Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado VG rayas y corvinas grandes   RESPONDER

VG rayas y corvinas grandes

Por Basilio7 16 May 2011

Basilio7
16 May 2011   Gracias (0) (0)
Domingo 15, con una mañana primaveral a las 11.45 con viento Este suave entramos con Aleolavarría a 600 metros de la costa y a 7 metros de profundidad, el agua estaba a 14 grados, pescamos con langostino y el pique de rayas de todos los tamaños y colores era constante, cada tanto picaban las corvinas grandes cuando no le ganaban de mano las rayas. Se me escapó del alcance de la mano una corvina de 4 y !/2 cuando se cortó el nylon Mustag del 0.50 nuevo, en el nudo que unía a la línea. O sea se llevó la linea entera. Otra de 3 se me soltó de la boca cuando la tenía a la vista. A Ale también se le escaparon, venían enganchadas casi del labio. Además adentro había una fuerte correntada que las corvinas aprovechaban para meterse abajo de kayak y hacer fuerza y pelear en ángulo tirando desde abajo. En una hora y media Ale sacó 3 y yo 2, compensaba el tamaño. Fue lo único que nos permitieron pescar llas muchas rayas. Cuando el mar se comenzó a picar, salimos sabiendo que nos esperaban a la salida  grandes y estruendosas olas tubo, que nos tirarían desde arriba sobre la poca produndidad del banco. Los Honu una maravilla para entrar, palear, soportar las peleas con estas grandes corvinas y tambíen para salir, porque son tan estables que dan tiempo para saltar al costado del kayak, para evitar cualquier golpe en la gran revolcada. El mío, el Titanic 2 reparado, sigue sin ninguna entrada de agua. 
Ir arriba
garciacristian
muy bueno basilio alguna foto
Ir arriba
ferpola
gracias por el informe. esta haciendo falta una camara en v.g. para poder disfrutar un poco mas con ustedes las salidas
Ir arriba
Basilio7
18 May 2011   Gracias (0) (0)
Aquí a mar abierto y en fondo de arena, el 16, 17 y 18, buen clima, vientos leves a moderados del sector norte, pero mar  ruidoso con olas altas que rompen a 200 a 250 metros. Adentro muy movido con olas seguidas. Al entrar las olas son de aproximadamente un metro pero rompen con mucha fuerza porque vienen armándose desde lejos. Frecuentemente la orillera rompe con dos olas encimadas... pobre del que cae en ese rollo. Es una lástima porque mar adentro están pasando hacia el norte las grandes corvinas y comenzaron a salir los primeros pez palo grandes. La temperatura se mantiene a 15 y 17 grados al mediodía y primeras horas de la tarde. El sol está cálido no daña la piel ni los ojos. De la costa también se puede sacar algunas pocas corvinas grandes con mucha paciencia y desenganchando continuamente rayas. Tengo cámara de fotos y bolsa seca pero no tengo a nadie por aquí que me enseñe a sacarlas y a subirlas bien al foro. Ya voy a aprender. Saludos. Basilio
Ir arriba
juanchus
19 May 2011   Gracias (0) (0)
Basilio cuando quieras mandame un mp con la marca y modelo de la camara y te armo un manualcito.
Mas alla de eso muchas gracias por el informe, oomo siemrpe  impecable!
Saludos!
Ir arriba
Basilio7
20 May 2011   Gracias (0) (0)
En Villa Gesell sigue MAYO que parece el ABRIL de antes. Clima primaveral. En la confusión climática están floreciendo algunas plantas de primavera. El agua sigue a temperatura de 14 a 16 grados y en kayak hay corvinas y variada grande. Los pejerreyes grandes en cardúmenes aún no llegaron, pasan con el agua más fresca, igual que las pescadillas y las brótolas. Estas especies vienen  retrasadas.
Esta mañana, las olas grandes, infladas, que vienen de lejos y rompen lejos han dificultado la entrada. Hoy, ya se está poniendo bueno para entrar. Pero a partir de mañana vienen un día mejor que otro, en vientos y mínimo tamaño de olas. Se va a poner muy bueno hasta el martes. Saludos, Basilio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet