RELATO : (en primera persona)
a las 6.20 en punto llego luis(viticozy), desde su valentin alsina, arriba de su palio weekend se sumaron mi "k1 SAI" a su eco y todos nuestros bartulos, paramos a comprar medialunas en la YPF de etcheverry(excelentes casi mejores que las de atlaya, dato de luis), en el bigua km 71 de la ruta 2 nos esperaba desde adrogue fernando (ferpola) con su patagonian, mientras esperamos llegara el cuarto, hernan desde san martin (HER_MDQ)que traia un verde y bonito atlantic comprmos 4 porciones de buena mojarra a $25. en marcha, en nuestra nave entre mates medialunas y charla con luis, nos pasamos y fer nos corrió hasta el km 151 y ahi nos dimos cuenta, retornamos hasta el 141....buen camino, que lindo almacen la querencia, EN MONASTERIO CITY VIVEN 8 FAMILIAS y hay 2 negocios uno enfrente del otro...un par de compras y a la laguna.
la atencion no es tan mala, buen dia $20 x cabeza, $20 por kayak...adelante. lo que si son malas son las instalaciones, digamos son un poquito roñosos...
LA PESCA: excesiva.....tiramos muchisimo pescado chico, fuimos buscando claritos tras los juncales, no hay que remar demasiado, está en un bajo asi que el viento no se siente, la temperatura del agua segun el ecosonda de luis 13-14 grados y profundidades hasta 1.30 mts. los que mas yiraron fueron luis y fernando, hernan no podia fondear con direccion y ahi se percato de la utilidad de los aparejos para acomodar el fondeo de proa, popa o tolete, asi que pescó de fondo, yo ubique despues de un rato un hueco y ahi me quede, era un tiro un pique, y asi hasta que nos fuimos, 4 dobletes.....los anzuelos 1,2 y 3 hasta con 2 mojarras e igual picaban los juveniles. las brazoladas exitosas 50 a 80 cm.a mi me dieron muy buen resultado unas chupetonas, con tramposa, de plastico roja y negro.
asi que los 3 con la cuota 25 pejes, todos de medida o un poquito arriba todos nos llevamos un par de matunguitos, el mas grande mio mide 43 cm.
hubo una lancha que gareteando todo el limpion de la laguna de sur a norte se llevo casi toda la cuota en grandecitos.
de costa se veia familias entretenidas, espero no se hayan llevado los juveniles que sacaban.
salimos 16.40 sacamos vituallas varias y nos agasajamos con una picadita, y cuando caia la noche de este hermoso domingo nos volvimos, con ganas de repetir y hablando de pesca y kayak.
a LUIS, FERNANDO Y HERNAN MUCHAS GRACIAS POR LA JUNTADA !!!!
QUE SE REPITA Y SE SUMEN MAS AMIGOS !!!