Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado La primera pesca en el mar   Pag   1 2 > RESPONDER

La primera pesca en el mar

Por germanpolzoni 24 Dic 2008

germanpolzoni
24 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Hola a todos mi nombre es Germán

Necesito algunos consejos básicos para pescar en el mar. Yo vivo en córdoba y aunque hace tres años que tengo mi kayak y pesco con el, nunca lo hice en el mar, siempre fue en lagos y lagunas.

El lugar donde entraría seria en la zona de mar azul (gesell)  en Enero.

Bueno…espero alguna información que me permita regresar a salvo y con mi kayak a la costa...jaja  y no darle el gusto a mi mujer de cobrar el seguro de vida.

Un saludo Para todos

Ir arriba
eduardo
24 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por germanpolzoni germanpolzoni escrito:

Hola a todos mi nombre es Germán

Necesito algunos consejos básicos para pescar en el mar. Yo vivo en córdoba y aunque hace tres años que tengo mi kayak y pesco con el, nunca lo hice en el mar, siempre fue en lagos y lagunas.

El lugar donde entraría seria en la zona de mar azul (gesell)  en Enero.

Bueno…espero alguna información que me permita regresar a salvo y con mi kayak a la costa...jaja  y no darle el gusto a mi mujer de cobrar el seguro de vida.

Un saludo Para todos

 

Hola Germán, Bienvenido al foro y al mundo de la pesca en kayak, lamentablemente no soy yo quien puede darte una mano, ya que no tengo ingresos realizados en el mar, pero con la embarcación que tenés y los consejos de quienes pueden dartelos, que no tardarán en llegar, no vas a tener ningún inconveniente, y vas a disfrutar a mas no poder. Felicitaciones !

eduardo

Ir arriba
germanpolzoni
24 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Gracias eduardo por tenerme tanta fe, la verdad es que el mar es algo muy poderoso y no se compara con los lagos que tenemos en cordoba y eso me da un poco de miedo...y a la vez no veo la hora de estar entre las olas.

Pero calculo que hay algunos temas como mareas, equipamiento, etc. que hay que tener en cuenta y es por eso que pido ayuda.

Saludos y felices fiestas

Ir arriba
procaster
24 Dic 2008   Gracias (0) (0)
Hola Germán, bienvenido al foro; ojalá estés a gusto en él...
Acá hay gente que tiene varios ingresos al mar a pescar y te podrán ayudar muchísimo en sacarte dudas sobre el
tema.
Te aporto mi granito de arena...
Seguridad y meteorología: Por el tema rompientes y manejo del bote con olas te va a convenir los primeros ingresos
entrar con el kayak "pelado", para ir probando el bote y probandote vos como lo vas manejando y como se comporta.
La ola ( es mi parecer al menos ) siempre cortala de frente, con potencia y sin dejar de remar parapoder ingresar.
Tambien es bueno esperar un rato afuera del agua e ir viendo como se da la secuencia de olas y de esa manera tratar
de entrar cuando agarres las mas "livianas" o con mas separacion... eso lo vas a ir viendo desde la playa... cuando
detectes en que momento se da la ola mas amigable, ahí remar a fondo, pasarla ( antes de que rompa porque si no te
cae todo el peso y la potencia encima ) y seguir remando como condenado si evaluas que llegas a cortar la proxima...
si no, aguantar un cachito y cuando rompió la siguiente ahí encararla de la misma manera... básicamente eso es el
ingreso, el egreso es similar; pero volvés barrenando en el mejor de los casos tratando de mantener el bote derecho...
eso lo hacés clavando el remo lo más atrás posible en la banda contraria adonde te está "torciendo" la proa el bote...
tuerce a la deracha, emo clavado a la izquierda... y así sucesivamente... por eso entrá primero sin equipo y practica
divirtiendote un rato con las olas... prestale atencion al viento cuando estas afuera y a los cambios bruscos cuando
estas adentro... ESO ES USAR EL SENTIDO COMUN... si ves que se pone medio fulero, levanta y andate; no existen los
"10 minutos mas"... si evaluás que se esta poniendo dificil, volá como pájaro a la costa...
SIEMPRE CHALECO SALVAVIDAS, NUNCA TE DESCUIDES DEL FRIO NI DEL VIENTO, SOBRE TODO PARA LOS PIES...
LA HIPOTERMIA TE LIQUIDA... botitas de neoprene por las dudas, remera o rompeviento de repuesto en una bolsa
seca... SIEMPRE LE TENES QUE AVISAR A ALGUIEN HORA DE ENTRADA, LUGAR DE PESCA, ITINERARIO SI VAS A
MOVERTE Y HORA APROX DE SALIDA... Y RESPETARLO A RAJATABLA... tambien llevar silbato de emergencia y
comuinicacion via celular o handy con tierra de ser posible.. Y TRATAR DE ENTRAR ACOMPAÑADO EN LA MEDIDA DE
LO POSIBLE...
Una vez mas o menos canchero con el tema de pasar la rompiente y volver, no ahogarte y no morirte de hipotermia;
pasamos a como llevar el equipo.

Equipo: Una caña, de ser posible con linea de un anzuelo, plomo y linea de repuesto, cuchillo y tablita quizás... una
multiuso con pinza no viene nunca mal ni un trapo para las manos... ancla con metro y monedas de cadena para
fondear seguro y no se me ocurre que mas... dale bola a los post que hay para armar los fondeos... si no encontrás,
consultalo que te damos una mano en lo que podamos...
LLEVA TODO ATADO Y FIRME... si te revuelca una ola a la entrada o a la salida, pedes todo el equipo y despues te la
vas a querer cortar... no uses "soguitas", dale bola a atar todo bien bien, porque es la diferencia entre perder las
cosas o volver con todo a la playa de nuevo... la caña no la lleves parada... si es de dos tramos, llevala desarmada y
armala adentro... si es de un tramo, al costado del bote atada tambien... por si te das vuelta que no se rompa...

Si tenés un tambucho fiable y estanco, llevá todo adentro... si no es fiable, vas a tener que buscarte uno que lo sea...
es indispensable... sino es estanco quizás no sea tanto problema, pero tiene que no desprenderse del bote ni abrirse
aun en la peor de las revolcadas...

Y no se que más... el resto es maña... seguramente a partir de aca los muchachos irán agregando cosas o dandote
data de como se arman ellos... lo importante es que de las opiniones de todos puedas ir formandote mas o menos una
idea de lo estricto y necesario... FUNDAMENTAL... ACORDATE QUE EN LA PLAYA TE ESPERAN, NO TE HAGAS EL
VALIENTE NI EL ROBINSON CRUSOE... si no te gusta como esta el mar, volvete... pescados hay a montones y cuando
entres de nuevo te van a estar esperando... a veces esos 5 minutos de lucidez, te ahorran un monton de problemas...
Un saludo cordial y felices fiestas...
Ir arriba
germanpolzoni
25 Dic 2008   Gracias (0) (0)
 

Gracias PROCAsTER por todos tus consejos, por lo que decís en la entrada me imagino como Tom Hanks en la película el naufrago jaja.

La verdad lo que no me queda muy claro es lo del fondeo, yo tengo un ancla plegable que vino con el kayak y no se si es la indicada

Y me gustaría saber mas sobre el tema de las mareas… ¿es lo mismo entra con marea alta que con baja? los horarios, ese tipo de cosas.

Bueno de nuevo gracias y me sorprende todo lo que a crecido el sitio yo estoy registrado en el mismo desde el 2006 y en esa época no estaba tan concurrido y fluido como ahora, así que Felicito a los creadores y usuarios por ponerle tantas pilas e intentaré colaborar con mi granito de arena.

Saludos a todos y feliz Navidad

Ir arriba
eduardo
26 Dic 2008   Gracias (0) (0)
Hola German, bueno, he visto que Procaster ya te adelantó una serie de normas básicas para que puedas hacer tu primera entrada al mar de modo seguro sin correr riesgos innecesarios, no obstante, algo a lo que no se refirió es a la maniobra de reingreso al kayak, si ya la tenes dominada y aprendida nada dije, pero si asi no fuera es PRIORITARIO y ESENCIAL que practiques la misma hasta tenerla bien aprendida y dominada, NO ENTRES AL MAR hasta tanto no te sepas esta maniobra, que es fundamental en el momento en que puedas tener un vuelco con el kayak, es la diferencia entre estar en 15 segundos nuevamente arriba del kayak o esperar un tiempo muy largo, agarrado del kayak, hasta que puedan rescatarte.
Respecto al sistema de fondeo, básicamente está compuesto por un mosqueton de acero inoxidable, 2 metros de cabo elástico de 8 mm, para absorver los tironeos de las olas sobre el kayak, una boya plastica doble cono o con manija para recuperar el fondeo en caso que tengas que liberarte del mismo, de 20 a 25 metros de cabo de 8mm, 1,5 metros de cadena inoxidable de eslabon de 8 mm., un precinto plastico de los mas finitos o un pedazo de tanza de 0,5 para que actue de fusible en caso que el ancla se quede atascada y por último un mosqueton para agarrar la cadena a la parte inferior del ancla. El ancla plegable que dispones puede servirte para el mar si posee el peso adecuado para que no garree, segun los que saben tiene que ser de 2 o 2,5 kg.
Hay que destacar que al kayak tenes que adosarle un sistema muy sencillo de realizar, mediante 2 roldanas, cabo de 8mm y una argolla inoxidable, a los efectos de desplazar el fondeo hacia proa o hacia popa segun convenga.
Para mas datos recorre el foro anterior, que hay mucha informacion volcada sobre este tema, o bien busca en el Google mediante la palabra clave Anchor o Anchor system.
Cualquier duda o inquietud volvé a preguntar, que para eso estamos.     

saludos
eduardo
Ir arriba
germanpolzoni
26 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Eduardo, el tema de reingresar al kayak lo domino de todos modos pienso probar la embarcación en el mar sin equipo hasta agarrarle la mano.

Mu buena tu explicación de fondeo. Recorrí los foros antiguos y encontré info interesante pero me seria muy útil alguna foto que ilustre el tema, si tenes o sabes donde puedo encontrar te lo agradeceré.

Un Saludo

Germán

Ir arriba
TiFoN
26 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Hola German

Que mas puedo agregar, ya casi te explicaron todo... En mi caso no llevo tablita, no me gusta andar con un cuchillo afilado en las manos mar adentro, en mi caso llevo toda la carnada prolijamente cortada y organizada desde la costa. Ahorras tiempo y evitas accidentes.

Lleva lo minimo indispensable, estas cerca de la orilla y ne te hace falta andar muy cargado. Caña con linea puesta, una linea de repuesto, carnada cortada, silbato, celular, chaleco salvavidas, botellita con bebida y muchas ganas de pescar.

Pensa tambien si vas a sacrificar algunas piezas, como las vas a transportar en el egreso, es penoso perder la pesca en un revolcon. Podes asegurar las piezas con una soguita y un mosqueton, las vas enhebrando por las agallas y aseguras la soga al kayak. Si entran en tu tambucho de proa tambien esta piola.

Si existe guardavidas en la playa que ingresas, avisale que entras a pescar, ya que si te ve a lo lejos estatico por mucho tiempo, puede suponer que estas en problemas.

Al mar se entra cuando esta amigable, si no lo esta, divertite barrenando y listo

No se cuando vas a estar por Gessell, pero ahora mismo esta Diego por alli, busca un Patagonian Delta verde arriba de un WW Gol Countrie y sumate con el, tiene mucha experiencia.

Te deseo la mejor de las suertes en el debut y esperamos las fotos!

PD: veo que sos de Cordoba, si te interesa te contacto con unos amigos de tu zona que practican la pesca en kayak, asi tenes gamba para las salidas

Ir arriba
germanpolzoni
26 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Tifon, gracias por la colaboración, me encantaría que me contactes con gente de por acá, la verdad que no conozco a nadie y nunca me cruce con otro cordobés que pesque con kayak.

Por Gessell andare la primer semana de enero.

Saludos

Germán

 

Ir arriba
TiFoN
27 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Escribime un mail y te contacto con un amigo cordobes loco de la pesca en kayak, la caza y los asados que te dejan clueco  

Mi correo lo encontras en mi perfil

Ir arriba
acuaterra
28 Dic 2008   Gracias (0) (0)

en gesell hay una asociacion de kayak que esta cerca del muelle, acercate y pregunta cuanto te cobran por un cursito que ellos dan, en una de esas te sale  economico

te podemos explicar todo, hay libros, etc.... etc, pero es como querer enseñarte a bailar...... por correspondencia  ojo, es mi criterio personal y tengo que reconocer que cuando vivia en baires trabaje de instructor de kayak ( el oficio tira)

Ir arriba
Diego
30 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Bienvenido German.

Si entras a pescar te sugiero que entres cerca del muelle de pescadores, toda esa zona esta rodeada de pierdra y ahi esta la pesca.

Toma las precausiones posibles y no te hacerques demasiado al muelle ya que podes recibir un plomazo, con que estes alejado 200 mts esta bien.

Buenas vacaciones y esperamos tu reporte a la vuelta. 

Ir arriba
eduardo
04 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Hola Germán, retomando el tema del fondeo, aqui te dejo un link donde podras apreciar el montaje del sistema necesario para desplazar el mosquetón y el cabo de fondeo hacia proa o popa, según sea tu gusto personal.
Respecto a agujerear o no el kayak es privativo de c/u y hay quienes no desean hacerlo y resuelven las fijaciones de otra manera, eso queda librado a la iniciativa personal de cada uno.
Lo esencial es tener la idea de lo que se necesita y despues se resuelve de diferentes maneras, siempre hay distintas soluciónes para cada caso.

Link :

http://www.youtube.com/watch?v=uENjVbYCs-g

Ante cualquier duda o inquietud, pregunta que estoy a disposicion.

eduardo

Ir arriba
gonzalo
05 Ene 2009   Gracias (0) (0)
che german, si no me equivoco sos uno de los primeros en sumarse a esta pagina verdad????? bah, a la vieja pagina... saludos
Ir arriba
germanpolzoni
20 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Bueno gente… gracias a los consejos de todos ustedes regrese de la costa a mi Córdoba querida sano y salvo y por supuesto convertido en un pescador de agua salada…jajá…eso quisiera… pero bue, les comento mi humilde y pequeña experiencia...para que se rían un rato:

El lugar fue Mar Azul, al fondo por la calle 46 y por mi poco conocimiento de la costa decidí meterme hay mismo ya que no savia de un lugar mejor.

Arrastre al kayak 200 mts por la arena y cuando intente tocar el agua sentí el pitazo del guardavidas el cual me saco cagando y me mando al próximo puesto mas al sur como 300 mts mas..cuando llegue al lugar estaba muerto de tirar como burro del kayak y arto de esquivar las 4x4 que me pasaban la lado, pero la lactosa de meterme me dio fuerza extra así que me puse el salvavidas ate el remo, case el kayak y enfile para las olas, la bandera estaba amarilla y negra (dudoso), empecé a entrar y no alcance a subirme al kayak cuando vino una hola y me puso de costado y la que venia atrás me lo tiro en lomo, dolió bastante (recuerden que mi kayak es de fibra ) pero el argullo fue mas fuerte así que lo apunte de frente a las olas le di un envión hacia delante y me subí de un salto y allí me acorde de los consejos de PROCASTER y empecé a remar como loco encarando de frente  las olas y cuando me di cuanta ya estaba como 150 metros adentro, por suerte al retorno lo domine mejor.

El segundo día me metí por la mañana, estaba el mar mas tranquilo y el guardavidas (el que me avía rajado la primera vez) me acompaño con su kayak, nos metimos un montón para adentro el loco me hiso remar hasta la muerte, pero después de eso me dejo entrar solo y sin problemas.

Así entre como tres veces mas solo con el kayak ya que a pescar no podía meterme porque me faltaba el ancla la cual tenia que comprar en mardel, el antepenúltimo día la compre y cuando a la mañana siguiente llegue a la playa todo preparado para pescar  me encuentro con la bandera de prohibido entrar …el guardavidas (que me venia junando del primer día) se me cagaba de riza, en fin …aguante y cambiaron la bandera a peligroso y me dejo entrar mientras no me alejara mucho,  remoje el anzuelo unos 15 minutos y me tuve que tomar el palo porque cada vez estaba mas fuerte el viento y las ondas cada vez eran mas grandes, así que lo que menos hice fue pescar pero me divertí mucho y calculo que la próxima ya con el tema mas claro tendré existo con la pesca.

 

Saludos  a todos.

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet