Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Por que pasa esto...?   Pag   1 2 > RESPONDER

Por que pasa esto...?

Por juancarlos 22 Abr 2011

juancarlos
22 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Hola,

Ayer estube en el mercado central y me vine muy no se como creo que desorientado.
Estaban a la venta Doradillos, si muchachos Doradillos de esos que pescamos y con mucho cuidado los dejamos en libertad... (yo me pregunto que es mas placentero comerlos, o liberarlos y tener la oportunidad de que alguien los pesque de nuevo, estoy hablando de Doradillos... no de Dorados...)

Saludos...

Ir arriba
elprofejp
Es lo que pasa siempre a los que respetamos las normas y la naturaleza nos toman de b-----s, nosotros medimos los pejes y atras tuyo llenan la laguna de redes. Con esto lo mismo.
Juan Pablo
Ir arriba
eduardo
Sin palabras..........la historia de siempre que se repite una vez mas......
ya casi que hasta te quitan las ganas de escribir sobre el tema,....porque todo cae en saco roto....

..Y A NADIE LE IMPORTA NADA.....(me refiero a las autoridades y gobernantes, por supuesto...)

finalmente te agotan y te minan las energias...

eduardo

Ir arriba
nemo
23 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Que las espinas les alambren el colon transverso.
Ir arriba
Diego

Desidia y arreglo, les suena !!!!

Ir arriba
horatius
Los he visto en CARREFOUR no hace mucho tiempo atrás, y uno se pregunta si las
autoridades de fauna son extremadamente meticulosas con el pescador, a veces
pecando de alevosía con un exceso de celo que resulta curioso, por no darle otro
calificativo de otro tono pero que a la postre tienden a crear una consciencia
proteccionista colectiva, y por el contrario nos encontramos que en centros
masivos de venta donde circulan miles de personas a diario, donde con absoluta
impunidad ofrecen a la venta estos ejemplares juveniles con escaso desarrollo y
absolutamente inadaptados para su consumo por la enorme cantidad de espinas que
poseen, violan alegremente las disposiciones legales vigentes sin que ninguna
autoridad de fiscalización se les ocurra sancionarlos.-Entonces surgen los
interrogantes: será porqué el hilo se corta por lo más delgado???, o estos
señores vaya a sabér porqué gozan de prerrogativas o privilegios especiales,
habrá un fuero de inmunidad para ellos??, alguna bula Papal, tal
vez??.Desorientado releí por enésima vez nuestra carta magna que me volvió a
confirmar que todos somos iguales ante la ley, ly llegué a la conclusión
finalista que algunas de nuestras autoridades estan absolutamente distraídas
o haciendo meditación trascendental.-Sugerencia: cuando descubramos este tipo de
comercio ilegal, por darle una calificación formal, muchachos sentarse en la
compu, y denunciarlos con todas las letras a las autoridades que correspondan
que en algún momento saldrán de su letargo y procederán a ejercer su autoridad
de aplicación porque para ello, nosotros, los contribuyentes les pagamos su muy
generoso salario.-Un abrazo para todos
Ir arriba
perrojak
02 May 2011   Gracias (0) (0)
IGNORANTES !!!!!!!! quien los compran quien los venden quiien los pescan
Ir arriba
tinchomab
04 May 2011   Gracias (0) (0)

Seguramente porque hay tantas personas oriundas de bolivia, que comen cualquier cosa con tal que sea bajo su precio con respecto a otras especies y seguramente no se dan cuenta que están alimentando a que esos pescadores, si es que se los puede llamar así lo sigan pescando entre otras tantas especies mas que deben pescar y depredar..

Saludos, Martín.

Ir arriba
lolos
04 May 2011   Gracias (0) (0)
 No creo que haya que culpar al consumidor, cualquier persona que no este en el tema no sabe y compra. O no ve las consecuencias atras.

Esto es por falta de control, a veces me pregunto para que pago licencia de pesca voy a pescar seguido y hasta ahora jamas en mi vida vi a alguien de fauna controlando
Ir arriba
Emir
05 May 2011   Gracias (0) (0)
Coinsido con lolos en algo, el consumidor es seguro que no lo sabe, es mas muchos pescadores no saben de las vedas y medidas, y es probable que el que los vende tampoco, y el que los pesca, quien sabe, he vistos muchos trasmallos en el riopla, ustedes que creen?, los que colocan los trasmellos que viven en las isla sabran de las vedas y las medidas?, para mi la culpa la tienen las autoridades pertinentes, fauna, que en toda mi vida los vi 3 veces, si caminan en verano por la costanera se los tendrian que llevar a todos, he visto baldes llenos de doradillos este verano en costanera. 
Ir arriba
Chris
17 May 2011   Gracias (0) (0)

Hola muchachos, es la primera vez que escribo soy nuevo en esta pagina y tambien en el tema pesca y Kayak. Me gustaria saber donde pueso sacar informacion de los tamaños permitos por tipo de pez, dado que voy al mar a pescar variada y no tengo ni idea si el pez es chico o grande por su clase je (ya se que ignorante)

Hasta ahora he salido a pescar solo dos veces (ahora hace frio) y he sacado pez palo (ni idea como se llamaba), pescadilla, brotola (idem), corvina rubia, chucho (devuelto) y un mero (devuelto porque ese si me parecia chiquito).

Disculpen mi ignorancia en el tema. Esto de acuerdo en devolver las piezas chicas pero las razonables si es utilizado para nuestro consumo no lo veo mal.

Ir arriba
juancarlos

Chiris:

Primero bienvenido  a este foro espero te sea de utilidad como a mi y el resto de los forista que los hay y mucho.

mas esperimentado que yo.

las medidas en el mar no corren eso va a criterio de cada pescador,

las medidas son para rio y lagunas para el pejerey es de 25 cn para el dorado de 70 cn .

para el surubi no me acuerdo  ja,ja algun forista conpletara mis linias...

Saludos..

Ir arriba
surycato
hola, como estan, con respecto al tema,  los pescadores que usan esa tecnica los saben muy bien, desde el momento que usan redes saben que es para comerciar, el comerciante tambien  tiene bien claro el tema,  aclaro que al decirles pescadores la verdad hay que decir depredadores, nosotros somos pescadores que cumplimos con las reglas legales y nuestra propia ética,  yo cuando paso por alguna pescaderia, y veo ese desastre, trato de explicarle a los clientes potenciales, que un asesinato, y ademas son incomibles por los riesgos que traen el atragantarse con una espina, no les hablo de ética por que muchos les importa un jocara, pero  les hablas del riesgo de vida, y muchos se cagan y no los cmpran, y algo irrisorio te lo cobran al precio de un dorado adulto el kilo, un abrazo  
Ir arriba
Duvi
Hola muchachos sin palabras ,por mas que uno haga todos los esfuerzo posible siempre esta el otro lo importante es no claudicar,algun dia los que bienen atras nuestro podran disfrutar algo de lo que intentamos dejar ,un abrazo . Duvi piratas del sur
Ir arriba
papariky
este tema salio como,pesca deportiva ,que es la que practicamos todos,muy diferente es la comercial ,que implica miles de personas, en todo el país,ustedes ven solo la punta del ilito,pero tirando ,saben que los uruguayos le alquilan las patentes a los chilenos ,para pescar la anchoita hasta necochea,y la llevan a chile para alimentar a sus salmones rosados,me toco navegar con buques coreanos, el cual lleva 16 argentinos ,como dotación de seguridad,equivale a trabajar 16 horas por día,y el capitán argentino alquilar su libreta ,ya que el coreano capitán, es el que manda,jjajajja y el pescado que se tira, en las 100 millas ,en los pozos de abadejo,las mallas arrastran con todo,y lo que se tira,gracias a sola que se mando sus tratados pesqueros,esta el mar como esta, los extranjeros pululan ,como en casa,conté mas de 100 barcos factorías, a 150 millas, en el año 85,todos pared al calamar, saliendo de puerto madryn,en un oceanográfico que llegamos hasta abajo de malvinas, pasando por islas de los estados que casi ya serian inglesas,estudiamos los recursos de las zonas,que las lanchas amarillas cuando pescan la corvina rubia,tiran las negras,y andan a tan poca profundidad que al pasar con las hélices dejan estelas de sangre del pescado que matan triturandolo,es una novela seguir no puedo decir mas ,cuando pregunte por que tanto barco haciendo pared al calamar,tratados de relaciones exteriores,dejemos de tirar el hilo el mundo seguirá igual,si no miren las noticias por que se sigue sacando merluza de 20 centímetros,por que hay que darle de trabajar a la gente de fabrica te dicen ,unos pocos hacen falta para el mal de la humanidad,queres saber que esta pensando esta gente,plata poder y mas plata,algún día podre decir yo vi que moría,pero te aseguro que nada podrás hacer ,saludos y buena pesca
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet