Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Fabricar nuestros propios señuelos   RESPONDER

Fabricar nuestros propios señuelos

Por Turco 18 Mar 2011

Turco
18 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Lo plantie en un post de evento de señuelos y despues se me ocurrio directamente crear un tema
porque creo que es una alternativa buenisiiiiiima .

Che tiro una idea , estoy en una pagina mexicana que los flacos hacen ellos sus propios señuelos .
Estaria bueno agregar en el foro una parte con eso .
simplemente se llama Fabrica tus propios señuelos (la seccion de ellos) y ahi cambian opiniones y realmente hacerlos
es muy muy simple y economico ...Como sabemos los peces atacan muchas veces por lo que comen
en su ambito y haciendolos uno mismo sabe que clase de carnadas se mueven mas en cada lado..
Me parece una muy buena e inquietante idea , ademas de mejorar la pesca se puede economizar muchisimo
 y como hacemos un brinco de un kayak esto estaria al mismo nivel..
Es facilisimo solo hay que ponerle un tiempito y un buen vaso de fernet jejeej en mi caso.
Bueno yo de todas formas ya estoy interiorizandome en el tema y ya voy a fabricar algunos para la temporadas venideras.
Seria una seccion interesante que ni vi en otros foros.
Ir arriba
neo865

Turco, ya hay algunos posteos de fabricacion de señuelos, buscalos que estan muy buenos....

Cuando fabriques los tuyos subi las fotos, asi motivas a los demas...

Saludos. Carlos.

Ir arriba
spiningman

turco, te cuento que soy fanatico con el tema de hacer nuestros propios señuelos, al punto de convertirse en mi unico hoby , te mando algunas fotos de los primeros señuelos que construi

un abrazo

Ir arriba
Turco
EStan muy bueno creo que a mucha gente podria interesarle una seccion donde se aporte ademas de fotos materiales
y demas para el armado , va digo me parece un muy buen pasatiempo.
podrias dar un poco mas de datos spinman de materiales y resultados asi motivasa alguien mas , yo por mi parte ya estoy motivado jeje
Ir arriba
DIEGUIX

Muy buenos! Es muy importante marcar brillo, volumen y contraste en el OJO del señuelo, está estudiado por un autor (que en este momento no recuerdo su nombre pero EMIR lo señala en el posteo -A TU MOSCA- de diegoc en el segmento bricokayak).-

yo por lo pronto, para el bricolage soy de MADERA!! jeje

Ir arriba
ElArtesano
21 Mar 2011   Gracias (0) (0)
spiningman.. estan muy buenos tus señuelos. si no me equivoco como ganchitos usas unos q vienen una pequeña rosca pero son un poco gruesos y los anzuelos no trabajan muy libres en ellos, te recomiendo q los fabriques vos, por lo q se ve te das maña asi q no vas a tener problemas, hacelos con un alambre de acero inoxidable de 0,9 mm o de 1 mm es mas q suficiente.

te cuento q yo hago mis propios señuelos hace ya como 8 años y empece con esos ganchitos tambien pero enseguida me di cuenta de lo molestos q eran y de lo poco "anclados" q quedan a la madera y desarmando un oreno de la marca "Del" me di cuenta q los hacian asi y los empece a hacer con el alambre de inoxidable y los cemento con poxipol, andan perfecto!!

hace un tiempo postie unos señuelos q hice buscalo ahi esta la explicacion quizas te sirva, el post se llama "mis ultimas criaturas" y en el ultimo se ven un par con los q saque unas truchas en el sur...

aguante el spinning con manufactura propia!!!! jeje..
saludos sres... Diego.

Ir arriba
spiningman
21 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Hola diego exelente el post, muy buenos los señuelos, y muchisimas gracias por los consejos, voy a tratar de hacerlos como decis, creo que compartimos esta verdadera pasion que como siempre digo,pescar con señuelos es algo indescriptible, pero pescar con un señuelo de produccion propia es sublime, y subidos a un kay ni te cuento lo que se siente, despues les saco unas fotos a mis ultimas criaturas y las subo, es bueno saber que estas en el foro asi intercambiamos datos y experiencias, y lo principal, a ver cuando nos encontramos para probar las criaturas

un abrazo

juanca

Ir arriba
ElArtesano
22 Mar 2011   Gracias (0) (0)
la verdad q si juanca, es como vos decis, pescar con un señuelo hecho por uno mismo al q se le dedico tiempo, trabajo, muchas ganas y probando y modificando su accionar quizas, al q se le deposita muchas esperanzas y ansias para q termine en las fauces de algun pez cazador, realmente es sublime!!! el q nunca ha hecho un señuelo quizas piense q es exagerado ese sentimiento pero realmente es asi.

cualquier duda q tengas me chiflas, no soy un experto pero tenga mucha experiencia en hacer y volver a hacer esas "criaturas" q tan felices nos hacen..

un abrazo..!
Diego.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet