliminar a estos depredadores, saludos
Ir arriba
olloniego
DAROMIAN.dice

Yo creo que la indignacion y el veneno viene tambien por el lado de ver una mala accion y no expresarse al respecto con el responsable de la misma.

Te comento compañero de foro que:

No era mi intencion comentar que al ver lo que ocurria, me baje del auto y luego de una conversacion amable, le comente a los fulanos en cuestion, que estaba mal lo que hacian.
Y lamentablemente la respuesta no fue la que vos darias tal vez.
Directamente me respondio el interlocutor del momento que ellos pescaban lo que saliese, y que los fines de semana ,se hace mucha mas depredacion y que nadie dice nada.
Por supuesto que cuando vi la catadura del personaje, decidi cambiar el tono de la conversacion ya que me considero b----- pero no suicida.

Estas cualidades de mi persona, no me inhabilitan para indignarme y compartirlo con el foro todo.
Tal vez la proxima vez deba privarme de expresar mi sentir en un ambito publico como es este espacio.
saludos.
Ir arriba
Draomian

Buenisimo que lo hayas hecho, que te hayas expresado al respecto en el momento con los responsables. Es lo que todos deberiamos hacer. Como no lo mencionaste al relatar el acontecimiento, pense que no habia ocurrido. A mi me parece una parte importante.

Por lo menos ya les quedo una marca. Quizas el dia de mañana yo los vea y seguro que algo les voy a decir. Y pasado otro tambien se acerque. Quizas ellos mismos revean su comportamiento antes de que la laguna se quede sin peces.  Entiendo que es un largo camino, pero siempre se comienza con un paso.

Mi intencion no fue privarte de tu sentir, sino de que focalicemos nuestra indignacion hacia donde pueda tener algun efecto. Compartirlo en el foro esta muy bien, si nos unimos y tomamos cartas en el asunto por lo menos advirtiendoles a este tipo de personas que por ignorancia o mala intencion depredan un ambito que nos pertenece a todos.

Saludos!

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet