que tal gente como la gente, consulta al pueblo, alguien tiene idea, fotos medidas o donde conseguir informacion para confeccionar un ancla de capa , cualquier dato sera de mucha ayuda para la confeccion de la misma para la proxima temporada de pejes
se agradece todo tipo de informacion, saludos, gabriel , arania
hola Gabriel,como andamos?
Ancla de capa, podes conseguir en las casas nauticas del ramo a un precio que oscila entre $60 y$100, dependiendo del material y tamaño de la misma, ahora bien si tu intencion es hacerla vos mismo, hay una medida para cada embarcacion, desde las pequeñas para kayak hasta las mas grande para lanchas y eleros, la que yo tengo es de unos 80-90 cm de largo y con una boca que andara en los 70 cm, confeccionada en tela resistente de nylon y con muchas costuras de refuerzo ya que la tension que se ejerce sobre la misma es bastante fuerte, hay un posteo del 2009 en preguntas frecuentes que te puede ayudar mucho
Abrazo
Alejandro
Encontre un posteo http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3063
Capitan Patron Nemo, estoy en un todo de acuerdo con sus palabras, en lo personal la uso para garetear en el rio de la plata en la busqueda y pesca del pejerrey, desde hace 3 temporadas.
Otro abrazo
Alejandro
esto se esta poniendo divertido, quien esta testeando vino,
Dieguix, te agradezco el ofrecimiento, traela el sabado que la copiamos
querido y estimado Nemo, en la clase de pesca de peje que nos dio el maestro marito este fin de semana, comento el uso del ancla de capa, por eso la inquietud, en el proximo encuentro debatiremos el tema, vino patero mediante como corresponde, plato del dia a definir, lleva el ht, jaj
Alejo, como andas, gracias por el dato, ya lo veo, te esperamos cuando quieras por anchorena a alguna degustacion
un abrazo amigos, gabriel ,arania
Estimado Nemo, sigo estando de acuerdo que no sirve para CAPEAR, hablando desde el punto de vista de navegacion, pense que tu afirmacion era refieriendote a esa utilidad, no pense o imagine que lo afirmabas en todos los sentidos, si es asi disiento con tu opinion, le doy mucha utilidad para controlar la deriva de la embarcacion en la pesca de peje o sea el del sombrero no sabia porque lo usaba, en mi caso si lo se.
Siempre es un placer platicar e intercambiar opiniones contigo
Alejandro
Arania, en el auto tengo una que le compré para otro forista el año pasado y después nunca nos cruzamos. La compré en casa Tucán de Escalada, es de aprox 80 x 60 cms, de material de cordura resistente. La vez y te copias una igual o te compras una en Baron, Costanera Uno o una casa de pesca de las grandes.
Sin ánimo de discutir, pero si de justificar, después de muchos años de pescador, y que el kayak lo uso como medio para pescar, y no para deporte o travesía.
Es indispensable para la pesca de pejerrey, tanto en río como en laguna, sino no podés controlar la velocidad de deriva del kayak. La otra opción es arrastrar un muerto por el fondo, pero en el río es hasta peligroso, porque podés engancharlo en el fondo, en una laguna puede ser una buena opción.
Si la vás a usa para pescar, consultale a los que pescan en kayak y sobre todo pejerrey. Es similar a la pesca en lancha o trucker, en el verano pescan estre los juntos o anclado, en el invierno pejerrey con ancla de capa, y todos la usan como método de control de deriva. Si la acción del viento o corrientes te derivan a mas de 3 kms por hora vas a traer las brazoladas flameando y no recorriendo "la cancha" a la profundidad que las pusiste, y no hay otro método de controlarlo que no sea con un ancla de capa, al menos no conozco otro que el ancla de capa o muerto arrastrando el fondo.
Ahora si vas a salir a hacer una travesía con el kayak, o usar una lancha para esquiar o pasear, no veo la utilidad de un ancla de capa a bordo.
Saludos,
Claudio, CANPESCA
grande eduardo con el planito, muchachos muchas gracias por los valiosos comentarios, el tema del ancla de capa lo venia estudiando hace tiempo a raiz de varios comentarios de amigos, el sabado charlando con marito quien coinsidero que tiene experiencia de pesca de peje en el rio de la plata , nos sugerio un par de tecnicas para que la pesca de los ambisiados pejes resulte exsitosa, uno de las recomendaciones para tal fin era el uso de el articulo mencionado, lo he usado en el traker de mi amigo ( el del salbataje de oscarcito) y como vi que no era algo dificil de hacer se me ocurrio confeccionarla, ni idea cuanto estan en el mercado, capaz que ni hace falta perder tiempo , pero vieron comos somos algunos de los que andamos por aca, nos gusta destripar todo y tratar de armarlo por nuestra cuenta, carritos, cajones, posacañas, en fin todo lo que nos pueda distraer i distender un poco de lo cotidiano y lo mas importante intercambiar ideas con los amigos
el fin de semana, degustacion por medio veremos a que concluciones llegamos y despues informaremos
muchas gracias a todos por el interes y veremos si realmente es o no efectiva a la hora de utilizarla
un abrazo, gabriel, arania