Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Otra Verguenza más....!!   RESPONDER

Otra Verguenza más....!!

Por eduardo 10 Jun 2009

eduardo
10 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Parece increible, que asi IMPUNEMENTE se publicite LA MATANZA de Dorados y Surubies de gran porte, al mejor estilo de un  Coto de Caza.....
Nosotros seguimos hablando y dando nuestros puntos de vista sobre esta lamentable situación, mientras los políticos y funcionarios de turno hacen la vista gorda y van prendidos en millonarios negocios, sin importarles el ecosistema, el medio ambiente, las especies en via de extinción y los recursos naturales.....UNA VERDADERA VERGUENZA MAS ...... llamada GOYA SAFARI TOURS !!!

vean aqui la terrible depredación y aniquilamiento del recurso que hacen estos Señores por unos billetes en su billetera = http://www.goyasafari.com.ar/fotos.html  




Ir arriba
mariocabrera
10 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Son imbeciles porque por mas que no les intereze el ecosistema no se dan cuenta que estan exterminando todo y cuando eso pase no van a poder lucrar  mas tanto el politiquero como el que va a depredar ya sea pescador boludo deportivo o el que pesca para venderlos a los mercados ,acopiadores o empresas de alimentos la verdad es un desastre
Ir arriba
TiFoN
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)


Reglamento de Pesca Deportiva Corrientes año 2008

 

Este es un resumen y no una copia fiel
Corrientes, Diciembre 17 de 2007
Disposición Nº 1066

 


VISTO

Las facultades conferidas a la Dirección de Recursos Naturales, por el Decreto Nº 1030/92, Ley 4827/94, por las cuales se rige la pesca comercial y Disposiciones concordantes, y;

Considerando

Que, la legislación de SENASA, prohíbe el tránsito de los productos de la pesca de río, que no sean exclusivamente con destino a frigoríficos habilitados a tales fines, para sus correspondientes controles bromatológicos y sanitarios.
Que, actualmente la provincia no cuenta con una planta frigorífica habilitada por el organismo competente para llevar a cabo los requerimientos de dicha Resolución.

Que
, resulta conveniente dictar una normativa legal que contemple lo expuesto en los considerando.

POR TODO LO EXPUESTO EL DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES

DISPONE

Artículo 1º. Habilitar el acopio y tránsito de todos los productos de la pesca comercial exclusivamente dentro del territorio de la provincia, a partir del primero de enero de 2008.
Artículo 2º. Se suspende la emisión de guías de tránsito federal sobre productos de la pesca de río a otras provincias cualquiera sean sus destinos.
Artículo 3º. Los acopiadores de pescado de río que no se encuadren dentro de dicha normativa serán pasible de las sanciones correspondientes, (suspensión de licencias habilitantes, multas y decomisos de los productos de la pesca).
Artículo 4º. Elevar copia al Secretario de Producción, enviar copia a la Subdirección de Fauna, y Flora, Asociaciones de Pescadores Comerciales, Acopiadores, Organismos de contralores, publicar en el Boletín Oficial, comunicar y archivar.


 



Corrientes, Diciembre 17 de 2007
Disposición Nº 1067

VISTO

Las facultades conferidas a la Dirección de Recursos Naturales, sobre la pesca deportiva por los Decretos Nº 660/75, y 1304/78, 2348/83 y demás normas concordantes, y;

CONSIDERANDO

Que, es misión y función de la Dirección de Recursos Naturales, establecer las distintas normas regulatorias sobre la conservación y usos de los recursos naturales.
Que, es deber de ésta Dirección proteger las poblaciones de las distintas especies ícticas, y compatibilizar el desarrollo armónico y sustentable de las actividades económicas que devienen de la utilización de los recursos ícticos.


Que, a tales efectos se debe regular la “pesca extractiva” de las especies ícticas en general y en especial las de mayor interés deportivo como los son: dorado (Salminus brasiliensis), y surubí (Psedoplatystoma spp.)


Que, dicha modificatoria resulta apropiada como medida de protección y conservación aplicada sobre el “recurso vivo” de la fauna íctica que está siendo objeto de una mayor presión y extracción pesquera, y teniendo en cuenta las altas mortalidades naturales ocurridas en el período invernal.
Que, a los efectos de lo expuesto resulta necesario implementar por Disposición en los marcos legales en concordancia con las normas establecidas.

POR TODO ELLO EL DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES

DISPONE

Artículo 1. Dejar sin efecto toda otra norma que se oponga a la presente, a partir del primero de enero de 2008


Artículo 2. Prohibir la “pesca extractiva”, la tenencia en embarcación y el transporte de la especie dorado (Salminus brasiliensis), solo podrá efectuarse la pesca con devolución al medio de los ejemplares de la especie citada.


Artículo 3. Habilitar la “pesca extractiva” y el transporte de la especie Surubí (Pseudoplatystoma Spp.) solo de 1 (uno) ejemplar por pescador y por licencia habilitante.
Artículo 4. Fijar como cantidades máximas a extraer y a transportar, por día, por pescador deportivo con Licencia de pesca anual vigente y válida de acuerdo a las normas de esta Dirección, las que se detallan en el cuadro siguiente

LICENCIA DE PESCA ANUAL
Especies
Medidas mínimas (cms)
Cupos máximos p/p y p/d
Cantidad máxima p/p p/d de pesca y acopio y/o transporte
Armado
45
5
5
Bagre emarillo
30
5
5
Boga
45
5
5
Corvina
30
5
5
Surubí
80
1
1
Manduré
40
5
5
Manguruyú
80
1
1
Moncholo
30
5
5
Pacú
50
1
1
Patí
45
3
3
Sábalo
45
3
3
Salmón
45
2
2
Tararira
30
5
5
Virreyna
30
5
5


Nota: La tenencia en la embarcación y transporte no podrá exceder el total de 20 piezas cualquiera sea el número de licencias y de pescadores a bordo.

Artículo 5.
Fijar como cantidades máximas a extraer y transportar, por día y por Pescador Deportivo con Licencia de pesca tipo Turista de 2 (dos) días vigentes, y válidas de acuerdo a las Normas de esta Dirección, las que se detallan en el cuadro siguiente


Por lo que yo interpreto, esta prohibido el sacrificio de dorados de cualquier medida y porte en toda la provincia de Corrientes, solo se habilita "la pesca con devolucion". Notese que ni figura en la tabla de capturas diarias permitidas.

Si esto es asi, y mañana mismo me voy a sacar las dudas, cada una de las fotos con dorados muertos es apologia a la contravencion ya que Goya, si mal no recuerdo,  queda en la provincia de corrientes

En la provincia de Buenos Aires, el reglamento de pesca deportiva contempla el sacrificio de 2 ejemplares de dorado mayores a 60cm por dia (lo que no quiere decir que yo comparta esto, si fuese por mi, prohibo TOTALMENTE el sacrificio de dorados en todo el pais).

 

Ir arriba
procaster
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Son bichos chiquitos... que manga de caraduras... si pesa 10 kilos y lo querés a la parrilla,
todo bien... pero traerte esos doraditos... y sacarte la foto con el pescado muerto como si
fuera el gran trofeo... que putos...
Ir arriba
maritopescador
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Hacen una matanza , la promocionan y no pasa un carajo.......y lamentablemente la deben hacer todos los dias....
Ir arriba
eduardo
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Ya que cualquier tipo de denuncia parece caer en saco roto....

Propongo que como acabo de hacer yo le manden un mensaje de critica, para ver si estos señores reflexionan que el negocio se les va a acabar cuando terminen con los peces de los rios.

betojamut@goyasafari.com.ar

Cita de: andres_tandil en Junio 10, 2009, 01:46:17pescamagic


Desde luego ya me adherí a esta iniciativa que tuvo el amigo Andrés.

eduardo
Ir arriba
POKER
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
ME PARECE PERFECTA LA INICIATIVA..... AHORA SI QUEREMOS TRABAJAR PARA QUE ESTO PARE TENEMOS TRABAJO A PATADAS......

NO SE SI VIERON LA NOTA QUE SACO EL SUPLEMENTO DE PESCA DE "CLARIN" EL JUEVES PASADO....?

LA DE "WEEKEND" DEL MES PASADO O LA ANTERIOR.....?

Y LA LISTA SIGUE.......

YO EN LO PERSONAL APOYO CADA GRANO DE ARENA QUE SE PUEDA APORTAR Y SE QUE TAL VEZ SEA LA ÚNICA MANERA DE PARAR LA MANO CON EL ABUSO YA QUE LOS ORGANISMOS QUE DEBEN ACTUAR NO CREO QUE ACTÚEN AL MENOS EFICIENTEMENTE, Y LA INDIGNACIÓN DE LA GENTE QUE "ENTIENDE" EL SISTEMA CADA VEZ ES MAS GRANDE....

AHORA, UNO COMPRA EL DIARIO O LA REVISTA O ESCUCHA LA RADIO O VE LA TELE Y SE ENCUENTRA CON NORMAS Y REGLAMENTACIONES NO SOLO QUEBRANTADAS SI NO QUE TAMBIÉN DE ALGUNA MANERA "MAL FOMENTADAS" POR ESTE MEDIO QUE HAYAMOS ELEGIDO, ENTONCES LA BRONCA INTERACTUA ENTRE EL "HOMBRE" Y EL MEDIO "REVISTA, DIARIO, RADIO, ETC."

AHORA, CUANDO LA INTERACCIÓN ES "HOMBRE" A "HOMBRE"???????????????  

CUANDO ESTAS PESCANDO EN EL SALADO UNAS CARPAS, Y A 50 METROS 6 TIPOS "COLANDO" EL RÍO CON UN TRAMAYO Y SACANDO CARPAS A GRANEL PARA DESPUÉS VENDÉRSELAS A "PATY" ??????????

CUANDO ESTAS EN EL GUAZU BUSCANDO UNAS BOGAS O UNAS TARUCHAS Y ENGANCHAS LA PATA DEL MOTOR CON LA RED DE LOS "PESCADORES" DE TEMPORADA????????????   QUE HACES?

TE LE ACERCAS A EXPLICARLE PORQUE LO QUE HACEN ESTA INCORRECTO? TE CALLAS LA BOCA Y SEGUÍS MIRANDO TUS SEÑUELOS? QUE ONDAAAAAAAA???????? 

ME HAN TOCADO VARIOS MOMENTOS DUROS, EN OCASIONES ME ACERQUE Y HABLE EN OTRAS ME CALLE, PERO UNA COSA ES SEGURA SIEMPRE ME INDIGNE...........................!!!


 
AHORA VOY A VER EL LINK Y DAR MI APORTE, GRACIAS Y DISCULPEN SI FUI EXTENSO PERO TENIA BRONCA JAJAJAAAAAAAAAA!!!!

SI VIEJO BRONCA, COMO CUANDO PIERDE RACING!!!!!!!!!!!!!

UN ABRAZO AMIGOS....

 


Ir arriba
Curlysan
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Eduardo muy buena la iniciativa.
hace una cadena de mail y pasala que cada uno te nosotros se la envie a las revistas especializadas programas relacionados con la actividad etc. te lo pido a vos que sos el sherlok holmes y encontras todo, jejeje.
uN ABARZO EDU
Ir arriba
POKER
11 Jun 2009   Gracias (0) (0)
BUENA IDEA CURLY 
Ir arriba
Mauricio
12 Jun 2009   Gracias (0) (0)

 

 ALGUN DIA SE DARAN CUENTA ESTA MANGA DE IGNORANTES CON ANSIA DE REYES EL MAL Q NOS PRODUCEN A TODOS NOSOTROS POR LA IMPOTENCIA. NO SE DAN CUENTA DE QUE LA PROMOCION TURISTICA NO SE REALIZA CON LA MUERTE SINO CON LA BONDADES DEL LUGAR, AHORA SI NO CUIDAMOS ESAS BONDADES O RECURSOS MAÑANA NOS SERA MUY DIFICIL CONTINUAR DANDO LO QUE SE VIENE PROMETIENDO Y EN ESE CASO UNA VEZ QUE SE ROMPA ESE ESLABON DIFICIL ES VOLVER. AQUI LO VIVIMOS TODOS LOS QUE SOMOS DEPORTISTAS DE LA PESCA -RESPETAMOS LAS REGLAS Y VEDAS-  Y DENUNCIAMOS PERO TODO ESTA TAN PODRIDO QUE HASTA LOS QUE TIENEN QUE HACER CUMPLIMENTAR LAS ORDENANZAS SE VENDEN POR UNAS MONEDAS Y SACIAN POR MOMENTOS EL HAMBRE QUE SENTIRAN MAÑANA ELLOS Y SUS HIJOS.  MAURICIO LAS TERMAS DE RIO HONDO 

Ir arriba
TiFoN
12 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Es que lamentablemente en este pais ya no existen los negocios a largo plazo, se quieren salvar hoy y mañana Dios dispondra.... Es como tener la gallina de los huevos de oro (no el gallo eh!) y en vez de comerse los huevos cortarle el cogote con un cuchillo, hoy comemos gallina, y mañana?.

Los que se van a joder de verdad son nuestros hijos, nosotros ya nos jodimos bastante. Hoy es dificil pescar una tarucha de 3kg, hace 20 años atras ivamos al Burro y cobrabamos 20 por caña con señuelos, todos encima de los 2.5 a 3kg.

Hace 20 años se sacaban 40 dorados por dia en el norte y los de 6 kilos eran chiquitaje, hoy sacas 6 dorados de 3 kilos en un findesemana completo y te sentis afortunado....

No es la imaginacion de la gente, son HECHOS TANGIBLES. Cualquiera que tenga mas de 50 años puede dar fe lo que se pescaba en la Costanera hace 30 años atras, doradazos, surubies....... Dios mio.....

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet