Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Excelente jornada en el Riopla!   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Excelente jornada en el Riopla!

Por eduardo 03 Jun 2009

eduardo
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Asi es amigos, hace instantes arribé a casa después de haber pasado una jornada magistral en el Riopla, en compañia de dos grossos como son Tango35 y El Tucuuuuuuuuuuuuuuuu ....jeje
El Tucuuuuu un grosso de aquellos, va a costar igualarlo, se trajo el de Travesía y se mandó un garete que estimo yo debe haber llegado al Marciano Norte, era un puntito en el horizonte y cuando volvió, que con esa nave lo hizo al toque, nos humilló lleno de pejerreyes que le saltaban de los bolsillos, de la riñonera, de todas partes, dió con un cardumen y se hizo la fiesta, ...y perdió unos cuantos por tener que mantener el delicado equilibrio de esa nave, con los remos apoyados en al agua !!!...que sinó se volvia con 30 pescados...
A mediatarde El Tucu se tuvo que ir, mientras tanto con Tango buscamos los pejes insistentemente por todos lados, moviendonos permanentemente, ya que nos costó ubicarlos, pero finalmente dimos con ellos y fué también otra fiesta, pinchamos frente a la catedral de san isidro matunguitos de 35 cm. muy peleadores, a 200 mts de la costa, llegamos hasta ahi gareteando con el ancla cerrada, se comporta al pelo , luego a las 16,00 hs cambió la direccion de la corriente porque comenzó la bajante y el pique desapareció, igual estuvimos hasta que el sol se escondió, miré el reloj y eran las 18,00 hs....y ahí emprendimos el regreso porque comenzaba a desaparecer la luz, volví con la felicidad de haber compartido una excelente jornada con amigos de ley, mateamos, comimos barritas de cereal, sandwiches de jamon y queso, galletitas....y pinchamos unos hermosos pejes que ahora voy a limpiar para posteriormente enfrizar......¿que mas se puede pedir.....?

saludos a todos, y no sean jovatos (lo digo yo que tengo 62...jaja) , venganse al Rio que vale la pena !!!

eduardo

PD: agradezco a todos los que de buena onda desearon suerte !!!

Las fotos las van a subir después, calculo...yo no tengo maquina, mejor dicho tengo pero se rompió y parece que no tiene solucion...habrá que comprar otra...
 
Ir arriba
Edu56
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
felicitaciones valió la pena bancarse el frio,Saludos
Ir arriba
arania
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
grande muchachos, los felicito
Ir arriba
tucu cobra
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

QUE ALEGRIA ¡ RECIBIR ESTA NOTICIA ¡ YA QUE ME TUVE QUE IR ANTES,

PESACAMOS , CON TERRIBLES VIENTOS ¡  GRAN CORRENTADAS Y OLAS¡

SEGUN EDU , YO ESTABA COMO A 5000MTS. PERO VALIO LA PENA¡

VOLVI CON LOS BOLSILLOS CON PEJE¡ JA , YA QUE NO PODIA ABRIR EL COPIK POR LAS OLAS¡

ESPECTACULAR¡¡¡  JA JA ¡

PD. VENGAN CUANDO PUEDAN MUCHACHOS ¡

UN ABRAZO.            TUCU COBRA.

Ir arriba
OSCAR F
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

por lo que contas Eduardo costo un poco encontrarlos,pero que bueno que pudieron pescar,asi que hay que comprar ancla de capa nomas y aprender a remar bien .

Gracias por el informe,era muy esperado .Un saludo .Oscar  

Ir arriba
eduardo
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por OSCAR F OSCAR F escrito:

por lo que contas Eduardo costo un poco encontrarlos,pero que bueno que pudieron pescar,asi que hay que comprar ancla de capa nomas y aprender a remar bien .

Gracias por el informe,era muy esperado .Un saludo .Oscar  



Asi es Oscar, tal como insistiera siempre Adrián, la diferencia se hace gareteando, el viento te va llevando y el ancla de capa regula la velocidad de dicha llevada, casi no te das cuenta que te vas moviendo, pero lo cierto que hay que tener cuidado e ir retornando cada tanto al lugar de origen y comenzar un nuevo garete, en eso NO HAY QUE COPIAR AL TUCUUUU .....que se va hasta Uruguay y despues retorna.....
Creo que en Dolphin el ancla de capa vale unos $40.- no es un gasto para echarse a temblar...lo interesante tambien, dicho sea de paso, habria que averiguar por un ancla de capa que permite variar con una soga la abertura del agujero de salida, con lo cual varia la velocidad de desplazamiento,....seria mas completo, ya que se puede utilizar con distintas condiciones de viento y corriente y decidir uno a que velocidad queres realizar el garete...
jajajaj....que lo parió, hasta hace 5 minutos no sabiamos nada del ancla de capa y ahora ya queremos que venga con sistema ABS y caja automatica.....

un abrazo Oscar !!
eduardo
Ir arriba
neo865
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Me alegro mucho que hayan pasado un día bárbaro y encima pescaron, cartón lleno, lastima que me lo perdí.
Y pensar que algunos no fueron por el frío...jajajaja. Dejense de joder, que fue un día de primavera....jajajajaja.
la próxima no me la pierdo.
Tucu irse hasta el Uruguay a comprar peje no vale....jajajajaja.
Saludos. Carlos.
Ir arriba
chango
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Felicitaciones Edu : cuando nos veamos en el Rìo te muestro el Ancla viejita que tengo con regulaciòn en su salida , ademàs le adosè del mismo tiento o cabito que cierra para canalizar mas agua haciendo un efecto embudo 2 plomadas de 100 gramos , con estas lo que hace el ancla es bajar a media agua y puede colar mayor cantidad de agua , y asì segùn el viento regularla , a menor viento abrirla màs y a mayor viento cerrar .-

Tambien tiene vital importancia el cabo que arrastra el ancla si es mas largo frena mas la embarcacion , pensà que antiguamente se gareteaba con un muerto de cemento ( muy peligroso ) ya que ibas arando el fondo del rìo y podìas enganchar ramas sumergidas y demas cosas que hay en el fondo.-

Me alegro que haya sido una jornada llena de escamas  y sin ningùn sobresalto un abrazo chango.-

Ir arriba
maritopescador
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Felicitaciones muchachos por la pesca !!! Era una fija que hoy en algun momento los iban a encontrar...frio , viento , creciente tenian que estar..
Un abrazo a los tres protagonistas del dia....Edu , Tango y el Tucu Loco....
Ir arriba
Curlysan
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Buenisimo muchachos se nota que lo pasaron de diez.
Entre el frio y el laburo uno arruga pero hay que copiar a los osados.
Tucu deja alguno para los pobres jajajaja

Ir arriba
maritopescador
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Lo que hay que hacer es no laburar masssssssssssssssss............
Ir arriba
procaster
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)
Se dió el peje en el río... era hora...
Felicitaciones a los que se hicieron el lugarcito para hacerse la escapada!!!!
Edu, Tango y el Tucu con los pejes en los bolsillos... QUEREMOS FOTOS!!!!!

Ir arriba
pipo
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

 Felicitaciones!!!! me alegro que hayan pasado un día tan exitoso -

                        otro abrazo  pipo       

 

Ir arriba
Marcelo
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Qué bueno muchachos! que envidia! y yo encerrado en casa lidiando con una gripe! ay ay ay!

Adhiero al pedido de FOTOS! FOTOS! :)

Saludos!

Ir arriba
alejo99
03 Jun 2009   Gracias (0) (0)

Me alegro que hayan logrado dar con el peje y traido una buena cosecha, los felicito.

Si ,veia el dia que se armo, sol viento, se tenia que dar

Saludos

Alejandro

Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet