Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado TRIPLO EMPOPADO?   RESPONDER

TRIPLO EMPOPADO?

Por pejeloco 21 Mar 2011

pejeloco
21 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Hola amigos aca les dejo una pregunta para los mas avesados y los mas experimentados en navegar sobre un triplo.
Como dije en el otro posteo fue mi primera incursion en el triplo, el lugar elegido fue anchorena. Al llegar como lo anuncio el negro guru ja ja no habia ni una ola, pero al transcurrir la jornada esto cambio y al regresar mi embarcacion embarco mucha agua por popa. Primeramente pense que seria normal, pero atras de mi llegaron Roxana y Sergio y ellos practicamente estaban secos. Al dar vuelta el kayak, Sergio se da cuenta que mi triplo del lado esta como mas chupado, justamente en la zona de la popa. La pregunta es si esto es normal y si puede influir esto en que ingrese tanta agua? Espero poder aclararlo, muchas gracias
Fredy
No se aprecia muy bien

Ir arriba
DIEGUIX

Hola Pejeloco!!

Personalmente tengo dos experiencias distintas en el triplo:

A) Remando en single, no embarca tanta agua atrás (dos vasos mas o menos), siempre refiriéndome al hueco que queda casi a la altura del tambucho y donde se encontraria sentado el palista trasero en caso de ir en tandem.

B) Remando en tandem, el que va atrás va sentado en el agua, SIEMPRE.

No termino de entender lo que decís con respecto a que el kayak vaya mas "chupado" de un lado, si podés sacale una foto y lo vemos!!

Ir arriba
arania

que tal fredy, consultalo a surycato que tiene uno, en una de esas tiene la solucion

hasta el proximo encuentro, arania

Ir arriba
adrianecorona

Fredy:
Fijate como lo guardàs al Triplo, o como lo transportàs. Este verano el que yo tenìa, lo guardaba en la cama de la guarderìa, y quedaba apoyado en dos puntos sobre la quilla. Un dìa de calor, el plastico se ablandò y el peso del kay hizo que se hunda el plàstico. Para subsanarlo lo dì vuelta y le saque el tapòn de drenaje y en un par de horas el Triplo volviò a su forma normal. Desde ese dìa, lo guardè siempre dado vuelta (quilla para arriba) y con el tapòn de drenaje abierto. Donde se hundiò fue precisamente en la popa.

Desde ese dìa y mientras tube esa nave, antes de ponerla en el agua verificaba que la lìnea de la quilla se encuentre bien presentada y no tenga ningùn lado achatado.

Una de las formas de que recupere bien su lìnea original, es la de tenerlo a la sombra con el tapòn de drenaje abierto y luego taparlo y ponerlo al sol. El aire interno se calienta y expande por lo cual el kay de "infla" si no tiene pèrdidas.

Suerte.

Ir arriba
neo865
Cuando Fredy me lo mostro el otro dia en Anchorena, lo primero que hice es
aflojarle el tapon de drenaje, pero no volvio a su estado origina, quizas es
cuestion de dejarlo mas tiempo, o probar la solucion de Adrianecorona.....
El Triplo tiene la tendencia a empoparse y como los imbornales son chicos y no
estan en el sit, sino en el apoya pie, tarda en escurrir el agua cuando entra por
el oleaje, en el caso de Fredy, el se sienta muy hacia popa, favoreciendo este
efecto, maxime con el peso de la carga, creo que tendria que adelantar un poco la
posicion en la cual se sienta....eso solusionaria en parte el problema....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
pejeloco
23 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Corri el asiento unos 10 centimetros para el lado de la proa, no se si sera la solucion a mi me parece que tendria que navegar mejor. Gracias a todos por los consejos, los tendre muy en cuenta.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet