Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Kayakismo de Travesía   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

Kayakismo de Travesía

Por kayak-510 03 Jun 2009

kayak-510
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Con permiso del personal de administración de este foro, y con motivo de preguntas sobre kayaks y kayakismo de travesía, abro este post, saludos, Carlos.
Ir arriba
eduardo
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por kayak-510 kayak-510 escrito:

Con permiso del personal de administración de este foro, y con motivo de preguntas sobre kayaks y kayakismo de travesía, abro este post, saludos, Carlos.


Hola Carlos, ¿cómo estás?

Habida cuenta que sos una persona de experiencia y real valía en el tema, se me ocurre que sería interesante, si tus tiempos lo permiten, que puedas hacer una breve sintesis en que consiste basicamente la actividad y cuales son sus parametros fundamentales, por cuanto estimo que seguro hay muchos que desean preguntar dudas o alguna inquietud, pero la falta de conocimientos los inhibe y puede hasta llegar a invalidar el planteo por no saber como decirlo o plantearlo....es mi punto de vista.

saludos, eduardo
Ir arriba
chango
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Sin dudas es muy interesante espero que puedas contar tus vivencias sobre travesìas
Ir arriba
maritopescador
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Carlos espero tus consejos sobre esas hermosas maquinas de navegar....
Un abrazo...
Ir arriba
Curlysan
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Dale. Comenta que ya con lo que nos cuenta el Tucu Loco estamos calientes por una de estas maquinas.
Ir arriba
maritopescador
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Ya veo que varios nos vamos a hacer socios del Club Tribunales y vamos a tener alguna de esas maquinitas listas para correr a los pejes hasta Uruguay ...ja..ja..che
que hagan las camas mas largas .....ja...ja..
Ir arriba
procaster
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
En cualquier momento me asocio... y en el tema kayak de travesía, estoy mirando ya
nacionales a ver que onda... les tengo unas ganas... ahí si o si necesito el club, sino
tengo que alquilarme una segunda cochera para poner los botes...
Carlos, leí en tu web las las crónicas de las travesías y remadas...
Contate como viene la mano en botes de travesía nacionales, tipos, materiales,
diseños... pasanos data que sobre diseños y tipos de bote algo entendemos y te
vamos a poder seguir en la conversación...
Ya hay algunos que estamos pensando el tema y cuanto mas conocimiento
tengamos, mejor...
Ir arriba
maritopescador
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
 Estuve mirando los Mg , sdk (Neko2) , weir (macopolo II)  que maravillas???? Dale Carlos que nos recomendas....??
Ir arriba
Marcelo
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenidos tus comentarios Carlos! Cuando puedas subite alguna foto de tu 510 y alguna travesía!

Saludos!

Ir arriba
kayak-510
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Bueno, chiquillos, me voy a echar un párrafo sobre las travesías.

En principio, la travesía DEBERIA SER el alcanzar un lugar lejano o de cierta dificultad en llegar, por distancia, por dificultad en el recorrido, etc. Pongamos como ejemplo la travesía Dolores-San Clemente son 90 km. divididos en tres días de remo de 30 km. cada uno y pernoctes en carpa, así que en tu kayak tenés que llevar carpa, bolsa de dormir, comida, ropa, etc. Por eso suelen buscarse kayaks de cierto tamaño y que tengan buena capacidad de carga y tambuchos secos, más allá que yo aprendí por dolorosas experiencias que hay que llevar todo aquello que no deba mojarse en bolsas estancas. La travesía (sigo con lo que debería ser) se hace por lo general entre varios, en grupo, así que ese grupo debe sí o sí llevarse bien, hasta hay algunos que comparten la carpa, lleva uno carpa para tres por ejemplo y duermen él y otros dos ahí, se comparte todo, desde comida, a veces ropa, utensilios de comer, etc. así que dado tal grado de proximidad con los demás hay que sí o sí llevarse bien y tener buen compañerismo con el grupo. Y deben navegar todos a un ritmo más o menos parejo.

Las desventajas que se presentan en la travesía, aparte de problemas como botes o remos rotos (podés pegarle a un pedrusco, tronco, etc. que te rompa un bote o un timón) es que a veces algunos quieren sacar chapa de "mejores kayakistas" que otros, por eso suelen comprarse kayaks de mejor diseño que son más rápidos, si son habilidosos se compran kayaks tipo el "yamana" o "nordkapp" que son ligeros pero inestables, pero como tienen buen equilibrio y saben hacer el roll (la maniobra de ponerse al derecho si se volcaron), o tienen kayaks ligeros que les permiten hacer buenas velocidades medias y llegar menos cansados, empiezan a hacerse los "grupitos" y las "competencias", cosa con la que yo no estoy de acuerdo y por eso ando "solo como indio malo", o a veces si hago alguna travesía voy con un compañero que esté en mi mismo nivel, bastante malo por cierto así que no se ilusionen con que soy un grande, eh? Gracias por los buenos conceptos pero no se engañen, soy bastante choto en las travesías, hay mucha gente que sabe mucho más que yo y ha remado mucho más...

Respecto de los kayaks, yo uso el modelo 510, porque lo considero bastante amigable, pese a que se lo señala como un kayak obsoleto, pero la verdad es que es estable, maniobrable, soporta castigo acuático (un 510 bastante inundado "no se desmayó" en la primer travesía que hice), tiene un tamaño y un peso razonables como para transportarlo en auto, se lo podés dar a tus chicos para que jueguen, para que ande tu mujer, podés salir a boludear en él y si lo "armás" en serio para una travesía también podés ir, esto es, que le cargás las cosas y adelante. Pero como en los coches, ropa, celulares, y lo que se imaginen, hay hinchas de un modelo y de otro que si los escuchás hablar terminás comprándote el kayak de ellos, así que no me hagan mayor caso con mi preferencia por el modelo 510.

Lo cierto es que un kayak de travesía tiene que tener, para mí, TIMÓN, porque cuando te sopla el viento o una corriente  o ambos que te desvían tenés que tenerlo o te morís corrigiendo, lo mismo cuando hay oleaje, tenés que mantener el equilibrio y para que las olas no te lleven donde quieran un timoncito te mantiene en curso. TAMBUCHOS SECOS, esto te ahorrará muchas dificultades y entradas de agua, que si son muchas te ponen el kayak pesado e inestable y te morís remando o podés volcarlo en una situación incómoda (el primer efecto que pasa en un artefacto naval cuando se llena de agua es que se pone inestable, y suele hundirse no por el agua que cargó sino porque hace vuelta campana), después tiene que tener una ESTABILIDAD QUE PUEDAS MANEJAR, esto es que no lo sientas inestable y que te sientas cómodo en él, que puedas andar relajado sin peligro de volcar, y un ASIENTO Y POSICION DE MANEJO COMODOS, esto te va a hacer sufrir muuchooo menos.

Después, va en gustos. Yo tuve Weir Markopolo modelo 1 (el modelo 2 es similar pero más bajo, con menos obra muerta y algo menos de capacidad de carga)  y para mí era demasiado timóndependiente e inestable y muy pesado para moverlo fuera del agua, el Yamana SDK es inestable y no carga mucho, no apto para tipos de más de 1.70 y delgados, los MG son kayaks de competencia a los que le pusieron tambuchos y cordaje portapaquetes en cubierta y los vendieron como de travesía pero no sé, hay quienes se sienten muy a gusto a bordo de ellos, son 4.50 de eslora y para mi gusto en travesía hay que andar en algo de 5 metros o más... Pero lo mejor es que pruebes, pedí, alquilá, sacalo del depósito mientras no te vea el dueño, como sea, usá los kayaks y probálos, no una vueltita, andá todo un día en ellos y cargado, así vas a saber cuál es tu modelo adecuado.

Bueno, creo que abusé de vuestra paciencia al leer, cualquier cosa pregunten. Saludos. Carlos.

Ir arriba
neo865
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Un lujo Carlos, gracias por compartir tus experiencias con nosotros.
Por lo que leo saco una primera apreciación, que me preocupa, no debe ser nada fácil la maniobra de roll
en uno de estos kayaks con 5 metros eslora y menos aun cargado con un montón de elementos encima.
Para un novato en este tipo de kayak ¿es necesario comenzar con algún tipo de kayak en particular más
estable? o es cuestión simplemente de práctica. Porque con nuestros kayaks las cosas en ese sentido
se simplifican muchísimo, pero con uno de travesía es otra cosa.
Veo también que es totalmente imprescindible un timón, sin el es imposible encarar una travesía.
Lo fundamental cuando uno esta interactuando en un medio totalmente diferente es la seguridad, cuales
son las pautas fundamentales para vos?
Con tantas preguntas espero no aburrirte.
Saludos. Carlos.

Ir arriba
Dihegos
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Gracias Carlos por compartir tu experiencia con nosotros... me interesa esto de las travesias, en algún momento me gustaría hacer la prueba y me tengo fe en eso de roll...

Saludos.

Diego.

Ir arriba
procaster
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Carlos, muy buena la info que nos vas pasando... me viene muy bien, ya que en sit
on top uno va conociendo a medida que avanza con el tema; pero en travesía y
kayaks de fibra me considero un neófito...
No quiero joderte, pero si te extendés un poco más en cuanto a marcas y modelos y
características propias de cada uno de los botes; nos vas a dar una mano grande...
después el laburo de investigación y prueba nosotros lo tenemos recontra claro,
nos vamos a dar maña para buscar y probar y comparar; pero si nos tirás data de
ese tipo nos das el 50% de la info que necesitamos para arrancar...
Ir arriba
procaster
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Marcas de kayaks de fibra para ir mirando el asunto a los que les interese.

Sioux
www.sioux.com.uy

ANAICO
Dirección : Av. Santa María 5000 - Tigre - Bs. As.
Tel : (011) 011-47492860
Pagina Web :www.anaicokayaks.com.ar
Mail : info@anaicokayaks.com.ar,

ASIAK
Dirección : Colón 60 - San Fernando - Bs. As.
Tel : (011) 15-6464-4648
Pagina Web : www.asiak.com.ar
Mail :info.asiak@gmail.com


AUSTRAL KAYAKs
Dirección : Av. Costanera y Baigorria
Tel : 0341 156753614
Pagina Web : www.australkayaks.com.ar
Mail :australkayaks@yahhoo.com.ar

DELFIN
Dirección : Alemania 630 - San Lorenzo - Santa Fe
Tel : (03476) 15694137
Pagina Web : www.astillerodelfin.com.ar
Mail :astillerodelfin@ciudad.com.ar

M&G
Dirección : Roosevelt Franklin D. 3002 - Captal Federal
Tel : (011) 4543-5229
Pagina Web : www.mgkayak.com.ar
Mail :madimarco@infovia.com.ar

MERIDIEN
Dirección : Ventas: Bv.Avellaneda 994 Bis - Rosario
Fábrica: Humberto Primo 898 - Rosario
Tel : (0341) 430-3130 - (0341) 156-166876
Pagina Web : www.kayaksmeridien.com.ar
Mail info@kayaksmeridien.com.ar

PLASTICOS TIGRE
Dirección : Ibarlucea 420 - Granadero Baigorria - Rosario
Tel : ( 0341 ) 155-082978
Pagina Web : www.plasticostigre.com.ar
Mail :plasticostigre@hotmail.com

SDK
Dirección :
Tel : 15-4429-1451
Pagina Web : www.sdk-kayaks.com
Mail :sdkkayaks@yahoo.com

WEIR
Dirección : Baigorria 601 - Rosario
Tel : ( 0341 ) 4534557
Pagina Web : www.weir.com.ar
Ir arriba
tucu cobra
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

HOLAA ¡ PROCASTER ¡

QUE FIESTA EN EL RIOPLA ¡ LO QUE NO SE ES PORQUE TANGUITO ,NO MANDO LAS FOTOS, QUE SACO CON SU CELU .

BUENO RESPECTO A LOS TRAVECIA , EL MIO ESTA DISPONIBLE , PARA EL QUE LO QUIERA PROVAR , Y DESPUES TAMBIEN HAY OTROS MOODELOS QUE MI PROFE NO TIENE PROBLEMA , A EL LE INTERSA PODER ENSEÑAR¡

( es exelente¡) cualquier cosa combinamos¡¡¡¡

un abrazo che¡

pd.  hay colores lindo¡¡ procaster¡ je je

Ir arriba


Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet