Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado POSACAÑAS...........   RESPONDER

POSACAÑAS...........

Por POKER 10 Jun 2009

POKER
10 Jun 2009   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS....

MI PRIMER SALIDA FUE EN EL DELTA Y NO PRECISE DE POSACAÑAS YA QUE LLEVE UN EQUIPO DE "BAIT CASTING", PERO LA PRÓXIMA SEGURAMENTE ME VALLA PARA EL RIOPLA A BUSCAR UNOS PEJES, POR LO CUAL ME GUSTARIA QUE ME DEN SUS SUJERENCIAS EN CUANTO A POSACAÑAS....

YA SABEMOS QUE ES UN TEMA UN TANTO PERSONAL Y QUE SE AJUSTA A LAS CARACTERISTICAS DE CADA KAYAK, PERO ESCUCHAR SUS EXPERIENCIAS PUEDE QUE EVITE ALGUN ERROR INVOLUNTARIO, EJEMPLO......

1) EMBUTIDO, O NO?
2) FIJO O DIRECCIONAL?
3) ALGO A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR DONDE PONERLO?


GRACIAS........





Ir arriba
eduardo
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Hola, ¿cómo estás? ...en este tema todo es relativo y pasa por el gusto personal de cada uno y por la inversion que se esté decidido a realizar, mas que por la necesidad imperiosa de contar con posacañas, ya que para el pejerrey por lo gral las cañas son telescopicas y cerradas no miden mas de 1 metro, por lo cual tranquilamente se puede llevar cerrada tanto al entrar como al salir y abrirla en el momento de pescar, y en ese momento generalmente la tenemos siempre en mano para no errarle la clavada, asi que realmente no es necesario posacaña alguno, pero si tu gusto es instalarle alguno, pensá bien cual te interesa, estudialo, tomate tu tiempo, observa alguno similar y una vez decidido tomá las herramientas necesarias y manos a la obra...
Si va a ser empotrado la posicion ideal es inmediatamente atras de donde uno va sentado, para tenerlas bien a mano, sin esfuerzos desmedidos ni movimientos bruscos, y sinó lo mas simple es armar con caños de PVC diferentes tipos de posacañas en el cajón de popa, hoy por la noche voy a subir en un post especifico, algunas fotos para que sirvan de guia en este sentido. 

saludos, eduardo
Ir arriba
jmbohe
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Yo, por el contrario, creo que para lo que más usaría el posacañas es para la de peje de 4 mts. porque es, para mí, la más incómoda (por lo largo), para armar adentro del agua sobre el kayak.

Prefiero armarla afuera tranquilo pasando nylon y meterla en uno de los  posacañas de caños de PVC que llevo en el tambor de popa. Las más cortas sí las puedo armar tranquilo arriba del kayak.

Saludos

Juan

Ir arriba
POKER
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
BIEN, SALIR CON LA CAÑA ARMADA LO VEO COMO FUNDAMENTAL, BUEN DATO QUE A VECES UNO NO SE DETIENE A PENSAR HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO DE ARMAR LA CAÑA EN PLENA MAREJADA.......

EN CUANTO A TENERLO O NO......  TAMBIÉN LO PENSÉ, PERO ME PARECIÓ QUE CUANDO CAMBIAMOS LA CEBA, MANEJAMOS EL ANCLA DE CAPA, SACAMOS ALGUNA FOTO O SIMPLEMENTE  QUEREMOS ACOSTARNOS A DISFRUTAR LA HAMACA NATURAL DE LA MAREJADA VA A SER DE GRAN UTILIDAD...

EN CUANTO AL LUGAR COMO DICE EDUARDO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL ASIENTO ME PARECE EL IDEAL, LA ÚNICA CONTRA QUE LE ENCONTRÉ ES QUE TENEMOS QUE DESCARTAR UNA BANDA A LA HORA DE MANOTEAR ALGO DEL CAJÓN QUE LLEVAMOS A NUESTRA ESPALDA, "Y NO ME PARECE GRAVE"

BUENO BIEN, VAMOS SUMANDO GRACIAS, EDUARDO SI EL TIEMPO Y LAS GANAS TE ACOMPAÑAN Y SUBÍS ESAS FOTOS QUE DECÍS,  B-U-E-N-I-S-I-M-O YA QUE TODAS LAS FOTOS QUE VI POR LA WEB NO SE VE EN DETALLE Y ME DA LA IMPRESIÓN QUE MAYORMENTE UTILIZAN POSACAÑAS  "SACA Y PONGA DE PVC" QUE LLEVAN SUJETADOS CON LOS ELÁSTICOS DEL CAJÓN "ME PARECE UNA BUENA OPCIÓN".....!!!!!

Ir arriba
procaster
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Poker, más allá de dejar la caña fija para armar las lineas o esperar el pique; creo que el posacañas
es indispensable. Si los tenés atrás tuyo, las bandas igual las podés utilizar; excepto que vayas sentado
de proa a popa del bote, pero no es muy viable...
El posacaña de "quita y pon" no es para nada despreciable, pero los fijos al cajón a mi entender dan
muchísimo más resultado y seguridad... si lo agarrás con elásticos, estos de una manera u otra ceden...
Hasta los precintos plásticos gruesos, con un movimiento de vaivén se te pueden partir...
Si usás posacañas, lo más seguro es atornillados al cajón de popa; mediante abrazaderas o algún otro
sistema, pero bien firmes...
Entrando al mar a principios de año con la caña de tiburón armada y puesta en el posacañas, me agarró
una ola de frente y cuando miré para atrás tenía la caña acostada porque se me había partido un precinto;
tuve que andar atando el posacaña con lo que tenía a mano en el medio de la rompiente... un garrón...
Acá te paso un link de este foro en donde tenés como empotrar posacañas en un bote:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=404&PN=1

También en las fotos de los distintos botes vas a encontrar como están los posacañas afirmados a los
cajones... generalmente atornillados o con abrazaderas metálicas u otros medios de sujección seguros...
Usamos equipos livianos, pero se te suelta un posacaña; te jode toda la jornada de pesca...
Además contemplá la posibilidad de "trollear" un señuelo grande, tiran mucho; y ahí el posacaña recibe
mucha exigencia...
Hay muchas fotos de los equipamientos en los post de pesca que están, si los mirás con un poco de tranquilidad;
bien claritos...
Un saludo grande,

Ir arriba
procaster
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Te paso acá una foto donde hay dos sistemas distintos para los posacañas...

Los míos con abrazaderas de inoxidable agarrados a las manijas del cajón, bien pegados a la espalda; los alcanzo sin

darme vuelta siquiera; se bancan cualquier cosa, los tengo ya recontra probados en cualquier condición...

Más atrás los de Marito, que los tiene con precintos gruesos agarrados al cajón... estrenó este fin de semana en

el río un posacaña giratorio que para el peje está buenísimo y super cómodo... aunque no parezca, lo más importante

es tener la caña cómoda para encarnar o dejarla fija cuando hay que desatar una galleta o sacar un peje del anzuelo...

Acá abajo Marito y el posacaña giratorio que se hizo...

...De los posacañas en los Delta vas a encontrar muchas fotos en las salidas, si los mirás bien encontrás todas las

variaciones.

Un abrazo grande...

Ir arriba
maritopescador
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Poker , yo uso tres posacañas fijos al cajon , y un posacañas ( modelo Eduardito) movil , giratorio y que lo pones dentro de cualquiera de los fijos segun te covenga ,  me resulto muy bueno para las cañas de peje , muy comodo.
Un abrazo ...
Ir arriba
eduardo
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Aqui les subí el post prometido, que les sea de utilidad =
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=661&PN=1&TPN=1

saludos, eduardo
Ir arriba
TiFoN
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Yo uso tres posacañas incorporados al cajon de popa, simples tubos de PVC asegurados con precintos plasticos, varios años de uso intensivo y jamas un problema. Los posacañas sirven para transportar las cañas cuando remamos, "pescar" se pesca con la caña en la mano!. Cuando el pique esta flojo o deseo dejar la caña en algun momento simplemente utilizo los imbornales de proa del Delta que tienen un diametro adecuado para casi cualquier vara, del tipo que sea. Si no queres que se te moje el mango, simplemente haces una extension de tubo de PVC de 1' de diametro y lo enchufas en los imbornales (le haces una caladura para que entre la pata del reel y no gire la caña), lo pones cuando lo necesitas, cuando lo sacas te queda el kayak peladito y sin artefactos molestos a la vista.

Para pejerrey los posacañas verticales "no sirven", mejor dicho solo sirven para transportar, cuando pescas la puntera debe estar casi rozando el agua, sino la linea deriva mal y a los tirones. En ese caso pongo la caña acostada sobre el cajon y engancho el butt de la misma con un cabo elastico. Practico sencillo eficiente y poco aparatoso

Ir arriba
POKER
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
BIENNNNN.....

DUDAS DESPEJADAS SEÑORES, ESPECTACULAR EL MATERIAL QUE PUSIERON A MI ALCANCE, FOTOS, CONSEJOS, EXPERIENCIAS, LA VERDAD QUE HAN LOGRADO REUNIR UN GRUPO CON UNA CALIDAD DE PERSONAS MUY BIEN PREDISPUESTAS.....
EL VIENTO LOS JUNTA SEÑORES.............

PD. VOLVIENDO AL TEMA ESTE POSA CAÑAS ME PARECIÓ MUY PRACTICO, FACIL DE PONER Y SACAR, QUEDA EN UN ANGULO CONVENIENTE, ES GIRATORIO Y HASTA PUEDE FUNCIONAR COMO TAPON JAJAAAAA VOY A VER SI LO PUEDO ADAPTAR A MIS GUSTOS Y NECESIDADES.......

MUY AGRADECIDO CHE GRACIAS!!!!!!




PD2.  ESTO DE COPIAR ALGO YA HECHO ES UN POCO RARO Y SE VA PARA EL LADO DE COPION......, LO VOY A LLAMAR "INSPIRACION" JAJAJAAAAAA YA ME INSPIRE EN UN SISTEMA DE ROLDANAS QUE LE VI A MIGUELITO Y AHORA ME VOY A INSPIRAR EN EL POSA CAÑAS DE...........??????? GRACIAS PROMETO FOTOS.........


Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet